Ayuda para comprar Tarjeta de Audio

noso007
#1 por noso007 el 07/02/2005
Hola a todos, espero que me podais ayudar porque tengo dudas sobre que tarjeta de audio comprar para realizar grabaciones. En la actualidad tengo un teclado Triton LE, una pequeña mesa de mezclas que no es una gran cosa y unos monitores de referencia Alesis MK2. Mi idea era gastarme entre 300 y 400 € en la tarjeta.

He ido a dos tiendas y en una me han dicho que compre una ESI WAMI RACK 192L ( 8 entradas y 8 salidas, 4 previos de micro ) que me costaría 443 € y en la otra una TERRATEC PHASE 88 (8 entradas 8 salidas ) por 319 €. El vendedor de la Terratec me comentó que respecto a la ESI tiene oido que es muy buena si no te da problemas, porque depende la la placa base podría dar chasquidos. Normalmente solo utilizaría el teclado.

Os agradecería que me dierais vuestra opinión si conoceis estas tarjetas, o que me dijerais que otras opciones hay sobre este precio que para vosotros sean mejores.

Gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
F_Gomez Baneado
#2 por F_Gomez el 07/02/2005
comprate una mbox o una digi001 de segunda mano, ambas rondan ese precio, y trabajaras con protools que es superfacil y habras dado un paso de gigante, todas las terratec, creative, deltas y demas juguetes no te los recomiento.

Próstata- siempre puedes comprarte la que mas te guste.
Subir
texvo
#3 por texvo el 07/02/2005
ncluso un jugete como la m-box con prutul.
Subir
texvo
#4 por texvo el 07/02/2005
la mejor tarjeta es aquella que se adapte a tu trabajo y forma de hacerlo, n es mas que una herramienta.

cuantas entradas necesitas, y salidas? privara la calidad al numero de entradas... que oredenata tienes y placa base... necesitas las entradas de micro o querras una de calidad..

son preguntas que tienes que hacerte, mira en las web de las marcas la compativilidad ... si necesitas calidda en el micro quizas sea conveniente que compres un previo mas adelante.... etc.

a estas alturas se puede decir que por el mismo precio tienes calidades semejantes, por eso es importante que definas lo que necesitas en realidad.. eso sra lo que apunte hacie una tarjeta u otra.

salud.
Subir
weld
#5 por weld el 07/02/2005
prutulusb
Subir
F_Gomez Baneado
#6 por F_Gomez el 07/02/2005
ahorrate toda esa patraña de software secuenciadores complejos, no seas lila y entra a protools directamente, si tu economia te lo permite claro.
Subir
texvo
#7 por texvo el 07/02/2005
hazle caso a f_gomez y a por el protools directamte... lo demas es para lilas...
Subir
F_Gomez Baneado
#8 por F_Gomez el 07/02/2005
gracias texvo, me alegra que alguien con tantos mensajes apoye mis conclusiones.
Subir
texvo
#9 por texvo el 08/02/2005
de nada, se ve que sabes mucho del tema.

salud.
Subir
mvbeatz
#10 por mvbeatz el 08/02/2005
:-k ............................................... \:D/
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 08/02/2005
qué bueno..... :D
Subir
hurm
#12 por hurm el 08/02/2005
:lol:
Subir
noso007
#13 por noso007 el 08/02/2005
Ante todo gracias por las respuestas. Para que os hagais una idea, tengo un Pentium IV 3Ghz, 1G de Ram, y un HD SATA. Mi intención es principalmente grabar con el teclado, salvo en alguna ocasión rara grabar una bateria de un amigo con varios micros (3 o 4 supongo, pero no se). No tengo intención de tocar en directo con nadie, por lo que en principio no parece que necesite muchas entradas.

En una de las tiendas he visto una Mbox por 480 €, que viene con Protools LE 6.7. Como soy profano en ledición no he usado nunca Protools. Como ando pelado de pasta si compro la tarjeta, tenía inteción de usar un Logic 5.5 Platinum de un amigo, pero con la Mbox ya tendría Protools. En definitiva que como no tengo ni puta idea que me conviene más. MBox ( USB 1 que supongo al grabar muchos instrumentos no dara la lata, pero no se) y Protools o Terratec (PCI ) y Logic 5.5 Platinum.

Espero que sepais orientarme, gracias por vuestro tiempo ( el foro es cojonudo )
Subir
hurm
#14 por hurm el 08/02/2005
En un principio te queda corto un MBOX, porque por ejemplo, quieres hacer grabacines con 3 o 4 micros, y con este no te alcanza.

Es USB, así que no te asegura una tramisión rápida en varios canales de audio. Creo que tiene opción a usarse con Firewire, así que de esa forma sí te conviene.

Ese Pro tool LE me parece que puedes manejar un máximo de 32 canales de Audio. Por lo demás está bien.

Aunque si le preguntan a este humilde servidor, no me parece una buena opción. Pero esto ya es por cuestión de gustos

Saludos, no te desesperes, Haz tu compra con calma.
Subir
ChemaMusic
#15 por ChemaMusic el 08/02/2005
Mira la EMU 1820 es otra opción.
Un saludo
http://www.chemamusic.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo