Ayuda pa mañana mesas de mezclas DI

Dorian Gray
#1 por Dorian Gray el 26/01/2006
Veamos mañana voy a la tienda musical pa comprar una DI y una mesa de mezclas. Bien el problema que tengo es que a lo visto las impedancias de guittarra y bajo son muy altas y me distorsiona al meterlo por un ampli y luego por linea, incluso a traves del cutre pedal de guitarra zoom 606 (al menos cutre para mi) me distorsiona igual.
En fin indage y al parecer debo comprar una caja de impedancia en estereo y activa y directa y de esa forma se soluciona el problema, la cuestion es que estos cacharros se alimentan de dos maneras o por pilass( de esta manera paso) o por phanton que creo que es uan conexion que va a la mesa de mezclasy asi la caja de inyeccion tiraria del ordenador que es lo que pretendo.
Bien decido comprarme una mesa y la DI y sorpresa el de la tienda me dice que la DI o caja de inyeccion no me hace falta que ya la mesa de mezclas (4 canales y sencilla) ya me baja la impedancia por si sola.

1.Entonces mi duda principal es me compro la caja de impedancia o no?
2. Es verdad que con al mesa de mezclas bastaria?? la verdad es que me parece raro
3. DE comprar las dos cosas o una segun me aconsejeis, que tipo de mesa comprar y que tipo de caja de inyeccion. Me han caconsejado una caja de inyeccion directa y activa y que grabe en estereo para grabar bien teclados y respecto a la mesa de mezclas que tenga phanton para poder enchufar la DI y que pille la corriente del ordena es correcto estas dos elecciones, hay mas posibilidades??
4.respecto a las conexiones que cables hay que comprar y cuanto me saldrian estos cables??
5La idea es poder grabar un micro dos guitarras un teclado y un bajo, y la mesa que me quiero pillar es de cuatro canales, pero no se si cada canal vale para un isntrumento determinado o en cada canal puedes meter lo que tu quieras independientemente del canal que sea??
6. Que marcas existen de DI y de mesas de mezclas? y que tiposhay?

mi equipo es un pentium IV tarjeta de sonido sound blaster live 5.1, un marshall 100 watios mg dfx, un teclado lk 50 casio y dos guitarras una washburn wg580 y una hondo.

Muchas preguntas pa un novato paciencia. Si fuera posible obtener respuesta para mañana o pasado cuando voy a comprar mejor, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dorian Gray
#2 por Dorian Gray el 26/01/2006
otra duda que me surgio es que los canales son mono o estero al emnos eso crreo que diferencia hay en un canal estero que instrumento meto , en un canal mono que instrumento meto?
Subir
Moonvic
#3 por Moonvic el 26/01/2006
Hola!

Te voy a intentar echar un cable en lo que creo que te puede ayudar más.

Lo primero es que si quieres grabar dos guitarras, un bajo, una voz y un teclado con una mesa de cuatro canales no te vale, necesitas como mínimo 5 o 4 y uno estéreo, a no ser que la mesa que has visto tenga una entrada estéreo además de los canales.

Más cosas. El tío de la tienda está equivocado. Una cosa es la señal de micro, que es de muy baja impedancia y por tanto necesita de un previo de micro para amplificarla. Otra cosa es la señal de línea, como la de un Cd, por ejemplo, o la que ofrece una DI una vez procesado el sonido. Otra cosa es la señal que sale de una pastilla, que tiene una impedancia muy alta y requiere una DI para bajarla. En general las mesas no disponen de esa opción, pero hay algunas que lo tienen como extra en algún canal, como las onyx de mackie. Otra cosa es que puedas enchufar directamente el bajo a una mesa de mezclas y suene, pero no es lo que toca.

Las DIs más baratas son las behringer. Yo conozco dos modelos, uno de dos canales y uno de más calidad con uno. Valen unos 30 y 40 euros, respectivamente (DI20 y DI100). También de behringer es la DI de ocho canales DI800. Si miras en https://www.thomann.de las encontrarás. Una DI muy usada para directo y de gran calidad es la BSS AR133. Una pasada de DI es la que comercializa AVALON, la U5, pero vale unos 550 euros. Si nome equivoco, todas estas menos la Avalon se alimentan por phantom, las pequeñas también se pueden usar a pilas. Importante!! Mira que la mesa que compres tenga phantom!!!
Subir
Moonvic
#4 por Moonvic el 26/01/2006
Los micros se meten por mono. Los instrumentos como el bajo, la guitarra por di o por línea del ampli... se suelen meter en mono.

Los teclados, los CDs, los samplers... se suelen meter en canales stereo.
Subir
Dorian Gray
#5 por Dorian Gray el 26/01/2006
ah ok vale pillare una mesa de mezclas de 4 canales mono voz guitarra bajo guitarra y dos estereos uno pa teclado y otro para lo que se me ocurra, respecto a las guitarras iran a traves de un ampli marshall respecto al bajo por un ampli de bajo y respecto al piano enchufado al ampli de guitarra , repecto a la voz no se que hacer no vale con pasar el micro por el amplio marshall??
otra cosa es lo de la DI comprare una por si las moscas ya que es muy barato gracias por la respuesta a versi me recuelve ahora estas dudas gracias de nuevo
Subir
Dorian Gray
#6 por Dorian Gray el 26/01/2006
respecto a la di me has dicho que hay algunas que tiene dos canales es decir se pueden enchufar alli dos guitarras a la vez??? las hay de tres canales ?? pa guitarra guitarra bajo y asi poder tocar en directoy poder grabar en vivo
Subir
Dorian Gray
#7 por Dorian Gray el 26/01/2006
por cierto es posible que mas ruido o menos las cajas de inyeccion en funcion del precio o solo bajan la impedancia y punto gracias
Subir
Dorian Gray
#8 por Dorian Gray el 26/01/2006
que significa balanceada ? muchas preguntas pa un novato animo y paciencia
Subir
Dorian Gray
#9 por Dorian Gray el 26/01/2006
perdon no me di cuenta he pregunatado lo msimo en dos post mis disculpas
Subir
Dorian Gray
#10 por Dorian Gray el 26/01/2006
otra cosa qeu es un tigger??
Subir
Dorian Gray
#11 por Dorian Gray el 26/01/2006
otra cosa que es un tigger??
Subir
meidei
#12 por meidei el 26/01/2006
Hola miticada,

lo primero es saber para qué quieres la mesa, si es para grabar no haces nada con que tenga 4 entradas si tu tarjeta tiene solo dos entradas, entonces sólo vas a poder grabar dos canales mono a la vez...

si quieres grabar las cosas separadas necesitarías una tarjeta de más entradas.

si no te importa ir grabando las cosas una a una puedes comprarte un previo o una mesa barata.

En el caso de que tengas previo o mesa la DI en principio no te hace falta.

Un trigger es una especie de disparador midi, es decir, es como si pulsaras la tecla de un teclado midi y después le puedes poner el sonido que quieras en tu ordenador, se suele usar para percusión electrónica.

Aclarate primero en qué es lo que quieres hacer exactamente, después busca los medios para hacerlo, no al revés. :)

saludos peludos
Subir
Dorian Gray
#13 por Dorian Gray el 26/01/2006
veamos tengo una sound blaster live 5.1 no se tiene muchas movidas muchas entradsa desde luego dos si funcionan una es pal micro del ordena y optra pa los altavoces el rsto no se pa lo que valen, bueno yo pense que de la mesa a la tarjeta iba un jack minijack , y entonces cmo va esto con esta tarjeta que me pillo, la idea es grabar cosa por cosa pero me molaria tener algo pa poder grabar varios instrumentos a la vez en una sola pista del secuendiador de l pc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo