Ayuda mejorar acustica en mi sala ya tratada

blacknigth
#1 por blacknigth el 30/11/2014
Hola me gustaria mejorar la escucha de mi sala ya que suena penosamente mal. Llevo michos años escuchandolo todo fatal hasta hace un año me ekualizaron la sala con unas correcciones bastante bruscas con su medicion con sonido rosa y mejore muchisimo mis mezclas pero aun asi creo que no es la solucion a largo plazo si no para salir del paso y ahora lo que quiero es poder contactar con alguien o empresa que pudiera mejorarme todo esto sin necesidad de esta ecualizacion en el master tan brusca.

Gracias.
Os dejo fotos dd mi sala.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
blacknigth
#2 por blacknigth el 30/11/2014
Es una sala pequeña mas o menos de tendra 10 m2
Creo.
Subir
indra-tronic
#3 por indra-tronic el 30/11/2014
Suerte pablo yo voy ahora a insonorizar un poco la mia tambien de 10 mtrs a ver que tal,ya me contaras cuando lo hagas,yo no se de esto
Subir
blacknigth
#4 por blacknigth el 30/11/2014
Yo lo tengo y note mucho la diferencia pero aun asi no tengo respuesta plana en mi sala tengo muchos errores en frecuencias y no se si incluso de fase algo me di cuenta hace 2 años y la solucion que me dieron asi momentanea un xico era ecualizar la sala y la verdad que a dia de hoy e salido del paso pero quiero que misala este sonando bien sin esta ecualizacion que por cierto es bastante drastica.

Geñeacias felipe te ire diciendo cosas si encuentro a alguien.

Un abrazo amigo.
Subir
artem mod
#5 por artem el 30/11/2014
Y puedes explicar que hay instalado? A simple vista parece haber un exceso bastante bestia de absorción.
Subir
blacknigth
#6 por blacknigth el 30/11/2014
es que no podria explicarte nada de lo que hay porque no entiendo yo pague me lo construlleron un usuario aqui de hispasonic llamado Cupper y me quede muy contento con los resultados porke molestar a los vecionos no molesto ni lo saben que tengo un estudio en mi casa y a las 4 de la mañana aqui estoy dando guerra y duermen al lado y nada pero al tiempo me di cuenta que tenia una escucha muy mala en mi estudio ya que las mezclas no habia por donde cogerlas despues al escucharlas en un sistema hifi por lo que opte por llamar a un hombre que se dedica a ecualizar discotecas y me hizo una medicion con un sistema tipo arc system el venia con un hardware que sacaba sonido rosa un micro conectado al mismo y el sonido rosa saliendo por mis altavoces el vio la respuesta y me equalizo el estudio con el plugin GEQ-30 de cubase en mi master.
a partir de ese dia mis mezclas an mejorado notablemente pero solo viendo la equalizacion del plugin me da escalofrios lo drastico que esta entonces pienso que aunque me haiga sacado del paso no es la solucion.
te dejo captura del plugin ecualizado en mi sala para que te hagas una idea de que con eso mis mezclas mejoraron cuando renderizo evidentemente lo apago y magiaa...!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin ti?tulo.png
Subir
blacknigth
#7 por blacknigth el 30/11/2014
perdón por mis faltas de ortografia.!!!
Subir
Abel
#8 por Abel el 01/12/2014
Tu caso me recuerda al mio tambien. casi 10m2 de estudio , y me vendieron la moto a mi para comprar y comprar, pero 0 mediciones ni nada por el estilo y colocalo tu que te ira perfecto, lo monto y FATAL .

Seguiré tu hilo.

Por cierto: estas en Horizontal. No seria mejor estar en vertical? A ver que me corrijan todo y cuando lo hago para poder ayudarte dentro de lo que pueda y no liarte mas.

Suerte y que se te solucione rápido .
Subir
blacknigth
#9 por blacknigth el 01/12/2014
Hola abel.. Gracias por contestarme, pues la verdad yo con lo que me hicieron estoy muy contento proque una cosa si funciono y es que no molesto a nadie en mi casa a las 5 de la mañana, pero claro la aue no se cumplio fu la otra la de que no me comentaron nada de mediciones ellos colocaron paneles por todos lados y au... Y yo to enocionado con mi estudio y al cabo de los años dije no puede ser que me este volviendo loco con las mezclas e perdido calidad con este sstudio mas que en casa mis padres si tener nada... Hasta que me lo ecualizaron.
Pues espero que me digas que te han hecho cuando lo tengas para hacerme una idea.
Y sobre lo de tenerlo en vertical no me cabe en un lado esta la puerta de entrar y en el otro el de salir al balcon. No hay posibilidad.
Jejejejejeje
Un anrazo
Subir
Abel
#10 por Abel el 02/12/2014
#9 No había visto la otra puerta . Así también tiene que haber supongo una manera de mejorar la sala . Yo en mejorarla no puedo ayudarte ya que yo también estoy interesado en mejorar la acústica y por falta de presupuesto no puedo hacerlo . A mi me recomendaron llenar la habitación de Espuma de melamina . Y era casi toda la habitación . Tenia casi toda la habitación llena de espuma de las tipicas piramidales , donde me dijeron que las colocara y me sonaba bastante mal . Fuera porque no estaban en su sitio , porque no me servian... Fuera lo que fuera . Espero tengas mas suerte que yo porque yo sigo encallado en el tema aun . Artem te ha preguntado si sabes lo que hay, Haz unas fotos para que pueda ver que hay, y los que saben puedan ayudarte en el tema .

Un saludo .
Subir
Abel
#11 por Abel el 02/12/2014
Hay un programa que se llama Rew (room eq wizard) es gratuito desde su pagina oficial , Haz las pruebas para ver donde tienes el problema exacto y a partir de allí , con el gráfico que te salga, sabrás el problema que tienes. Yo también veo que tienes todo el techo lleno de piramidal(parece) luego bastante absorbente delante y detrás de la zona de escucha . A ver que mas te dicen los compañeros.
Subir
artem mod
#12 por artem el 02/12/2014
Es bastante complicado que puedas llegar a solventar algo por tu cuenta, sin unos conocimientos básicos, al menos para poder entender lo que leas o se te pueda aconsejar.

Lo primero es necesario conocer que hay en esa sala, porque si no se conoce, la solucione sencilla, se llama a un técnico que sepa.
Se empieza arrancar todos los acabados y absorbentes hasta llegar al sistema de aislamiento, para empezar desde allí. De hecho, ya se ve en las fotografías que sobra absorción. Desconectar el sistema de corrección electrónico es otro punto básico.

El aislamiento estará bien, pero en términos de acondicionamiento, no sabían lo que hacían.

Del mismo modo que en el caso de Abel, me temo que topaste con un comercial y no con un técnico. Para los primeros nunca es suficiente, siempre hay que añadir metros a manta; para los segundos estrictamente lo justo y necesario. No es problema del material (yo he usado espuma de melamina para tratamientos de absorción) sino del uso que se hace de ella. De hecho, de todas las espumas acústicas del mercado es la mejor, por su resistencia ante el fuego y la durabilidad que tiene, además que acústicamente funciona muy bien y es tan liviana que hace llorar a los arquitectos porque no pueden ponerse a reforzar estructuras y cobrar otro pico.
Subir
1
blacknigth
#13 por blacknigth el 02/12/2014
#12 hola
Gracias de nuevo por contestar, estoy en ello tratando de encontrar a un ingeniero que trabaje en todo esto todos los dias para asi que me asesore y me haga un presupuesto habiendo visitado el estudio.

Ya os ire contabto haber.

Muchas gracias.!!!
Subir
aracustica
#14 por aracustica el 02/12/2014
artem escribió:
No es problema del material (yo he usado espuma de melamina para tratamientos de absorción) sino del uso que se hace de ella. De hecho, de todas las espumas acústicas del mercado es la mejor, por su resistencia ante el fuego y la durabilidad que tiene, además que acústicamente funciona muy bien

+1
Y además es rígida, con una resistividad de 10 K muy uniforme, la hacen de color blanco y si te sobra sirve para limpiar como "estropajo mágico" pero lo importante no es el material sino lo que hagas con él.
Subir
Abel
#15 por Abel el 03/12/2014
#14 Yo me aconsejaron volver a forrar toda la habitación de esta espuma de melamina ,trampas de grabes en esquinas y me quedé bastante parado... Porque todo era sin mediciones ni nada. Por calculo aproximado de m2 de cada material/superficie , y para ir bastante bien. Paro yo que el post no es mio y me sabe mal ensuciar el post .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo