Ayuda! mis grabaciones se escuchan pobres y sin vida!

Rafa El
#16 por Rafa El el 23/12/2004
si tubiera algo k aportar lo haria, pero por desgracia se muy poco sobre el tema de alli k no tengo nada k aportar.

buen rollo y no hay k tomar muy a pecho las cosas.
esto no deja de ser un foro donde todos tenemos algo en comun.

un saludo y felizes fiestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hurm
#17 por hurm el 23/12/2004
Haya paz.

Equinox, Es importante a la hora de hacer un tema su producción (el grado de importancia ya dependerá de cada quien, y de la satisfacción con los resultados que se obtengan).

Si tus producciones te parecen poco vivas o pobres, pues hay que buscarle desde un principio. Como veo que dices que no manejas mucho los efectos de dinámicas, y sus largos etcs, puedes empezar por aprender a usarlos, y para eso te recomiendo encarecidamente que te leas la sección de articulos de hispasonic

https:/www.hispasonic.com/subjects+portada.html

hay aquí, lecturas que te pueden facilitar y enseñar un poco más sobre esto del audio. autenticas joyitas que muchas veces se nos pasan desapercibidas.

Saludos
Subir
brian_eno
#18 por brian_eno el 24/12/2004
hay algo que no estáis teniendo en cuenta...

tus mezclas suenan pobres cuando las reproduces, por ejemplo, en el coche? o en tu equipo hi-fi?

supongo q te refieres a que tus temas suenan "comparativamente peor" a los temas comerciales...

podrías tener los mejores plugins del mundo, los mejores compresores y el mejor excitador psicoacústico de marras, pero si no tienes oidos todo eso no vale para nada, me explico:

qué sistema de monitorización usas? cómo vas a ecualizar bien si lo que escuchas está coloreado por unos monitores que -no lo sé- a lo mejor no son los ideales para masterizar

dónde mezclas? imagino que desde casa... sabes que tu habitación puede colorear el sonido y darte una sensación engañosa a la hora de ecualizar?

empecemos por aquí, y luego lo demás

y no pierdas la esperanza, un técnico experimentado podría sacar un buen sonido de hasta el equipo más sencillo ;-)

empieza contándonos cómo escuchas tus mezclas y a lo mejor atajamos el problema de raíz

saludos!
Subir
∃VOLUTION
#19 por ∃VOLUTION el 24/12/2004
brian_eno escribió:
hay algo que no estáis teniendo en cuenta...
dónde mezclas? imagino que desde casa... sabes que tu habitación puede colorear el sonido y darte una sensación engañosa a la hora de ecualizar?

saludos!


eso es cierto, pero sabes que si escuchas toda la música siempre en un mismo hi-fi por muy malo que sea, desde rafaela carrá hasta los rolling stones, al final sabes que suena mal y que suena bien. :wink:
Subir
brian_eno
#20 por brian_eno el 24/12/2004
elmalo escribió:
brian_eno escribió:
hay algo que no estáis teniendo en cuenta...
dónde mezclas? imagino que desde casa... sabes que tu habitación puede colorear el sonido y darte una sensación engañosa a la hora de ecualizar?

saludos!


eso es cierto, pero sabes que si escuchas toda la música siempre en un mismo hi-fi por muy malo que sea, desde rafaela carrá hasta los rolling stones, al final sabes que suena mal y que suena bien. :wink:



ufffff

no sé qué decirte! el primer día que estrené unos monitores de estudio lloré de puritita emoción... escuchabas cada instrumento en su sitio, escuchas colas de delay que ni de coña se pillan en una cadena hi-fi sencillita y todo suena menos emborronado

la tarea de mezclar se hace fácil, y la de ecualizar no digamos

luego como suene en una discoteca o en la tele en mono ya es otro cantar, es una versión barata y desquiciada de tu trabajo, que por supuesto sonará bien en ése entorno porque sonó bien en un entorno óptimo

y te aseguro que si algo suena bien en mis monitores, suena bien hasta en el sonotone de la agüela (al revés no) ;-)
Subir
∃VOLUTION
#21 por ∃VOLUTION el 24/12/2004
Alguien escribió:
y te aseguro que si algo suena bien en mis monitores, suena bien hasta en el sonotone de la agüela (al revés no)



pero en parte es porque son TUS MONITORES no tanto por la calidad de estos.
Subir
brian_eno
#22 por brian_eno el 24/12/2004
no-no-norrr

porque son monitores de respuesta plana en un entorno acústico adecuado

si pintas cuadros bajo una bombilla de color rojo, cuando los veas a la luz del día los verás demasiado azulados

claro que puedes pasarte la vida pintando bajo una bombilla roja y desarrollar un sexto sentido para sobrecargar los colores cálidos y así compensar tu defecto de visión a la hora de pintar... pero no es la situación ideal y te morirás de hambre como pintor (además de ciego)

si tus monitores o tu habitación colorearan el sonido dramáticamente no tus mezclas no son fiables

si tus monitores influyen en el sonido, caca

también es verdad que el entorno ideal no existe, y tu oreja se acostumbra al entorno que le rodea, pero eso debe evitarse en la medida de lo posible

tacháááááan!!!! conclusión: de ahí que los monitores deban ser de calidad!!!!

así que ponte una bombilla blanca y empezarás a ver los colores

( perdonar el exceso de poesía barata, es navidad, puafff)
Subir
∃VOLUTION
#23 por ∃VOLUTION el 24/12/2004
atención!!!!!!! con esto no he querido decir que no tenga unos monitores que te cagas, gracias a dios. solo que cuando no los tenia mezclaba muy parecido a ahora que los tengo.
Subir
brian_eno
#24 por brian_eno el 24/12/2004
elmalo escribió:
atención!!!!!!! con esto no he querido decir que no tenga unos monitores que te cagas, gracias a dios. solo que cuando no los tenia mezclaba muy parecido a ahora que los tengo.


coño elmalo, pues que poco rentables te han salido ;-) (broma cruel)

yo sí mezclo distinto... ése día empecé a darme cuenta de muchas cosas que hacía mal y mi oreja se hizo un poquiiiiiiito más grande
Subir
micol
#25 por micol el 25/12/2004
brian_eno escribió:
elmalo escribió:
atención!!!!!!! con esto no he querido decir que no tenga unos monitores que te cagas, gracias a dios. solo que cuando no los tenia mezclaba muy parecido a ahora que los tengo.


coño elmalo, pues que poco rentables te han salido ;-) (broma cruel)

yo sí mezclo distinto... ése día empecé a darme cuenta de muchas cosas que hacía mal y mi oreja se hizo un poquiiiiiiito más grande


que monitores usas?
Subir
tiburcio
#26 por tiburcio el 25/12/2004
lo primero es decir q si no mezclas bien es pq seguramente no llevas ni un año mezclando. lee, lee, y si puedes, lee mas. pero no te creas nada. ;)

q experimentes, y te creas sobre todo cosas q leas repetidas, si puede ser en foros distintos (q sean extrajeros es imprescindible, aqui solo se repiten cosas q no son ni ciertas, aunq ya te daras cuenta de la gente q sabe de verdad y en quin confiar...).

los monitores: lo mas importante. si quieres producir algo profesionalmente, o te gusta mucho, pilla los mejores q puedas. los mejores, de los mas caros normalmente. pregunta por estos.

aun asi, simplificando, es experiencia. mas tiempo, mas sabes.

NO hay plugins q valgan. es todo. buenos musicos, buenos micros, ..., ...

un saludo
Subir
tiburcio
#27 por tiburcio el 25/12/2004
ejemplo: si la peña no tiene unos dynaudio o unos adam (por decir algo, un ejemplo), pues no me trago absolutamente nada de lo q me digan de q si un micro o un previo es mejor q otro. q no. en foros extranjeros veras gente q tiene buenos monitores y una burrada de equipo profesional con lo q ellos comparan. lo mio fue tener q aprender ingles por necesidad.

es dificil, pero repito, aqui hay pocos (aunq los hay), si lees entre lineas sabras quienes son.
Subir
Wikter
#28 por Wikter el 25/12/2004
Sólo una pregunta... una persona que usa los Waves, es porque los ha comprado? entonces tiene que saber usarlos por güebs.
Para empezar, la eq de Kristal EQ suena mucho más gruesa que los Waves normales, incluso mas que la Renaissance EQ diría.
Lo que no se puede pretender es que una persona que no sabe sacar buen sonido en las grabaciones empieze con plugins de EQ de 10 bandas paramétricas... ese es el error.
La piratería no siempre ayuda. A veces, estaría bien que la gente usase piratería de productos fáciles de usar... a eso viene l que dije yo.

Que es que a veces flipoooo en colores. Gente que no sabe ajustar la EQ de Waves o Firium o que no sabe como usar su C4 y que está pensando en pillarse el multibanda AKAI.

Paquete Waves - 600€
Paquete Akai - 400€
Firium - 150€
Kontakt - 300€
Cubase SX2 - 1000€

Sólo una duda, OS REGALAN EL DINERO O ROBÁIS?
Es que hay que tener morro para hacer estas preguntas.

Julio
Subir
Ziryab
#29 por Ziryab el 25/12/2004
Proty escribió:
sois la bomba....
un tipo entra dice que su musica suena pobre y que tiene dudas de como manejar los eq y compresores..... que usa los de waves... que no son precisamente malos....
y en vez de empezar por el principio... como ecualizas cada cosa, que comprimes que no... donde insertas los efectos... pon una muestra... aver que se nos ocurre....

nada, nada....
aki a recomendar plugisn...... bien ajustados of course....

de verdad que con Kristal EQ + RubyTube (shaper) !!! se consiguen mejores resultados que con los de wave? o un psp vintage va hacer que una mala mezcla suene cojonuda?

este foro cada dia va a peor....

menos plugins y presets y mas consejos practicos......



Plas, plas plas (sonido de aplauso con la orejas). Completamente de acuerdo con Proty, es un gusto leer opiniones así de cuando en cuando por estos foros.

Empieza a ser cansino ver como la gente se toma las preguntas de los demás como motivos de piques sobre esta u otra marca, exhibición de conocimientos que son impepinables, no cabe la discusión sobre semejantes afirmaciones, y preguntas sobre el origen de la legitimidad del preguntón. Quiero decir; una cosa es que no se pongan enlaces al emule del paquete Waves, o que se exhalte la piratería, y otra acusar a CUALQUIERA que pregunte de pirata inmundo por decir que usa Waves, así a pelo, sin que el preguntón haya hecho apología del piraterío, ni haya ofrecido software de Paradox baratito, ni nada de nada.... ¿porqué tiene un foro de tecnología musical más de 23.000 registrados?¿si uno paga 1000 euros por el Cubase, p.e., no sería mas lógico hacer las preguntas en el foro para usuarios registrados?. Vive y deja vivir, vaya.

Sobre la pregunta en concreto;

Existe el mito de que "cualquier cosa" se arregla con el ordeñadó y sus plugins... la verdad es que si una pista está bien grabada (micros y previos decentes, y bien posicionados), tienes las 3/4 partes del sonido arreglao. Para que esa canción "se salga", para hacer de ella una obra maestra de la mezcla hay que saber mucho, claro está, pero es difícil que una canción bien grabada suene pobre, muerta... después de una mezcla normalita. En otras palabras; para que una voz suene con brillo, tiene que haber un micro por ahí que sea capaz de recoger ese brillo, y un previo que lo amplifique decentemente. Si ese "brillo" no viene de la grabación, difícilmente podrás sacarlo durante la mezcla, y mucho menos si pretendes que el sonido final sea natural.

Saludos.
Subir
micol
#30 por micol el 25/12/2004
Ziryab escribió:
Proty escribió:
sois la bomba....
un tipo entra dice que su musica suena pobre y que tiene dudas de como manejar los eq y compresores..... que usa los de waves... que no son precisamente malos....
y en vez de empezar por el principio... como ecualizas cada cosa, que comprimes que no... donde insertas los efectos... pon una muestra... aver que se nos ocurre....

nada, nada....
aki a recomendar plugisn...... bien ajustados of course....

de verdad que con Kristal EQ + RubyTube (shaper) !!! se consiguen mejores resultados que con los de wave? o un psp vintage va hacer que una mala mezcla suene cojonuda?

este foro cada dia va a peor....

menos plugins y presets y mas consejos practicos......



Plas, plas plas (sonido de aplauso con la orejas). Completamente de acuerdo con Proty, es un gusto leer opiniones así de cuando en cuando por estos foros.

Empieza a ser cansino ver como la gente se toma las preguntas de los demás como motivos de piques sobre esta u otra marca, exhibición de conocimientos que son impepinables, no cabe la discusión sobre semejantes afirmaciones, y preguntas sobre el origen de la legitimidad del preguntón. Quiero decir; una cosa es que no se pongan enlaces al emule del paquete Waves, o que se exhalte la piratería, y otra acusar a CUALQUIERA que pregunte de pirata inmundo por decir que usa Waves, así a pelo, sin que el preguntón haya hecho apología del piraterío, ni haya ofrecido software de Paradox baratito, ni nada de nada.... ¿porqué tiene un foro de tecnología musical más de 23.000 registrados?¿si uno paga 1000 euros por el Cubase, p.e., no sería mas lógico hacer las preguntas en el foro para usuarios registrados?. Vive y deja vivir, vaya.

Sobre la pregunta en concreto;

Existe el mito de que "cualquier cosa" se arregla con el ordeñadó y sus plugins... la verdad es que si una pista está bien grabada (micros y previos decentes, y bien posicionados), tienes las 3/4 partes del sonido arreglao. Para que esa canción "se salga", para hacer de ella una obra maestra de la mezcla hay que saber mucho, claro está, pero es difícil que una canción bien grabada suene pobre, muerta... después de una mezcla normalita. En otras palabras; para que una voz suene con brillo, tiene que haber un micro por ahí que sea capaz de recoger ese brillo, y un previo que lo amplifique decentemente. Si ese "brillo" no viene de la grabación, difícilmente podrás sacarlo durante la mezcla, y mucho menos si pretendes que el sonido final sea natural.

Saludos.



100% de acuerdo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo