Ayuda, necesito mejorar la afinación

alejandro
#1 por alejandro el 18/05/2020
Muy buenas:
Me gusta cantar, es más, un día me gustaría dedicarme a la música, siento que es parte de mí y además es lo que me apasiona desde siempre.

Tengo buen ritmo, estudios musicales (aunque no muy avanzados) pero mi mayor problema es controlar la afinación.

Aunque sé que no se me va demasiado me gustaría que fuera perfecta.

¿Podéis echarme un cable?

GRACIAS!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Victor
#2 por Victor el 18/05/2020
No te preocupes, es algo que tiene solución.

No tiene solución cuando no se trabaja, por eso ves tantos cantantes que no afinan, no es algo que te venga dado de nacimiento, no te preocupes.

Lo que debes hacer son ejercicios que hagan que puedas mantener la misma fuerza en la garganta a la hora de cantar, eso te ayudará a afinar y por supuesto trabajar con afinador...
¡imprescindible!


Además, hay por ahí un post que empaqueta éstas dos cosas, te lo dejo por aquí, para que le eches un vistazo cada vez que practiques.

https://www.musicfactorystudio.com/como-afinar-la-voz/


Un saludo!!
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 18/05/2020
La voz es un instrumento musical muy complicado, hay que estudiar como con cualquier otro
Subir
1
Carlos Mackey
#4 por Carlos Mackey el 19/05/2020
Te recomiendo una app para android que se llama Sing Sharp son vocalizaciones que van cambiando de tono ascendentemente y se trabaja con auriculares con micro para que el movil solo capte tu voz y tu escuchas el acompañamiento. Y te refleja cada nota que has cantado con un dibujo incluso si hay notas altas o bajas, y luego de cada ejercicio te pone puntuación. Eso es una manera,,, y otra que que cantes con un afinador directamente ejercicios de entonación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo