#3 Raúl, después de varios meses que llevo en hispasonic, de los problemas/dudas que tienen muchos foreros he sacado dos conclusiones:
1. El día que empresas que se dedican a la fabricación de monitores de estudio, con lo que conlleva ese término: sonido plano, fiel, sin colorear, feo como alguno por ahí dice, que su reproducción/sonoridad/definición optima sólo se aprecie a menos de 1 mts...etc.. y se dediquen a sacar cajas autoamplificadas HIFI, se forrarán, de hecho Adam, Genelec, Samson, Audioengine o Presonus lo hacen. Seguramente me dirás que son públicos diferentes con necesidades diferentes, productos de estudio vs hogar/escucha/entretenimiento. Aunque digo yo...si THOMANN, es la empresa mas completa que existe en cuanto audio profesional e intrumentos musicales por qué diferencia en equipo de estudio y recording auriculares Profesionales e HIFI, no es una contradición?
https://www.thomann.de/es/auriculares_y_amplificadores.html. Acaso no hay híbridos tipo turismo + 4x4 porque la gente los demanda siendo polivalentes y satisfaciendo diferentes necesidades? No se para mi estaría de cojones tener un Focal, Dynaudio.. con un conmutador que en un lado tuviera opción sonido plano y en la otra sonido HIFI que pudiera a la vez producir, mezclar sin equivocarme y después no tener que irme a cajas hifi o a un coche para confirmar que mi producción ha sido correcta, la de espacio y tiempo que se ahorraría.....
2. El día que existan soluciones interesantes (y no de andar por casa o chapuceras tipo DI o tapar toma de tierra en enchufe con lo que eso conlleva) en cuanto a ruidos por tomas de tierra y otras causas que veo que muchos usuarios sufren en sus componentes de estudio: monitoreo, instrumentos etc.. y que aparatos HIFI no suelen tener, al menos que yo conozca....más de uno se pondría las botas.
Siento la parrafada pero necesitaba decirlo jeejejej.