Ayuda! Necesito volverme profesional !

yeaaa
#1 por yeaaa el 09/11/2014
Hola, tengo 17 años. Hace varios años que vengo haciendo musica electronica (progressive), a mis 14 años ya firme mi primer contrato para un sello.
Cuestion que actualmente sigo haciendo musica y muy buenos sellos me estan pidiendo tracks, sin embargo la calidad de sonido de mis trabajos no termina de convencerme, no es mala, pero no la siento profesiona, solo trabajo con mi ordenador, Fl Studio, ASIO4all... y nada mas. A todo esto, tampoco tengo mucha idea de audio en general, simplemente hago musica y nada mas.
Me gustaría si alguien se podría ponerse en contacto conmigo, o mandarme un post, que explique que de audio y tambien de equipos... que monitores comprarme, interfaz, equipos en general, que me podria ayudar.
Un abrazo grande y mucha suerte.
Subir
rod_zero
#2 por rod_zero el 09/11/2014
Hay un monton de post fijos y contenido en portada con el contenido que necesitas.

Mi consejo: si no sabes inglés, aprende por que hay un montón de contenido en ese idioma (vídeos, libros) muchos de facil acceso como en coursera.org.
Subir
Benelux
#3 por Benelux el 09/11/2014
#1
Con el debido respeto, pedir "si alguien se podría ponerse en contacto conmigo, o mandarme un post, que explique que de audio y también de equipos..." me parece una falta de respeto para gente que lleva años currándose experiencia, ensayo y error o formación para conseguir los resultados que tú esperas obtenet en "un post".
Si esperas que con un par de posts puedas llegar a sonar como un profesional que lleva años en este mundo eres muy inocente. Si me permites un consejo, busca donde vives a gente con experiencia en este mundo y colabora con ellos. Trabajando en equipo aprenderás mucho más rápido que solo en casa.
A base de tutoriales de YouTube sin duda mejorarás, pero no vas a conseguir los resultados que pretendes.
Subir
1
Angel Electrico
#4 por Angel Electrico el 09/11/2014
Con todo respeto, pero me quedan algunas dudas: Si a los 14 años firmaste tu primer contrato, por que hasta los 17 te has empezado a preocupar por eso? Como has trabajado todo este tiempo? Y si muy buenos sellos te piden tracks, por que no vas a un estudio profesional a que mezclen y masterizen profesionalmente tus temas? Tienes que pagar, si, pero supongo que vendes tus tracks, no los regalas. Si tienes contrato con buenos sellos discograficos, no deberias estar en contacto con gente profesional, o tener algun tipo de apoyo?

Pero bueno, entiendo tambien que al ser nuestra musica, muchos queremos hacerlo todo nosotros mismos, pero explicar sobre audio y equipo en un mensaje seria muy largo, es un tema muy amplio, es de hecho toda una profesion, es como entrar a un foro de medicina, arquitectura, etc... y pedir que se pongan en contacto contigo para que te enseñen la profesion en un mensaje. No tomes a mal esto, es solo que si quieres ser profesional, debes tomar esto en serio.

Como ya te comentaron los compañeros, lo basico: Que interface comprar? Que monitores? etc... hay miles de hilos en este foro, todos los dias se pregunta lo mismo, solo busca un poquito y encontraras mucha informacion, tambien sobre audio, herramientas, mezcla, mastering, etc... pero se trata de leer y estudiar mucho, asi se forman los profesionales, con años de estudio, preparacion y practica. Mi mejor consejo seria entrar a una escuela, o tomar un curso, es una inversion de tiempo y dinero, pero asi se forman los profesionales, un doctor, arquitecto, abogado, etc... no se forman con un mensaje o varios en un foro. Aqui hay mucha ayuda e informacion, y se puede aprender mucho, muchisimo, solo date el tiempo de buscar y leer todo lo que hay. Saludos!
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 09/11/2014
:roll:
Subir
Hernán Ariel.
#6 por Hernán Ariel. el 10/11/2014
a207b57bee5d45597c157b6587dec-3978230.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
Jack
#8 por Jack el 10/11/2014
:comer:
Subir
Hernán Ariel.
#9 por Hernán Ariel. el 10/11/2014
6e6e0fd232d163d614c133a6b7f35-3978302.jpg
Subir
1
Jack
#10 por Jack el 10/11/2014
:desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Jack
#11 por Jack el 10/11/2014
Yo a los 17 compuse mis primeros temas y los grabé en mi propio Home Studio --en los 70s--, armé mi primer Banda, obtuve mi primer contrato con una Discográfica........tengo 54 años de edad, y aún no soy profesional :desdentado: Imagínate! :estonova:
Subir
Hernán Ariel.
#12 por Hernán Ariel. el 10/11/2014
Estaba acomodando el armario donde guardo cosas, me encontré con la primer interfaz de audio que tuve, una Maya 44 de Esi Pro... Casi me pongo a llorar... Tiene casi 10 años...

de76bd7fbcf6b944ef7cea8aa2d5f-3978308.jpg
Subir
Jack
#13 por Jack el 10/11/2014
No fué mi primera, pero también tengo una guardada por ahí :desdentado:
La mía fué una Delta 1010LT, y la sigo utilizando.
:comer:
Subir
Hernán Ariel.
#14 por Hernán Ariel. el 10/11/2014
A mi me salió bastante buena la Esi, la usé unos 3 años y luego me compré (con poco uso) la E-MU 1820m, después necesitaba una interfaz portátil y conseguí la Motu Ultralite, luego intenté con varias interfaces de 2 y 4 canales usb, pero no me gustó ninguna.

La Esi no era mala interfaz, pero no es ni la mitad estable de lo que es la E-Mu.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 10/11/2014
Si a los 14 ya firmaste tu primer contrato pues deberíamos ser nosotros quienes te preguntemos a ti, guru.

Como dicen los trasandinos "sos un cra"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo