Ayuda con mi primer par de monitores de estudio

nazanone
#1 por nazanone el 27/10/2010
Hola chicos, cómo estan soy fanático de este foro, lo leo a diario y hoy llegó el momento de hacer una consulta.

Quiero un par de monitores de estudio para escuchar música, soy una persona bastante exquisita y audiófila y me gusta el sonido detallado limpio y plano. Debido a los grandes precios de mi país no puedo adquirir un sistema hi fi ya que me sale carísimo, u$s 2000 de base para algo bueno, así que decidí ir pór unos monitores de estudio.

Fui a escuchar un par de KRK VXT4 y me gustaron mucho, la idea es más adelante agregarles el Subwoofer de la marca para tener una respuesta en frecuencia completa.

Si no vi estas opciones, la idea es gastar lo menos posible y si gasto mas que se justifique.

Mackie MR5 u$s 750 - Mackie MR8 u$s 1000
KRK RP5G2 u$s 550 - KRK RP8G2 u$s 770
Yamaha HS50M u$s 679 - Yamaha HS80M u$s 1125
Samson Rubicon R5A u$s 650 - Samson Rubicon R8A u$s 925
Behringer B3031A u$s 912
KRK VXT6 u$s 1150
KRK VXT 4 u$s 800 y subwoofer KRK 10S u$s 650

Que opinan, cual se ajusta mejor a mis necesidades?Es para una sala de 4 metros por 4.5 metros aproximadamente. igualmente planeo mudarme el añ que viene quiza consiga una sala mas grande.

Gracias!
Subir
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 28/10/2010
Hola.

Antes de nada, decirte que yo también soy exigente en la calidad de audio, aunque siempre de manera realista.

Como bien dices, una pareja de altavoces Hi-Fi puede llegar a ser bastante más cara que una pareja de excelentes monitores. En mi opinión, la mayoría de las veces lo único que justifica esto es el diseño y los acabados: la madera es siempre más cara.

En mi receptor A/V tengo conectadas dos parejas de monitores JBL Control One (una de las parejas es PRO, y se nota la diferencia con respecto al modelo básico). No son caros y suenan bastante bien si no tienes intención de usarlos para tareas de audio serias.

Luego tengo una pareja de monitores KRK VXT4, y su nitidez es asombrosa teniendo en cuenta lo pequeños que son. Suenan muy bien, limpios y cristalinos y no distorsionan. Personalmente no me gusta escuchar música con subwoofer, prefiero un par de buenos monitores (hace tiempo decidí huir de los altavoces Hi-Fi). Si no haces una prueba directa A/B, los KRK RP6 suenan muy bien, aunque los VXT suenan más brillantes (no ese brillo artificial) y con más presencia.

Intenta escuchar los JBL Control One, a ser posible los PRO antes de invertir, quizás te sorprendan.
Subir
prophet_london
#3 por prophet_london el 28/10/2010
http://www.intermusic-pro.com/tienda/krk_ergo/

http://www.intermusic-pro.com/tienda/krk_vxt-6/

Lo último x2

Te convence?? Es un modelo más que el que escuchaste, peor no debe de sonar :S
Subir
nazanone
#4 por nazanone el 29/10/2010
Hola muy amables por sus respuestas.

Entonces de la lista dicen que me tire por los VXT6 por ejemplo? salen un poco mas caro pero puedo alcanzarlos si realmente vale la pena.
En especial en comparacion a los Rokit series, que salen la mitad practicamente.
Subir
nazanone
#5 por nazanone el 29/10/2010
finalmente he tomado una decisión, así que necesito una última opinion.
El último consejo por favor: D.

Descarté todos los monitores excepto KRKs porque no son demasiado caros en mi país como Yamaha o Mackie por ejemplo. Ellos están en un precio muy muy bueno, así que:
Tengo tres opciones.

1) Obtener un par de RP5G2 KRK por u $ s 550 y más adelante agregra un sub cuando acustize a mi habitación o me mude a una sala mas grande
2) Obtener un par o RP8G2 KRK por u $ s 770
3) Si vale la pena, puedo ir por VXT4 u $ s 800 y más adelante agregar un sub, pero mucho más dinero que las otras opciones, el sub sale alrededor de u $ s 650 por lo que el total es de u $ s 1450, el mismo precio de un Dynaudio BM5A por ejemplo. Por u $ s 2.000 tengo Mackie HR828MKII o Adam A7X, pero es un montón de dinero y no tienen la extensión de graves de las otras opciones. Demasiado caro asiq eu lo descarto.

Así que, ¿cuál es la mejor opción? Voy por unos KRK RP5G2 y luego agregar el sub KRK 10". Ir con 8", sin sub. O si vale la pena pago más dinero para VXT4 (más calidad) y luego añadir un sub? ¿[/ B]
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 29/10/2010
Hola de nuevo :-)

Yo no te recomendaría unos monitores más allá de 4" ó 5", tengo los VXT en una sala bastante más grande de las medidas que comentas y son más que suficiente. A mayor tamaño más graves y dependiendo del modelo que elijas eso puede significar menos señal plana y un sonido bastante turbio y disperso.

Los RP6 suenan bien, pero comparados con los VXT el sonido es más oscuro, menos denso y definido y más arenoso, y retumban más. Los VXT son mucho más nítidos y el sonido es más grueso y vivo, además incluyen un circuito de portección y un interruptor para eliminar posibles ruidos eléctricos derivados de la toma de tierra. Y disopnen de un control de volumen para equilibrarlos en el caso de que montes un sistema surround.

Resumiendo: los VXT están destinados a un uso más serio y profesional y tienen más calidad. Si puedes permitirte la inversión te los aconsejo.
Subir
nazanone
#7 por nazanone el 08/11/2010
Hola, nuevamente gracias a todos, una última duda o consulta para terminar de cerrar mi elección casi decidida valga la redundancia.

Primero que nada me decidí por los VXT4 porque estan a la altura de los grandes en el segmento como los Genelec 8030/8020, Dynaudio BM5A, Adam A7 saliendo muchísimo muchísimo dinero menos(u$s 800 vs u$s 2000 el par, GRAN diferencia). Por lo que pude apreciar leyendo opiniones y reviews. Por supuesto son superiores a los monitores entry level Mackie MR, Yamaha HS, KRK Rokit Powered, Samson, M Audio Deluxe, etc.

Hasta aquí estoy en lo correcto?

Entonces por lo que consigo en mi país y los precios me parece que el VXT es el intermedio entre los entry level y los grandes del segmento que se me hacen imposibles de pagar.

Finalmente decidí la version de 4" por el tamaño de mi habitación, un 8" es demasiado, y un 6" se me va de precio.
Además el de 4" al ser más pequeño y librándose de las frecuencias sub bajas que se las deja al sub, daría una mejor respuesta en medios, ya que un 8" sin sub al esforzarse en las sub bajas daría una RTA en frecuencia en medios más pobre, esto lo leí por algún lado, es cierto? y de plus tengo que el subwoofer llega más abajo que un monitor de 8".

El de 8" sólo lo veo viable ante grandes espacios, cosa que no tengo, y el de 6" es un lindo intermedio pero prefiero el de 4"...

Espero haber sido breve y espero alguna opinion o correción, así terimno de decidir y los compro!
Desde ya muchísimas gracias.

Estaba decantado por los Rp5G2 en su momento pero decidí estirarme a los VXT por supuesto, y el sub siempre estuvo en mis planes descartando la versión de 8" como el Rp8G2 por ejemplo.

Muy amables!!
Subir
hues
#8 por hues el 08/11/2010
no se si tendrás suficiente con los 4", pero a mi parecer los rp son muy inferiores a los vxt los graves de los rp son exagerados y poco definidos, los vxt 6 rinden de miedo los de 4 no lo sé, solo son 45w por lo que he visto pero para escuchar música (dependiendo del estilo) sin llegar a forzarlos mucho pueden rendir bién aunque te pierdas algunos matices.
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 09/11/2010
Depende del uso que vayas a darles y del tipo de música que produzcas. Aunque parezca poco, 45W (exclusivamene para el woofer), si no tienes una sala grande y aislada acústicamente, es bastante, por no decir demasiado. No son un sistema de PA ;-)

Ahora, en el sentido negativo diré que trasteando con un subgrave de Halion llegaron a saturar (lo que por otro lado es normal), aunque incluyen un circuito de protección.

Lo mejor es que vayas a la tienda con grabaciones de los estilos que te guste producir, y los pruebas y comparas. Los RP te van a dar "más" graves, pero es un ilusión, es el sonido retumbando, los sientes pero no los escuchas. Con los VXT4 notarás menos graves, pero más definidos, y los escucharás claramente.
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 09/11/2010
Me faltó añadir que en la tienda los VXT4 me parecieron pequeños (comparados con los RP6 y Rp8), pero ahora en casa me parecen incluso algo grandes, así que creo que no te arrepentirás :-)
Subir
nazanone
#11 por nazanone el 09/11/2010
Excelente, entonces iré por unos VXT4 y en unos meses compraré el subwoofer para complementar la falta de sub graves.
Muy amables!!
Subir
nazanone
#12 por nazanone el 13/11/2010
Bueno, finalmente decidí ir por los VXT4 y el subwoofer.

Porque mi decision? El VXT4 me parece superior a todos los modelos entry level que nombre(rokit, yamaha hs series, mackie mr series, samson, etc)
y lo considero lo suficientemente bueno cerca de los grandes como adam a7, dynaduio bm5a, y genelec 8030 que por desgracia no puedo pagar....

Asi que me parecio la mejor opcion, y el subwoofer seria para añadir esas frecuencias que voy a perderme por un woofer mas chico, plus, voy a tener mejores medios que un woofer mas grande...

Alguna opinion? gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo