Ayuda y opiniones en escoger proximo equipo

SejoDeejay
#1 por SejoDeejay el 20/09/2014
Hola compañeros, tras mas de un año con una controladora Traktor Kontrol S4 MK1 estoy pensando que en Navidades voy a ampliar el equipo, si el momento lo permite, os explico que es lo que busco y que es lo que mas menos tengo pensado.

Siempre he sido de controladora y portátil, empece con el Virtual Dj y tras unos meses al ver que la controladora se me quedaba "pequeña" decidí dar un salto en cuanto a controladora, y me fije en la S4, adquirí esta de segundamano y tiempo después compre una licencia de Traktor pro 2, ahora tras un año dándole a la S4 estoy pensando en cambiar de "aires". Uno de los motivos es porque quiero pinchar sin depender de un ordenador, no tengo ningún problema en cuanto a ordenadores pero me gustaría cambiar este sistema, resumiendo, quiero empezar a pinchar sin ordenador aunque no me sea un problema pinchar dependiendo de este. Otros de las cosas que me gustaría tener es un pitch mas largo, con el que poder recorrer mas distancia y ser mas "preciso" y creo que mi controladora actual no me lo puede aportar.

Lo que tengo en mente seria lo siguiente (el presupuesto no me supondría ningún problema pero prefiero escoger equipos de segundamano ya que la tecnología y los modelos "nuevos" pronto dejan de serlo con tantos avances).

OPCIONES:

Adquirir unos CDJ de marca Pioneer, e aquí mi duda, porque por lo que he leído por el foro en otros temas, hay modelos de CDJ´s que se pueden utilizar con Traktor, aunque esto seria una opción secundaria. Buscaría que me lean diversos formatos, aunque los utilizase con MP3 (PENDRIVE) y en ocasiones con CD´s. No se si estoy en una buena opción pero el modelo de CDJ que mas creo que se ajusta a lo que quiero son los CDJ-850. No sé si serian estos los adecuados o no, por eso os pido ayuda a vosotros.

Como mi padre en sus "tiempos mozos" le gustaba la radio y tenia una radio FM, desde siempre ha tenido "trastos" de años atrás y tiene alguna mesa antigua que en esos tiempos eran de lo mejorcito y que algunos aun consideráis que son buenas, pues al meterme yo en este mundo se que el tenia vinilos, y tiene unos cuantos, por mi casa hay una pareja de Technics SL-1200 MK2 y creo que eso seria también unos buenos vinilos para empezar en esto del vinilo, estos también buscaría conectarlos a Traktor y pinchar con Timecode.

Para estas dos opciones necesitaría una mesa, con la que controlar la ecualización y aquí si que ando perdido, no sabría si escoger la marca Pioneer o la marca Allen & Health (algun modelo xone). Buscaría que tuviese 2 canales aunque si hubiese alguna oferta de 4 canales no barajaria si no se sube mucho de precio tener dos canales mas.

Por todo esto os pido consejo, el presupuesto como dije antes creo que no me supone un problema aunque no soy partidario de comprarlo todo nuevo, en el caso de los Technics solo tendría que comprar una mesa y el Timecode de traktor junto con su Audio. Y en el caso de los CDJ´s necesitaría comprarlo "todo" mesa, y cdjs. Personalmente me gustaría la opción de los CDJ´s, llaman mas mi atención y me gustan mas.

Por ultimo el estilo que ando tocando es el House, Tech House, aunque no por eso no quiere decir que no pinche la Electrónica, Progressive y Electro, esto ultimo os lo digo porque como he podido leer hay mesas que se suelen adaptar mejor a un estilo que a otros en cuanto a tema de equalizacion.

Bueno compañeros espero que entendáis mi situación y podáis ayudarme! Un gran saludo compañeros foreros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 20/09/2014
SejoDeejay escribió:
or mi casa hay una pareja de Technics SL-1200 MK2


como primer paso te aconsejo aprovechar esos technics, comprando el Traktor time codekit y conectarlo a tu S4.

poca inversión y mucha novedad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo