jeje tal cual!! a veces pasa eso, un sinte se pone de moda xq se ve en un escenario, lo cual no quiere decir que sea lo mejor.. no nos olvidemos de casas de música sponsor y del comercio de marcas que hay detrás de las calidades, son 2 puntos aparte!!
el 1010 es un buen múdulo, de todas formas me quedo con el JV1080 / 2080, mas que nada x su practicidad de manejo en escenario y sus posibilidades de ampliación y síntesis; pero no obstante no deja de ser un JV y eso ya lo dice todo, su sonido es muy particular y en mi opinión, x mas q pase el tiempo y nazcan nuevos modelos, éstos ya son un clásico y solo hay que cerrar los ojos y escucharás un buen sonido!!
la serie JD es hermosa, pero no tiene nada que ver con JV, si bien pueden compartir las placas de expansión, son 2 sonidos y 2 usos muy diferentes, ya que el JD es de corte análogo, con menos polifonía, y un sonido mas gordo, etc.
El JV tiene 64 voces, es digital multitímbrico, general midi, etc.
Son 2 cosas muy distintas en mi humilde opinión.
La serie XV no la he escuchado, se que es mas actual y seguro debe tener mas posibilidades, pero no me animo a opinar nada... Aunque no siempre lo último que sale es lo mejor...

Igual son solo comentarios... creo que los comentarios anteriores al mio estan muy bien fundados y se nota que se tiene conocimiento del tema.
Igual, pienso que la decisión final pasa x uno mismo... ya que hay muchisimos factores q influyen, mas alla del dinero, es un gusto personal.
Saludos desde Argentina!!