Ayuda para nuevo equipo en casa

  • 1
Fran Sanchez
#1 por Fran Sanchez el 08/08/2022
Hola muy buenas a todos, estoy buscando un equipo de audio para escuchar musica en casa. Mi presupuesto es de unos 500 euros como mucho, he estado mirando monitores de estudio, sistemas 2.1, sistemas hifi... en fin estoy un poco cansado ya de buscar equipo para escuchar musica, ya que mas que disfrutar buscandolo me esta estresando entre uno y otro una marca y otra.. total me gustaria que alguien con un poco mas de sabiduria me pudiera aconsejar.
Por decir algo he estado mirando los adam t8v y ld system dave 8, por lo demas si alguien piensa que es poco presupuesto para escuchar musica pues que no diga nada mejor porque eso es lo que hay, si tuviera 3000 pavos me los gastaria en un pepino y ale pero no es el caso.
Vivo en un pequeño cortijo por lo que me suda un huevo los vecinos, la musica a tope, donde tendria instalado el equipo seria una habitacion de 20/25 m2.
Otra pregunta asi tontita, que tal puede sonar un equipo de estudio como el adam al aire libre, osease, en el porche, donde me enchufo con la guitarra a tocar muchas veces con backing tracks.
Gracias un saludito
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 08/08/2022
Para el aire libre, los monitores de campo cercano tienen un rendimiento muy escaso; para escuchar música tampoco son lo adecuado, la mayoría, sobre todo en ese es rango de precios, tienen un sonido feo.
Lo del estudio por un lado y lo de disfrutar por otro, a no ser que comprases algunos modelos de Hi fi que se usan en estudio; pero sólo las dos cajas se te iban a llevar el presupuesto.
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 08/08/2022
Fran Sanchez escribió:
que tal puede sonar un equipo de estudio como el adam al aire libre, osease, en el porche, donde me enchufo con la guitarra a tocar muchas veces con backing tracks.

https://www.thomann.de/es/tamp_pa_4080.htm
Abriendo el abanico de posibilidades... Y te sobraría para algún aparatito que complemente para que te sonara del recopín; a no ser que vayas con intenciones excesivamente audiófilas.
Saludos!
Subir
Fran Sanchez
#4 por Fran Sanchez el 08/08/2022
Gracias por responder tan rapido!! #2 jajaja tio estas en todos los hilos eres un maquina, digo como me conteste el carmelo veras la k me dice
No tengo un oido exquisito la verdad, pero si me gusta escuchar metallica a topijo y poder distinguir las guitarras el bajo vamos que los instrumentos esten bien diferenciados no que se haga un bolazo del copon, al igual me gusta escuchar otros grupos como pink floyd, paco lucia que no falte, acdc en fin rock y flamenco sobre todo por lo que me gusta escuchcar muy bien las guitarras separadas.
Ya tengo visto los equipos dali pero para cuando sea mas mayorcete y tenga mas ahorros porque por ahora seguimos de alquiler jajaja
Por ahora me gustaria tener un equipo medio potente para poder subirlo de vez en cuando y tambien muy importante que suelo tocar al aire libre (en un porche en mitad del monte con sus 3 paredes
Subir
Fran Sanchez
#5 por Fran Sanchez el 08/08/2022
#3 tio esta muy chulo algo asi, pero tu crees que dara buen sonido?? parece el cabron un amplificador de guitarra, no se si sera mejor comprar un cabezal marshall para escuchar musica al final jajajajajaj (broma)
Pero algo asi esta chulo no hace falta ninguna mesa de mezclas para enchufarle directamente la guitarra desde el multifx
Y tiene hasta microfono para dar conferencias jajaja
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 08/08/2022
Ld systems dave 8 como propones o si puedes estirarte un poquito más y pillar el 10 o 12 mejor… suenan bastante bien para el precio que tienen y según has descrito tus preferencias para ti es buena opción. Los monitores de estudio ni los mires, no son lo que buscas.
Subir
Fran Sanchez
#7 por Fran Sanchez el 08/08/2022
#6 vale tio la verdad que son a los que le tengo echado el ojo, solo he escuchado una vez unos autoamplificados y fue en la tienda al lado de ellos y sonaban bien... pero se que cuando quiera ponerlos al aire libre no va a sonar bien porque se va a perder muchos detalles.
Pero ya nose si irme a esos 10, o tirar a por unos altavoces de torre por ejemplo unos polk que he visto por 300 pavos y trincar un amplificador de unos 200 300 tambien
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 08/08/2022
Fran Sanchez escribió:
a topijo

Vale, pues entonces estas cajas de bar tampoco tienen que sonar mal (he estado en directos que ya quisieran muchos discos, el técnico y el formato también se notaba),.
Si Alex te recomienda esas Ld, seguro que se acerca a la mejor alternativa o lo es, es de los picos usuarios que tienen visión de conjunto.
Descarta entonces las cajas de campo cercano (si no son para mezcla ) e Hi fi ya que no te propones prioritariamente escuchar en un salón.
Si es potencia y en exterior, no cabe duda, algo como eso que te van recomendando éstos.
Subir
Fran Sanchez
#9 por Fran Sanchez el 08/08/2022
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 08/08/2022
Pues hombre, una marca generalista americana, un PA para fiestas pequeñas, no se yo, hI fi poco, desde luego, voy a mirar con detenimiento el Ld, que estaba por ahí derritiéndome y quedándome sin iones.
Subir
Fran Sanchez
#11 por Fran Sanchez el 08/08/2022
#10 jajaja es lo que tiene ser un agente reductor que pierdes iones.
Vale, tambien dejar claro que no quiero fiestas, bueno mas bien el equipo no es para fiestas es para gozar un poquito mas la musica y tambien para tener un buen equipo que acompañe mi ampli de guitarra... de ahí que quiero que haya un minimo de definicion de intrumentos en el equipo.
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 08/08/2022
Hola
Fran Sanchez escribió:
donde tendria instalado el equipo seria una habitacion de 20/25 m2
Yo veo un poco complicado combinar eso con el que el sonido sea decente en un porche al aire libre. Creo que el LD Systems Dave 8 sería la opción más equilibrada para ambas necesidades.
He leído en Hispasonic buenas críticas del Dave 8, una del Roadie está en https://www.hispasonic.com/productos/ld-systems-dave-8-roadie/76506
El salto siguiente sería al Dave 12 G3, creo que no merece la pena hacerlo al 10. Eso sí, me parece excesivo para lo que estás buscando. Aparte de la potencia, evalúa con detenimiento el tamaño del subwoofer porque una altura de medio metro y profundidad de algo más pues reclama su espacio físico y visual. También ten en cuenta donde vas a colocar los medios/altos y, si es con tripodes, pues empieza a pasar algo parecido al desplegar las patas. Y si no es con tripodes, piensa donde los colocas que no te de luego problema de vibraciones.
De esos no, pero de los Dave 15 G3 te puedo hablar por experiencia propia y me parecen muy buenos, sonido nítido aun a volumen bajo y si quieres pegada, la tienen. El bajo lo distingues seguro. Pero si para lo que estás pidiendo (por la parte de usarlos en una habitación) los 12 me parecen excesivos, pues estos ya no te digo.
Con algunas configuraciones de equipos hi-fi que incluyan modelos de Dali te digo que posiblemente cubras tus necesidades, pero ahí ya no estamos hablando de centenares de euros.
En definitiva, y confesando mi querencia por la marca LD Systems, por su estupenda relación calidad-precio, te aconsejo los Dave 8.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 09/08/2022
Yo veo corto ese equipo, de potencia y de proyección, el 10 más equilibrado, además es que gustan los 10"
Subir
Fran Sanchez
#14 por Fran Sanchez el 09/08/2022
#12 pues esta muy chulo la verdad el roadie ese, le veo mucha mas funcionalidad con tantas entradas. Y si el sonido del equipo digamos que es decente para el precio que pongo pos alla, porque ahora mismo no me puedo plantear gastarme mucho mas la verdad, hasta me estoy quitando de fumar con tal de ahorrar jajaja
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 09/08/2022
#13

Escribí este comentario; pero como andaba derritiéndome y venía de insultar (a la vez que hacer valer mi fuero) con la administración, lo escribí en el hilo de Rosalía


Ya he leído suficiente , como sistema de sonido autoamplificado para chunchunes de hasta 50 personas y con cierta calidad, de largo el lD Dave 10 (no el 8 ), si te quedas corto de entradas (lleva para dos canales de línea a elegir balanceada o rca), compras una mesita Behringer.


Por lo que veo el 12 tiene la misma cantidad de entradas, sería prolijo comprobar la mejoría respecto al 10, aparte de algo más de potencia, creo que elijo el de 10"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo