Ayuda para comprar Tarjeta de Audio

texvo
#16 por texvo el 08/02/2005
hola:

como bien dice C.M con dos canales solo podras utilizar dos micros a la vez y grabar en pistas independientes, si va a utilizar 4 micros seran entonces 4 entradas minimo los que necesitas.
a mi tambien me gusta la emu que te indica, es una tarjeta moderna con buen soporte, efectos DSP y con soft (el sampler) que se integra totalmete en ella. EMU es una casa con tradicion en hard... ya digo, para mi es una buena tarjeta.

por otra parte tienes la delta 1010lt otra buena tarjeta, es muy estable, trae tambien dos previo de micro... 8 entradas analogicas y dos digitales... es otra gran opcion.

hoy por hoy descartaria USB1, como minimo USB2 y recomendado firewire... para tarjetas exernas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kraken1
#17 por Kraken1 el 08/02/2005
Salud!

F_Gomez escribió:
gracias texvo, me alegra que alguien con tantos mensajes apoye mis conclusiones.


JAJAJAJAJAJAJA!

Sobre todo, no hagas el gilipollas y vayas a irte a Protools LE, que es de medio lila. Si quieres ser un músico bizarro y gallardo, nada menos que Protools HD. Con dos huevos.
Subir
Kraken1
#18 por Kraken1 el 08/02/2005
Salud!

> todas las terratec, creative, deltas y demas juguetes no te los recomiento.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

>Próstata- siempre puedes comprarte la que mas te guste.

Hombre, muchas gracias.

noso007, necesitas determinar varias cosas:

1) Cuántas entradas vas a necesitar. Para las entradas, necesitas saber si vas a necesitar previos de micro o no, y cuántos. Puedes usar tu mesa y pillar una tarjeta de dos entradas, pero lo ideal es dejar aparte la mesa para que la señal entre en el ordenador con el menor ruido posible. Y piensa en posibles ampliaciones de tus necesidades.

2) Cuántas salidas. Si no vas a hacer surround, solo necesitarás dos, más las que requieras para enviar señales a aparatos externos (por ejemplo, una entrada de sampler del Triton). Si quieres surround, pues empieza a contar.

3) Qué software vas a usar. Si quieres Protools LE, *necesitas* una tarjeta de Digidesign (001, 002, MBox). Si eres un lila y te usas otro secuenciador, las posibilidades se multiplican por 1.000.000.000.

4) Si vas a usar portátil o no. Si vas a usar portátil o quieres grabar en sitios raros, olvídate de las soluciones PCI. Si solo vas a usar sobremesa, las PCI suelen dar latencias un poco más bajas que FW y USB2 (como te decían, olvídate de USB1).

5) Ahora no se me ocurre nada más.
Subir
noso007
#19 por noso007 el 08/02/2005
Bueno estaba hecho un lío y he seguido mirando por ahí. En principio creo que mi intención es grabar por pistas y dejar las baterias reales de lado. Por lo que creo la MBox me iría bien, pues tanto vosotros como en una tienda me han dicho lo mismo..... PROTOOLS..... Aunque otro vendedor no estaba tan convencido. ¿¿ Os decantariais por esta opcion sabiendo que es por USB 1.1?? He preguntado a los vendedores y no tienen noticias de que vaya a cambiar. ¿¿ Sabeis si tienen intención de cambiarlo en BREVE por 2.0 o Firewire ??

Dicen que la MBox con Protools de coña, pero si en algún momento saliera Protools a otro dicen que tendría problemas de stabilidad ( ya se que direis q pa q voy a cambiar a otro, ).

¿Hay mucho soft para protools?

¿Que opinais de todo esto?

Gracias por vuestras opiniones en estos momentos de "Quien me manda a mí meterme en estos verengenales sin tener ni idea"

Jejeje, si es que estoy muuuu perdio.

Se admiten sugerencias.
Subir
Kraken1
#20 por Kraken1 el 08/02/2005
Salud!

> pues tanto vosotros como en una tienda me han dicho lo mismo..... PROTOOLS.....

Cuidado, aquí solo uno te ha dicho que la única opción es ProTools, los demás nos hemos reído un poco de la afirmación y la vehemencia, más o menos veladamente. Con Logic, Cubase, Sonar y demás fauna puedes hacer lo mismo que con ProTools. Protools LE está muy bien, pero lo dicho, no va a hacer nada que no puedan hacer los otros.

>Aunque otro vendedor no estaba tan convencido. ¿¿ Os decantariais por >esta opcion sabiendo que es por USB 1.1?? He preguntado a los >vendedores y no tienen noticias de que vaya a cambiar. ¿¿ Sabeis si >tienen intención de cambiarlo en BREVE por 2.0 o Firewire ??

Ni idea. Siempre tienes la 002R.

> pero si en algún momento saliera Protools a otro

Esta frase no la entiendo. Si te refieres a si usas la MBox con otro secuenciador, ni idea. En una prueba de la Digi002 decían que el driver ASIO para Windows era una mierda, pero igual ya está arreglado. HAce nada aquí alguien decía que la 002 le iba fenomenal con Nuendo, así que igual ya funciona bien.

>¿Hay mucho soft para protools?

Pues la verdad es que no sé si es compatible VST. Si te pillas un secuenciador VST (Cubase, Nuendo, Sonar con un wraper) tienes software gratis hasta aburrirte, y de pago hasta arruinarte.

>¿Que opinais de todo esto?

Que si no te compras un sistema ProTools HD eres un lila. :mrgreen:
Subir
Kraken1
#21 por Kraken1 el 08/02/2005
Salud!

Y hay muchos otros secuenciadores, muchos de ellos gratuitos.
Subir
hurm
#22 por hurm el 08/02/2005
Hola, noso007

La Mbox, por un precio extra te pueden añadir un firewire, al menos eso dice en la página web de Prootols.

Pasa del USB1 definitivamente. No sé si ya quedó claro, pero hoy en día Pro Tools no es la única opción, y lo verdderamente relevante es que no es la mejor opción Para tus necesidades y por ese precio.

Saludos
Subir
noso007
#23 por noso007 el 08/02/2005
Puffff..... la verdad es que estoy un poco liado:

Tras pensar en mis necesidades, es muy posible que no grave en la actualidad más de uno o dos canales. He estado mirando la EMU 1820, la Delta 1010LT y a simple vista parecen tener más potencial que MBox ( DSP, más entradas...). Pero dentro de esto mi duda es, ¿cual de ellas en vuestra opinión tiene más calidad de sonido? ( si lo sabeis claro ). Además tener en cuenta que no tngo casi idea de edición, por tanto ¿cual será más estable?

Respecto a la MBox lo único que me llama es por que dicen que es estable y da buena calidad en los pres, pero de las otras no se nada ( que es lo que me tiene con la mosca detrás de la oreja, porque parecen tener más posibilidades ). Además dicen que Protools tiene manuales en castellano y es más fácil de usar que otros como el Logic.

JUAJJUAAAA :cry: se me caen los lagrimones.... os vais a descojonar pero ¿no existe una varita mágica que me de la respuesta? :roll:

Era coña, con vuestras opiniones seguro que tendré más posibilidades de llegar a buen puerto.

Gracias a todos.... kedaré a la espera de vuestras respuestas
Subir
weld
#24 por weld el 09/02/2005
Mirar que juguetito....



http://www.motu.com/products/motuaudio/ ... rview.html


Imagen no disponible


Y no me hagais mas de reir ....que me duele la tlipa.... :lol: :lol:
Subir
hurm
#25 por hurm el 09/02/2005
sí, sí, pero una de esas se le sale del presupuesto :D

hurm
Subir
sound_perfect
#26 por sound_perfect el 09/02/2005
Hola a todos he leido que HURM ha puesto que la MBOX que añadiendo algo al precio te pueden poner firewire y que lo pone en la web de pro tools...
Yo me he metido en la web y no pone nada o no lo he visto si pudieran especificar a que se refieren o dar el link exacto donde lo pone o copiar el texo o algo se lo agradeceria...

Muchas gracias y un saludo a todos
Subir
noso007
#27 por noso007 el 09/02/2005
Esoty con sound_perfect, Hurm te agradecería si pudieras indicar donde esta en la Web lo de poder ponerle Firewire, porque he estado mirando y no encuentro nada relacionador.
Subir
hurm
#28 por hurm el 09/02/2005
Puede ser que me haya equivocado... Dejen buscar otra vez en la página. Contesto en unos minutos.
Subir
hurm
#29 por hurm el 09/02/2005
Mil disculpas, al parecer me he equivocado.

No sé ni donde ni porqué diantres leí que había una opcional para firewire... Disculpas nuevamente.

Ha de ser la edad...
Saludos
hurm
Subir
texvo
#30 por texvo el 10/02/2005
Compatibility Alert — Intel Chipsets

Digidesign's Mbox is not compatible with Intel 925X, 915G or 915P chipsets.
Mbox is now approved for use with the 925XE chipset. Digidesign has not yet tested the new 915GV and 915GL chipsets. Be sure to check with the manufacturer for the model number of the chipset before purchasing.


seria conveniente si pensais en una m-box hechar una ojeada:

http://www.digidesign.com/compato/xp/mbox/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo