Ayuda en mezcla

AngelEscribano
#1 por AngelEscribano el 05/07/2008
Hola amigos del Reason. LLevo algun tiempo manejando este programa y poco a poco he aprendido a menejar las funciones. Ahora estoy interesado en la mezcla de las producciones atraves del mismo programa y me surge un problema. A la hora de ajustar los volumenes de cada instrumento para que no pete en el mixer, se me queda el tema a un nivel de volumen muy bajo, pero si subo el volumen de la Mixer, lo peta. Que puedo hacer para que suene lo mas alto posible sin llegar a petarlo? Espero que alguien me pueda echar una mano con este asunto. Gracias por adelantado y un saludo
Subir
enricmarshal
#2 por enricmarshal el 05/07/2008
si, pero esto se realiza en algo llamado mastering, que se ha convertido en un proceso complejo. Aunque para salir del paso puedes enchufar un waves L2 en el master.
Subir
carlos501
#3 por carlos501 el 06/07/2008
Para que no se sature el sonido, puedes utilizar el maximizador. Lo puedes conectar despues del mixer principal para que el sonido total de la mezcla no llegue nunca a saturar, o tambien lo puedes conectar individualmente a la salida de un instrumento de tal forma que tu le puedes dar todo el volumen que quieras sin que te llegue a saturar. Lo que hace es "cortar los picos" del volumen. Es como si estuvieras comprimiendo pero de una forma mas extrema.
Subir
AngelEscribano
#4 por AngelEscribano el 07/07/2008
Ahhh Ok Carlos muchas gracias por tu solucion. Si no te importa me gustaria que me dieras tu msn para poder hablar un poco del tema, si te parece bien. Gracias otra vez y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo