AYUDA: MONITORES ACTIVOS O PASIVOS?

jredfor
#1 por jredfor el 13/08/2002
Estoy montando un home studio, y ya me estoy liando con los monitores, no sé qué tipo escoger, si activos o pasivos con una etapa.

Genelec, Tannoy, Event, Roland, Alesis?

Nadie conoce los Roland RSM-90 (me los ofrecen por 450€ la pareja nuevos, pasivos)????
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jazzz
jredfor
#3 por jredfor el 14/08/2002
Muchas gracias jazzz, pero igual no me he explicado...Necesito una opinión de estos monitores, ya que me los ofrecen a mitad de precio, y no me fío mucho... y si alguien cree que debería decantarme por unos activos.

Otra vez gracias
Subir
logan3
#4 por logan3 el 17/08/2002
Si te sirve mi consejo elegiría unos pasivos.Salen por la mitad de precio como mínimo en muchos de los casos.
Estuve probando todo tipo de activos y pasivos los q más me gustaron fueron unos tannoy.
Por ser pasivos a estrenar 50.000ptas
Subir
future
#5 por future el 17/08/2002
Hola. Yo tengo unos Alesis Monitor One pasivos junto con una etapa Alesis RA-100. De los monitores que he escuchado sobre el mismo presupuesto, me quedo con estos.No es mucha la diferencia entre unos pasivos o unos activos en cuanto a calidad. La diferencia va a estar en el precio que pagues por lo que te compras.
Subir
Alvaro
#6 por Alvaro el 17/08/2002
Yo dudé, como todos, en lo mismo. Al final me incliné por unos activos, por su comodidad ya que no tienen etapa, ni cables...
Me apreté el cinturón y me compré unos Genelec 1029 que son la bomba. Suerte!
Subir
legolas
#7 por legolas el 17/08/2002
que diferencia hay entre pasivos y activos?, puede ser que activos no necesitan amplificador, y pasivos si?
Subir
future
#8 por future el 17/08/2002
Hola legolas, esa es la diferencia. Los monitores activos llevan el amplificador en la propia caja, y la señal de audio que salga de la mesa o de tu tarjeta de audio se conecta a ellos directamente. Ganas un poco en comodidad. En cambio, los pasivos necesitan una etapa (amplificador) que les envíe la señal de audio amplificada.

[ Este mensaje fue editado por: future _FIL 2002-08-17 16:06 ]
Subir
MrM
#9 por MrM el 17/08/2002
Consulta en el: Foro/ foro de las máquinas/monitores o pon monitores en el buscador de arriba. Encontrarás orientación.
SL.
Subir
MrM
#10 por MrM el 17/08/2002
Mas concretamente en la página 5 del foro de las máquinas, donde has hecho la consulta en la entrada MONITORES.
SL.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo