Ayuda Monitores Studio o HI-FI

Antonio
#76 por Antonio el 01/02/2015
#75 Gracias por la información...es que lo mismo me compro el Presonus Temblor T10 o el T8
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#77 por Mari Carme L´oc el 01/02/2015
Para unas 5" te recomiendo el de 8", tiene todos los controles que necesitas, si tus cajas llegan con holgura a 65 hz (entérate bien si lo hacen a +/-3 y no a -6 db) haz el corte (a ojo con el potenciómetro o con una senoide de referencia) a unos 70, así liberas al altavoz de graves para que reproduzca sólo medios graves y medios) y dale el volumen que te aporte información y que no produzca demasiadas resonancias si tu sala no lo permite, además de que así hay un sonido excesivo a subwoofer. Si, tus cajas llegan a 50, haces el curte a 55, las liveras en todo caso de los últimos 5 hz más graves y haces que el Sub sólo reproduzca el espectro más bajo de su rango: todos los elementos de este nuevo 2.1 van a trabajar mejor y de forma más coherente (y más sutil).
Subir
Antonio
#78 por Antonio el 01/02/2015
#77 Llega a 53 Hz - 22 kHz, con una frecuencia de cruce de 3 kHz. Lo que no tengo claro es si esos 53 hz es a +- 3 decibelios o +-6 db. Tengo un amigo que estudía la carrera de técnico de sonido y me comentó que hay mucha gente que para la música dance, techno, etc. demandan para las bajas frecuencias un 35 hz a 40 hz. Me dijo que de momento él no se compraría en mi lugar un 8" sea subwoofeer o dos cajas de 8" ya que yo practicamente mis estilos son rock, blues, hard rock, metal (mi amigo tiene una banda de metal tipo Bullet for my Valentine), folk, góthic, punk, pop, celta y de esos estilos las consiguientes variantes de ellos mismos, aparte soy amante de la música clásica y hasta jazz, swing o vintage de los 10s, 20s. Según mi colega estos estilos no requieren frecuencias de -45 hz o no los iba a apreciar o percibir. Qué opinais.?
Subir
Mari Carme L´oc
#79 por Mari Carme L´oc el 01/02/2015
Antonio escribió:
+-6 db

A -6 es el caso. Entérate.
Olvídate de estilo, aunque se que hay algunos que prefieren escuchar bien atufado de graves, vete a buscar información en las cajas, algo de musicalidad, por descontado; pese a lo que digan los talibanes de la planitud, es bueno; pero vete a buscar lo que no tienes, te va a ayudar en tus mezclas.
Subir
Antonio
#80 por Antonio el 01/02/2015
#79 Si hablamos de subwoofer tengo un harman kardon de 8 ohms 45Hz – 20kHz (-6dB) de 8" a 200 watts. rms. Pertenece a un 5.1 que me costó unos 400 €. Mi pregunta aunque sé que por impedancia entre los Presonus (10 kohms) y el subwoofer de (8 ohms) no serían muy compatibles, aparte no tiene una frecuencia de corte (crossover) el subwoofer de 70 hz para que vayan holgados los monitores y el sub. haga su trabajo en frecuencias bajas 45 hz. Es posible la combinación entre ellos, es decir es posible para frecuencias medias y altas haciendo de satélites los Presonus y como frecuencias bajas el subwoofer? Sólo tiene entrada rca mono (LEFT Y RIGHT). Te dejo el dibujo y las especificaciones
Archivos adjuntos ( para descargar)
harman_kardon_hkts60bq_bild_1285163197.jpg
HKTS_20_PI.pdf
Subir
Mari Carme L´oc
#81 por Mari Carme L´oc el 01/02/2015
La impedancia te da igual, cada elemento iría con la suya, el problema es que no puedes regular la frecuencia del filtro, te comerías sub a cholón.
Subir
Antonio
#82 por Antonio el 01/02/2015
#81 Gracias tio, no se por qué,.....me lo temía......es una pena porque mal del todo no va....el crossover de 70,80,100 hz o frecuencia de cruce o filtro se configura desde el mierdoso amplificador, que maldito sea el día que me lo compré...malditos rankings y reviews....
Subir
Mari Carme L´oc
#83 por Mari Carme L´oc el 01/02/2015
Hombre a 70 tampoco está nada mal, ojo y no tiene nada mala pinta, lo único que tendrás que darle poco volumen.
Subir
Mari Carme L´oc
#84 por Mari Carme L´oc el 01/02/2015
Ah, ¿no lo lleva el Sub?, entonces no hacemos nada...
Subir
Antonio
#85 por Antonio el 01/02/2015
#84 No el sub no lo lleva, lo lleva el ampli...y los satélites con el subwoofer estaban faltos de medios...y mira que no me disgusta para nada la marca Harman Kardon (AKG, JBL, INFINITY, CROWN...) aunque mi hermano decía que soy exigente para el sonido...en fin el problema no estaba en el juego de altavoces ya que el sonido es igual con mis Wharfedale está falto de todo, con equalización flat es decir todo a cero suena soso, oscuro, opaco o como se le quiera llamar, así que es el ampli, el ampli de los coj.....
Subir
Mari Carme L´oc
#86 por Mari Carme L´oc el 01/02/2015
No se qué te diga...
Igual puedes con algo de bricolaje forzar al sub con un conmutador; pero creo que no, que está pensado para ser un apéndice de ese conjunto, el caso es que está pensado para Home Cinema.
¿Qué warfedale tienes?
Subir
Antonio
#87 por Antonio el 01/02/2015
#86
Carmulcio Ponzoña escribió:
¿Qué warfedale tienes?
http://www.wharfedale.co.uk/product.php?pid=49
A ver yo entiendo que dependiendo el reproductor, amplificador y su sonido que saque influirá en el resultado final y tengo dos opciones o lo dejo todo en flat (oscuro, insulso, carente de emoción -como tu dices-, poco claro y nada cristalino) en el ampli http://www.es.onkyo.com/es/productos/tx-nr515-76087.html o en cuanto le subes a los highs, mids o lows el sonido es totalmente artificial, nada equilibrado tipo lo que comentábamos ayer de los logitech ( cargado de bajos o agudos) A mi me gusta que todo suene tal y como se supone que debe sonar, de ahí que terminase comprándome los monitores, por eso cuando oigo a la gente decir que suenan feos me rio, yo escucho another brick in the wall y me sabe a gloria, sonido celestial.
Subir
Mari Carme L´oc
#88 por Mari Carme L´oc el 01/02/2015
Esos warfedale suenan muy bien.
Subir
Antonio
#89 por Antonio el 01/02/2015
#88 luego se confirmar lo que sospechaba...es el ampli...si me hubiera pillado el Marantz.....grrrrrr ](*,)
Subir
Mari Carme L´oc
#90 por Mari Carme L´oc el 02/02/2015
Marantz y Denon muy buenas marcas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo