Ayuda Monitores Studio o HI-FI

Antonio
#31 por Antonio el 09/01/2015
Carmelopec de la frontera escribió:
Son Shuraudiófilos y hay que respetarlos.
No pero bueno, no estoy sólo en este mundo, me quedo más relajaooo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#32 por Mari Carme L´oc el 09/01/2015
#30

Delira, ha debido ser de tanto postear ahí.
Subir
Antonio
#33 por Antonio el 09/01/2015
Carmelopec de la frontera escribió:

Delira, ha debido ser de tanto postear ahí.
po zi, aunque ahí queda...jejej
Subir
RaulMX
#34 por RaulMX el 09/01/2015
#32 que equipazo tienes Carmelo, lavry, manley, Pultec, SPL, hasta behringer :shock: hay jejeje.
Subir
Mari Carme L´oc
#35 por Mari Carme L´oc el 09/01/2015
#34

No, no es mío, es el estudio de Mario García Alberni, un amigo antes que cualquier otra cosa, algún ratillo he echado, poca cosa, ahí estaba echando algo más que un ratillo, de ahí que tenga esa cara de memo en la foto.
Él tiene también ProAc; pero de suelo alargadas, que bajan más y tienen más dinámica, para mí un poco alejadas, esta nueva sala en Puerto Sherry no me acaba de gustar tanto como la antigua; pero vaya ahí hay cosas gordas: Lavry , prysm en convertidores, Maselec 2030 en compresor y un jardín precioso (y un velerito humilde de color verde braga que es la deshonra del atraque cercano y que Mario estrella contra todo lo que flota para regocijo de los ricachones con pedazo barcos de al lado).
Subir
Antonio
#36 por Antonio el 10/01/2015
#35 De monitores son unas Mackie?
Subir
Mari Carme L´oc
#37 por Mari Carme L´oc el 10/01/2015
Unas Genelec ya con unos años, mejores que las curvadas actuales y con Sub, para lo que estaba haciendo en ese momento me vinieron de perlas y el tenerlas tan cerca también.
Subir
Antonio
#38 por Antonio el 10/01/2015
#37 Puff que corto de vista estoy pensé que eran Mackie HR624 Mk2 o modelos similares..
Subir
Mari Carme L´oc
#39 por Mari Carme L´oc el 10/01/2015
#38
No en ese estudio...
Subir
Antonio
#40 por Antonio el 10/01/2015
#39 Por cierto, he leido que estas Mackie que te comento tienen certificación THX en qué crees que afecta esa certificación, me suena a tema propagandistico....más que otra cosa.
Subir
Carlos
#41 por Carlos el 10/01/2015
Muchas gracias a los que comentaron respecto a mi duda me sirvió de mucho ahora con las características de cada sugerencia veré cual se me acomoda más
Subir
Korgao
#42 por Korgao el 31/01/2015
Carmulcio Ponzoña escribió:

¿Qué opinión te merecen los Focal CMS 65, Carmulcio? Estoy entre estos y los Dyanudio BM5 mkIII que, por lo que he podido ver en el foro, te merecen todo el respeto (y suenan de maravilla: he tenido oportunidad de escucharlos a diferencia de los Focal).

Factores que me hacen plantearme los CMS pese a las excelencias de los BM5: mayor potencia, volumen integrado, reflex frontal y menor profundidad (no sonora, me refiero a la distancia: los voy a colocar sobre un escritorio que va contra la pared). Lo que me preocupa es precisamente lo que se les atribuye como virtud: ese carácter analítico destripa-sonidos cuasi orientado a resaltar defectos.

Los voy a utilizar sobre todo como salida de mi teclado workstation en un cuarto no acondicionado acústicamente y a un volumen moderado. Mi principal objetivo es DISFRUTAR con ellos, no mezclar... aunque una cosa llevará a la otra en mayor o menor medida.

Saludos!! :)
Subir
Mari Carme L´oc
#43 por Mari Carme L´oc el 31/01/2015
A decir verdad, las últimas que están sacando no las estoy escuchando, hace unos años escuchaba casi todo lo que salía al mercado, hasta me traía a casa bastante equipo, ahora, por cuestiones que no.vienen al caso sólo pruebo en estudios y no estoy todo el día.
Parecen buenas estas focal, yo me compraría unas Desafío y, si pudieras, las mkIII.
Subir
Korgao
#44 por Korgao el 31/01/2015
No tengo poderío yo como para llevar a cabo tamaña machada. Tristemente... tendré que elegir! ;)

Gracias, en cualquier caso. Por el comentario que citaba me dio la impresión de que la serie CMS no te cuadraba por algún motivo. Ya veo que no.

Seguiré leyéndoos, hispasónicos, y buscaré algún sitio donde probar los Focal ("a Dios pongo por testigo...").

Saludos!
Subir
Antonio
#45 por Antonio el 31/01/2015
#3 #10 Vuelvo a hacer la misma pregunta pesada de siempre, ya que no se me contestó, seguramente por ser una chorrada:
Cuando hablamos de monitores de estudio (activo o pasivo) con las características de campo cercano propias (pérdida de definición y potencia a medida que nos alejamos más de un mts) qué hace que se obtenga esas características que lo diferencian de una caja HIFI, la construcción de los drivers (woofer o tweeter), su construcción (materiales empleados para la caja acústica.) o es amplificador ensamblado internamente el que le proporciona ese sonido plano? Lo digo porque muchas cajas (activas o pasivas) a simple vista parecen iguales tanto las HIFI como el monitor (sistema basado en un woofer (5", 6,5", 7" u 8" pulgadas) y un tweeter de 1", siempre hablando de monitores de 2 vías claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo