Ayuda para elección de batería

David Valdés
#76 por David Valdés el 31/03/2012
Que suene la caja cuando golpeas otro elemento no tiene por qué ser malo necesariamente. Dependerá de tu gusto y del tipo de sonido/estética que busques, pero he de reconocer que a un técnico de sonido le volverás loco.

Solucionarlo es tan fácil como afinar bien. Entiendo que no será tu fuerte en estos momentos, pero acabarás aprendiendo.

Un par de trucos para eso:

Pon papel de fumar entre el parche inferior y los bordones, muy cerca del casco de la caja.

En el parche inferior, afloja los cuatro tornillos más próximos al bordón (opuestos diametralmente dos a dos), y compensa la afinación subiendo un poco el resto.

Así explicado puede ser complicado de entender, pero te subiré unas fotos para que lo veas (puede ser que tarde un poco, que este fin de semana tengo grabación y voy a tope).

Ahora sólo queda tocar y disfrutar.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlitus
#77 por carlitus el 31/03/2012
miguel_h3 escribió:
Esta mañana me llegó la batería.

Felicidades, que alegría.

davidvaldes escribió:
Ahora sólo queda tocar y disfrutar.

Lo mismo os aconsejo.
En cuanto a afinar los timbales, tranquilos, es cuestión de técnica y se aprende. Consultad a los Profesionales: con las bases y trucos que os darán y con vuestra propia experiencia, poco a poco, ireis aprendiendo. De todas formas, y aunque no soy un "pro", te diré que siempre que aflojes o tenses un tornillo de afinación debes de hacerlo en forma de, digamos, "cruz"o "equis". Es decir:
aflojar/tensar un tornillo--->a continuación el contrario en el otro lado...a "golpecitos" de 1/4 ó 1/2 vuelta...sin pasarse...con tacto...ok?

Lo dicho, enhorabuena.

¡ Salud y buenos solos !





Sí, se agradecerán una fotos, pero cuando puedas, ahora hay cosas "más importantes" que hacer...
Subir
miguel_h3
#78 por miguel_h3 el 01/04/2012
Ayer por la mañana di un rato intentando afinar la bateria. A mi entender creo que lo he consegido.
En los timbales y bombo he afinado los parches al mismo tono, cada pareja. En la caja el parche inferior algo mas bajo que el batidor. Y he consegido afinar cada tambor en un tono para que uno no llame al otro y no produzcan vibraciones. Ahora cada tambor solo produce su resonancia pero no hace que vibre ningun otro.
Para ser novato no se me ha dado mal. Lo que si quiero intentar es quitar a cada tambor su resonancia cuando se golpea, que el sonido sea mas seco. Esto lo explica Moro Tovar, él utiliza juguetitos, los llama así, de Evans que son unos aros de plástico que se dejan caer en el parche batidor.
Bueno pues ya tiene mi hermana distracción, como bien decís a practicar y a divertirse.
Espero que se suelte prontito que yo me aburro tocando sólo, jeje!!
Un saludo amigos y gracias.
Ahh, esta tarde le haré unas fotos para subirlas aquí.
Subir
miguel_h3
#79 por miguel_h3 el 04/04/2012
Os subo unas fotillos para que veáis el material adquirido.
Un saludo y pasad buena semana........
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gretsch 003.jpg
Gretsch 005.jpg
Gretsch 006.jpg
Gretsch 007.jpg
Gretsch 008.jpg
Gretsch 009.jpg
Gretsch 010.jpg
Gretsch 011.jpg
Gretsch 013.jpg
Subir
David Valdés
#80 por David Valdés el 04/04/2012
Muy guay.

Algunos consejos:

Pon la caja plana, paralela al suelo

SIn que llegue a tocar el bombo (para que no se estropee el acabado), baja todo lo posible el tom agudo y no lo pongas tan inclinado.

El charles más bajo.

Abre todo lo que puedas las patas del ride para ganar estabilidad, acércalo más y, con ayuda de la jirafa, ponlo más bajo y donde estaría el tom intermedio. No lo sitúes de manera que al tocar estés golpeando su canto.

Acerca más hacia ti el timbal base.

Yo siempre procuro montar la batería de la forma más ergonómica, con los platos lo más cerca posible, todos los tambores cerca, que todo esté a la misma altura, de modo que los desplazamientos de las manos sean lo más cortos y eficientes posibles.

Ya irás encontrando tu forma de tocar, pero ten en cuenta siempre el mayor ahorro posible de desplazamientios.

Ahora, a darle...
Subir
miguel_h3
#81 por miguel_h3 el 04/04/2012
Ok David.
Hace un rato hemos montado el otro timbal, para que pueda practicar también con el y los hemos dejado con dices, no tan inclinados.
La caja y el charles la tenemos que colocar como me dices al igual que el herraje del ride.
He pedido unos aros de plástico de la marca Evans que por lo visto quitan los armónicos y apagan un poco el volumen de los tambores, (ring).
Ya os contaré cuando los usemos. Espero que funcionen !!.
Muchas gracias por los consejos.
Subir
carlitus
#82 por carlitus el 05/04/2012
Es una preciosidad, chicos.
Efectivamente, en cuanto a la caja, horizontal, que sobresalga unos, más o menos, cuatro dedos por encima de las piernas, la idea es poder, digamos, “abrazarla” con las rodillas. Con los antebrazos paralelos por encima y que las baquetas paralelas a los antebrazos queden a unos 1,5 o 2 centímetros por encima del parche. Las timbalas inclinadas, hacia ti lo justo. El goliath, a la misma altura de la caja (más o menos también). Sentado con la espalda bien recta deberías poder alcanzar con la mano izquierda todos los elementos, plato incluido, sin que te entorpezcan el movimiento de piernas, ni se tropiezen entre ellos...al tocar, como dice David. El plato por cierto lo puedes poner , tanto a la izquierda como la derecha, según te sea más practico. Yo, personalmente, cuando disponía de un solo plato lo situaba a la izquierda. La razón principal es que los elementos que más se usan son, el charles, la caja, la timbala pequeña y el plato (hay que economizar “desplazamientos” inútiles...)
Te veo muy preocupado con los armónicos. La verdad es que es un verdadero quebradero de cabeza, a veces. Ten en cuenta que la Batería no debe de sonar"seca", eso si que es "feo", hay que buscar un equilibrio... Yo en aquellos tiempos llegué a hacer verdaderas "burradas": pegar cinta adhesiva encima de los tambores, ponerles tiras de fieltro por debajo a los parches, uf... Hoy en dia he visto que venden algo que se llama “moongel” o algo así, que es una especie de “bladiblup” que algunos creen imprescindible, enfín verdaderamente : todo gilipolleces... Se trata de afinar bien la batería y encontrar la fuerza e intensidad justa a cada golpe, no por darle más fuerte vá a sonar mejor... Esto se consigue con la práctica. Y encontrar, nunca mejor dicho, la Armonía. Los parches estos circulares te ayudarán al principio pero acabarás quitándolos...al tiempo...
Sed felices, a tocar. Bonito equipo repito.

¡ Salud y buenos solos !
Subir
carlitus
#83 por carlitus el 06/04/2012
PD
carlitus escribió:
Los parches estos circulares te ayudarán al principio pero acabarás quitándolos...al tiempo...


Esos parches Evans, te servirán en el local de ensayo, para minimizar los "armonicos", pero en "directo" agradecerás que tus tambores suenen como tienen que sonar....

Disfrutad.
Subir
miguel_h3
#84 por miguel_h3 el 06/04/2012
carlitus escribió:
Esos parches Evans, te servirán en el local de ensayo, para minimizar los "armonicos", pero en "directo" agradecerás que tus tambores suenen como tienen que sonar....


Los hemos comprado para el local, pera que quite un poco de volumen y claro en directo la batería tiene que sonar en todo su esplendor, nada de tonteridas.
Gracias a los dos por vuestras indicaciones.
Subir
solker
#85 por solker el 06/04/2012
carlitus escribió:
Hoy en dia he visto que venden algo que se llama “moongel” o algo así, que es una especie de “bladiblup” que algunos creen imprescindible, enfín verdaderamente : todo gilipolleces


No del todo, cuando la batería es mas mala que el hambre, puede ser una opción. Lo digo, porque las bateras de los locales donde ensayamos, son malas, mal afinadas, y mal mantenidas, y el sonido con los moongel, es mejor que sin ellos. Yo era escéptico, pero uno de los bateros que vino a probar, los trajo y la verdad es que me sorprendió. Cuando se los vi colocar, le dije eso mismo "¿de verdad te va bien con eso?" y lo cierto es que lo probamos con y sin ellos, u el resultado fue para mejor.

miguel_h3 escribió:
Los hemos comprado para el local, pera que quite un poco de volumen


No se si los has probado ya, pero poco volumen quitan ... algo de armónico si, pero volumen poquito.
Subir
carlitus
#86 por carlitus el 06/04/2012
ok, solker, te hago confianza, cuando tenga ocasión, probaré el blandiblup...jeje...
Uno se hace mayor, se vuelve demasiado escéptivo, y sí, tiendo a pensar, a veces, que estoy de vuelta de todo..achaques de la edad...
Gracias.

¡ Salud y buenos solos !
Subir
David Valdés
#88 por David Valdés el 07/04/2012
Lo malo de entrar al hilo únicamente a hacer publicidad es que no se ha leído todas las intervenciones anteriores.

Quizá, en vez de regurgitar la gran varidad de su tienda, podría echar una mano al posible comprador, sugerir, orientar... Pero como no se ha leído el hilo, no se ha dado cuenta de que el OP ya ha comprado.
Subir
miguel_h3
#89 por miguel_h3 el 07/04/2012
davidvaldes escribió:
no se ha dado cuenta de que el OP ya ha comprado.


Exacto, ha llegado tarde.
Subir
carlitus
#90 por carlitus el 07/04/2012
davidvaldes escribió:
no se ha leído todas las intervenciones anteriores.

...tira la caña a ver si pican...pero no hay peces que pescar..jeje...

A lo que vamos, compañeros:

Montar La Batería. Os pongo en antecedentes de lo que os propongo a continuación. A cuenta de cómo se monta una Batería y donde situar los distintos elementos que la componen etc...Y teniendo en cuenta que “una imagen vale más que mil palabras”...os remito a la web de TV3 (Televisión Pública de Catalunya, enlaces al final). En este canal se está emitiendo, a altas horas de la madrugada, una serie de episodios, titulados genéricamente: Jazz a l´estudi. El programa nos cuela en un estudio de grabación ( El Sancta Sanctorum de los músicos, sin duda, el lugar más sagrado después del Local de ensayo...). Ahí es donde se finalizan, aliñan y comen los platos que se han ido preparando en los ensayos (¿ qué tal el símil religioso/culinario?...). Es donde El Músico suele dar el 150%,200%, de si mismo, musicalmente hablando, y cuando se ha registrado todo, y se dan por buenas y acabadas las piezas: queda para la “posteridad” una gran parte del saber hacer e inspiración demostrada en ese momento y, también, ahí se queda lo ejecutado para la propia autocrítica...Uno mismo puede oírse objetivamente...no hay vuelta atrás... la suerte está echada...A menos que podamos alquilar más horas de grabación...Lo bonito, en mi opinión, a parte de la Música (excelente), es ver como se lo pasan de bien, Los Músicos y también Los Técnicos de Sonido, que aparecen de vez en cuando en imagen.
En el capítulo que os quiero mostrar veremos a :
Alba Guerrero,voz.
Alberto Capelli, guitarra española,
Jordi Gaspar, bajo y guitarrón,
Vicenç Solana, guitarra eléctrica,
Y el Batería:
Ramon Ángel Rey.
Pero centrémonos en éste último Artista, para lo que nos ocupa: como montar un equipo de Batería, “comme il faut”, es decir: una Batería bién “plantá”. Veremos en planos cenitales la distribución de los componentes del Instrumento y fases en que toca con baquetas, escobillas de metal, unas escobillas de madera, que yo desconocía , no recuerdo ahora si usa las mazas, pero sí sus propias manos “a pelo” y por si fuera poco “dando palmas”. Acompañando o acompañado por los demás Miembros del concierto. Se ve como se “microfonean” los instrumentos en estudio. Fijaros también en un detalle, que me apetece destacar: Tiene a su derecha, escondidito entre platos: un cencerro. Permitidme que haga una alabanza de este curioso y mágico artilugio de percusión. Digo mágico porque tiene la virtud de levantar al más dormido de los públicos. Haced la prueba. Cuando suena el cencerro la cara de la gente se ilumina y con un efecto, casi, de “llamada a la manada” todo el mundo sonrie y se pone a bailar...jeje... Sin embargo, no hay que abusar de Él, a menos que seas músico de “latino” ( en el cuál se utiliza profusamente...) . Pero en el Pop, el rock, blues, jazz etc...es muy bienvenido a pequeñas dosis. Recuerdo ahora el “empieze de cencerro” en la canción: Honky Tonk Woman de The Rolling Stones, por ejemplo.
Amigos, doy gracias a Dani Nel,lo (saxo de Los Rebeldes), presentador de estos programas y la vez, creo, que productor, por haber reunido tal cantidad de Genios para nuestro disfrute. Gracias también a TV3 por dar cabida y difusión a la Cultura, con un sentido de buen Servicio Público y esperemos que no vengan los malos de las tijeras a recortarnos estos sencillos, pero necesarios, placeres...
Ésta es la segunda temporada y no he sido capaz de encontrar en este momento la primera, con lo que intuyo que en un plazo desconocido, será retirada esta, la ultima también. A ver si llegamos a tiempo. Lo merece, son capítulos de una horita escasa.

Como dice Dani al final de su pequeña introducción:
“...deixeu-vos seduir pel jazz i gaudiu-ne...”(Dejaros seducir por el Jazz y disfrutadlo ).

Este es el enlace del video que os comento:

http://www.tv3.cat/videos/4012590/Alba-Guerrero

Y si no tenéis bastante, eso espero, aquí hay más:

http://www.tv3.cat/searcher/tvc/searchingVideos.jsp?acat=BB_JAZZEST&catname=Jazz-a-lestudi


¡ Salud y buenos solos !


Copiad pegar en el buscador, los enlaces porque creo que directamente no se accede...p...informatica... con todo el cariño os deseo que lo podais pasar tan bien como yo con estas grabaciones. Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo