Ayuda para compra technics

Josma100
#1 por Josma100 el 18/11/2014
Hola a todos queria pedir vuestra ayuda,creo que ha llegado el momento de retirar mis platos magnedine dj-2000 de traccion directa, ya llevan conmigo unos 15 años,los cuales creo que han ido siempre bien,digo creo porque solo una o dos veces he tocado otros platos que no fueran estos y de ahi mis dudas a la hora de comprar un technics usado:
que modelo comprar?
que debo de mirar en un plato usado?
como saber si realmente funciona bien?
si vale la pena comprar uno muy barato para reparar?

en fin, cualquier cosa que debiera mirar o comprobar,gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Josma100
#2 por Josma100 el 25/11/2014
Nadie da algún consejo?
Subir
Mulli
#3 por Mulli el 25/11/2014
Lo que tienes que mirar es el pitch el brazo y el motor .

Todo es reparable en un technics pero contra mejor este, menos dinero hay que echarle.

Al user tabi5 le vendi 2 para reparar, habla con el q seguro q cuando los tenga listos los vende y los deja mejor que nuevos.
Subir
1
Josma100
#4 por Josma100 el 25/11/2014
Gracias por contestar, de momento voy mirando el mercado viendo precios...
Lo que no se,es como saber si el pitch o el motor están bien,con el brazo,pues mas o menos la holgura que tenga.
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 25/11/2014
lo mejor es probarlos, llevate un disco de esos que solo estan planchados por una cara.

- Arranque y freno, que no haga tonterias.
-fuerza del motor, es mira al tacto, y se basa en la experiencia, si es el primero que tocas no notaras nada.
- aspecto general: que la pintura y etiquetas esten en buen estado y sean originales, mira las bolitas del plato (en el borde) ahi es donde mas mierda se acumula y donde suele aparecer oxido
- Comprobar ajustes del brazo peso y antiskating con el disco liso.
-tacto de botones (que no se queden hundidos)
-ver si el plato ajusta bien en el eje, tiene holgura o va muy duro
- comprobar suavidad del pitch, si las bolitas se paran donde toca o por el contrario esta trucado, si al moverlo suavemente da tirones...
-Cables RCA, que tenga los cables originales, el de masa y este en buen estado


En general unos platos bien cuidados se suelen reconocer rápido...

y si quieres algo nuevo puedes irte al Pioneer PLX 1000 o a los Reloop RP 7000
Subir
1
Josma100
#6 por Josma100 el 26/11/2014
Gracias, lo suyo seria unos nuevos,pero el tema del dinero esta mal,seguramente me toque comprar solo uno y mas adelante,si se puede otro.
Yo en verdad, con un reloop de esos de 200€ ya me apañaba,lo malo que ,creo,que reloop no tienen tapa y para mi,los necesito que tengan tapa.
Subir
Jortabernero
#7 por Jortabernero el 26/11/2014
#6

Tienes tapas genericas que sirven para todo tipo de platos. Estas en concreto son para modelos Reloop.

http://www.madridhifi.com/p/decksaver-reloop-rp7000-8000/?utm_expid=7951887-14.orXLtILZRmi_dmbM5VvhGg.0
http://www.madridhifi.com/p/reloop-tapa-para-rp-1000-rp2000-y-rp4000/?utm_expid=7951887-14.orXLtILZRmi_dmbM5VvhGg.0
http://www.madridhifi.com/p/reloop-tapa-para-rp-7000-rp8000/?utm_expid=7951887-14.orXLtILZRmi_dmbM5VvhGg.0

Y no me extrañaria que tambien el sistema se pueda acoplar a unos technics.
Busca bien y tomate tu tiempo. Puedes encontrar una pareja de Technics mk2 por menos de 500€ si eres paciente. Siempre salen de gente que los necesita vender.
Subir
1
Josma100
#8 por Josma100 el 26/11/2014
Gracias, no sabia que se les pudiera poner tapa y en lo de la búsqueda de technics ya sabia que tengo que tener paciencia...
Subir
TrüBb
#9 por TrüBb el 26/11/2014
digitalfactor escribió:
Cables RCA, que tenga los cables originales, el de masa y este en buen estado


¿Por qué? si los RCA originales del Technics son cutres a más no poder.


Otra cosa a comprobar es el cabezal en donde se engacha la cápsula.Que no te haga acoples ni ruidos raros cuando mueves el o tocas el brazo.
Subir
1
Wxr
#10 por Wxr el 26/11/2014
Lo de la pintura y serigrafia originales también es relativo...
No creo que eso influya en el funcionamiento de ningún plato.
Subir
1
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 26/11/2014
Puedes saber el año de fabricación mirando el número de serie y algunos detalles más:
http://www.kabusa.com/1200dating.htm
Subir
1
digitalfactor
#12 por digitalfactor el 26/11/2014
#9 #10

Para mi es un claro indicador de que se le han metido mano a los platos. Si se han pintado probablemente estaban en mal estado estético, y si se han cambiado los RCA, probablemente los anteriores ya fallaban por el uso intensivo. Obviamente si el trabajo está bien hecho te puedes llevar un plato mejor que el de serie, pero es un claro factor de riesgo.

Yo si compro unos SL de segunda mano me gusta encontrarlos lo más de serie posible..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo