Ayuda con módulos Roland.

RoyRogers
#1 por RoyRogers el 16/04/2010
En estos días me llega un JV1010 y quiero algún otro módulo.

Me podéis comparar estos módulos con el JV1010 y entre ellos?
- Roland XV5080
- Roland XV3080
- Roland JD990
- Roland JV2080
- Roland JV1080

Muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 16/04/2010
RoyRogers escribió:
En estos días me llega un JV1010 y quiero algún otro módulo.

Me podéis comparar estos módulos con el JV1010 y entre ellos?
- Roland XV5080
- Roland XV3080
- Roland JD990
- Roland JV2080
- Roland JV1080

Muchísimas gracias.


Teniendo el JV-1010 obtendrás el mismo sonido que teniendo un 1080, así que a no ser que
quieras ampliar con más de una placa de expansión al sinte no tiene mucho sentido. Si
es mucho más sencillo manejarte por los menús del 1080 que por la enana pantalla del 1010.
Como preferir prefiero el 2080 o 1080 antes que ese caja tan pequeña.

El JD-990 léete el post que tengo sobre este sinte por aquí. NO tiene nada que ver
con las series XV ni con las JV. Debuta en otra liga de sonido y características técnicas.
Sobre todo es un sinte para programadores natos. Para "preset adictos" no es este sinte.

Sobre las series XV comentarte que son una mejora sobra las series JV porque incorporan
mejores efectos y algunas rutinas más de síntesis. También incorporan más ondas internas
y la posibilidad de ranuras SRX, que quieras o no es una mejora notable sobre las series JV.
Otro cantar es el sonido. Te puede gustar o no, así que lo mejor es que los pruebes antes.
Pillarte un XV-3080 o un XV-5050 es una buena compra pero te advierto que si has tenido
un Fanton y no te ha gustado el sonido pues.. ólvidate de los XV porque suenan igual.

Mi consejo es que te pilles un XV-3080 y obtendrás un resumen de todos los sintes que has
escrito. Otra cosa es que te guste coleccionar por coleccionar.
Subir
1
RoyRogers
#3 por RoyRogers el 16/04/2010
Gracias.
No me interesa en sonido Fantom. La verdad es que lo que me ha gustado es el sonido JV. El 1010 me suena más interesante que los Fantom.
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 16/04/2010
RoyRogers escribió:
Gracias.
No me interesa en sonido Fantom. La verdad es que lo que me ha gustado es el sonido JV. El 1010 me suena más interesante que los Fantom.


Suele pasar.. :mrgreen:
Yo no cambio mi JV-2080 por un XV-5080. Y ahora parece que hay lista de espera :shock:
Flipo en colores!!! Algún famosete estará usando alguno y pasa lo que pasa. Sin comentarios.
Subir
sist88
#5 por sist88 el 24/04/2010
jeje tal cual!! a veces pasa eso, un sinte se pone de moda xq se ve en un escenario, lo cual no quiere decir que sea lo mejor.. no nos olvidemos de casas de música sponsor y del comercio de marcas que hay detrás de las calidades, son 2 puntos aparte!!
el 1010 es un buen múdulo, de todas formas me quedo con el JV1080 / 2080, mas que nada x su practicidad de manejo en escenario y sus posibilidades de ampliación y síntesis; pero no obstante no deja de ser un JV y eso ya lo dice todo, su sonido es muy particular y en mi opinión, x mas q pase el tiempo y nazcan nuevos modelos, éstos ya son un clásico y solo hay que cerrar los ojos y escucharás un buen sonido!!
la serie JD es hermosa, pero no tiene nada que ver con JV, si bien pueden compartir las placas de expansión, son 2 sonidos y 2 usos muy diferentes, ya que el JD es de corte análogo, con menos polifonía, y un sonido mas gordo, etc.
El JV tiene 64 voces, es digital multitímbrico, general midi, etc.
Son 2 cosas muy distintas en mi humilde opinión.
La serie XV no la he escuchado, se que es mas actual y seguro debe tener mas posibilidades, pero no me animo a opinar nada... Aunque no siempre lo último que sale es lo mejor... ;)
Igual son solo comentarios... creo que los comentarios anteriores al mio estan muy bien fundados y se nota que se tiene conocimiento del tema.
Igual, pienso que la decisión final pasa x uno mismo... ya que hay muchisimos factores q influyen, mas alla del dinero, es un gusto personal.
Saludos desde Argentina!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0889.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 24/04/2010
Tus post sist88 me recuerdan a un usuario por aquí de cuyo nombre no quiero acordarme..

Para el próximo no se te olvide colocar la foto de turno. Por si acaso..
Subir
RoyRogers
#7 por RoyRogers el 24/04/2010
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Tengo en casa desde el lunes un JV1010 que he conseguido en el foro, pero como venía con el adaptador de corriente mal estoy esperando respuesta del vendedor aún y no he podido ni encenderlo. :cry:

Ya os daré mis impresiones del bicho cuando lo pueda encender.
Subir
sist88
#8 por sist88 el 26/04/2010
Soundprogramer escribió:
Tus post sist88 me recuerdan a un usuario por aquí de cuyo nombre no quiero acordarme..

Para el próximo no se te olvide colocar la foto de turno. Por si acaso..


la verdad que no tengo idea... creo que no tengo xq tener q subir ninguna foto...si podes ser mas especifico te lo voy a agradecer.....de onda-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo