Ayuda de Músicos & Productores.

kacohernan
#1 por kacohernan el 10/02/2004
Recurro ante Hispasonic porque es la comunidad que más ha repercutido en mi entorno técnológico, de produccción e incluso espiritual.
Tras haber trabajado en un proyecto para Sony Music México (como músico) descubrí que en donde verdaderamente me sentía vivo era en el área de post-producción y todo lo que esto conlleva.
Como muchos de ustedes, no he visto ni palpado ninguna satisfacción o "descanso" económico después de estar invirtiendo, pienso yo, el tiempo y la dedicación suficiente (varios años). Fue así como regresé a la escuela (estudio Administración de Negocios) y por otra parte ya he grabado en un pequeño estudio varios proyectos y agrupaciones locales, ambas cosas me han proporcionado la suficiente paz mental y nuevas satisfacciones.
El problema en sí es el siguiente:
Hace una semana grabaron en mi estudio 2 temas estupendos, tan buenos que no he podido dejar de pensar en ellos y lo mejor es que son 2 proyectos diferentes, uno es demasiado original y de buen gusto , y el otro es en potencia todo lo que un CROSSOVER Hit implica.
Este tema ya parece confesionario pero:
¿Cómo puedo hacer de estos temas algo más que un fenómeno local sin meterme en el difícil embrollo de las disqueras trans-nacionales?.
Mi país México está pasando por el peor momento en cuanto a disqueras y producción musical concierne, la piratería ambulante aquí es todo un estilo de vida, lo cual ha hecho desvanecer los sueños de muchos músicos.
¿De qué manera puedo vender estos temas o al menos ofrecerlos en otros países?.
¿El hacer discos de samples originales (utilizando sonidos de mi región) se puede considerar como redituable?; ¿Alguien lo ha hecho?.
He oído a gente decir que ha hecho remixes y que han sido incluidos en compilaciones internacionales, ¿qué tan fácil es lograr esto?.
Vaya, inicié pidiendo ayuda pero al final ha sido todo un ejercicio terapéutico. De antemano muchas gracias y saludos a toda ésta estupenda comunidad.


Carlos Faustino Hdez. (México)
Subir
kacohernan
#2 por kacohernan el 11/02/2004
Ojalá alguien pueda brindarme un consejo,
Saludos.
Subir
PRoFeTeia
#3 por PRoFeTeia el 11/02/2004
Complicado tema, bueno básicamente tienes que barajar dos posibilidades o dos caminos para ese proyecto. Tú puedes lo que es v ender la música a la discografica y dejar un poco que hagan lo que quieran a no ser que en esa venta o cesion tú pongas varias condiciones como participar en la produccion, etc. depende un poco del contrato. Para extender la música como tu quieres, mas que a nivel local, tienes dos formas. Una de ellas es la Industria y la otra el Pueblo. Si no quieres optar directamente por las discograficas, una promocion, etc. lo mejor, y de lo cual yo mas partidario soy es de apoyar al artista si crees en el hasta el final. Conseguir conciertos, una agenda cada vez mas importante y que esos temas suenen como deben sonar, en directo para emocionar al publico. Ser un promotor vamos, asi tendrás tambien la valoracion del publico y podrias decidir incluso en producirles tu mismo en un tiempo sabiendo como ha respondido la gente.

Para distribuir su musica utiliza todos los medios que tengas, sobre todo Internet, habla con ellos, envia las grabaciones a radios, intenta que toquen en algun programa de la tele, etc. Vamos, que hagas tu mismo de lanzadera del proyecto, a condicion de que por ejemplo seas su productor en el futuro. SI por lo que dices esta pasando por mal momento, pirateria y toda esa mierda, la mejor forma de conseguir el respeto de un artista es que suba al escenario y arrase con todo lo que encuentre por el medio, no hay pirateria que pueda con eso asi que si tan ciegamente crees en esa música, mi consejo es ese, y hasta el final!.
Subir
labrix
#4 por labrix el 11/02/2004
Si los temas son buenos... ¿has pensado en pasarte por una editorial? En Méjico funciona bien la de BMG y Sony mismamente. Puede que ellos te ofrezcan algo que te interese.

Un saludo.
Subir
labrix
#5 por labrix el 11/02/2004
Por cierto, ¿cómo va la 5ª Estación por ahí?
Subir
kacohernan
#6 por kacohernan el 20/02/2004
Gracias Profeteia y Teto, sus consejos han sido de gran utilidad. Sigo adelante... Saludos.

pd: Teto, la 5ta. Estación en México no ha jalado muy bien, la escena acá (con respecto a grupos de tu país) la dominan Alejandro Sanz y en menor proporción la Oreja de Van Gogh.
Subir
cristian_avril
#7 por cristian_avril el 14/01/2005
labrix escribió:
Si los temas son buenos... ¿has pensado en pasarte por una editorial? En Méjico funciona bien la de BMG y Sony mismamente. Puede que ellos te ofrezcan algo que te interese.

Un saludo.



labrix me puedes agregar en tu msn para hablar mi msn es cristian_avrillavigne@hotmail.com graciasssssss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo