Ayuda para elección de batería

David Valdés
#106 por David Valdés el 04/05/2012
Jodo... ¡Si hasta tenéis el logo en el bombo!

Con respecto a lo de que la maza rebote demasiado: echa un vistazo al pedal, y verás que tiene un muelle colocado en posición vertical a uno de los lados. En uno de sus extremos tendrá una tuerca que permite apretar o aflojar: juega con ella hasta que estés cómodo y el rebote sea el que más te guste. A mí también me molestan mucho los pedales "ultra-rebotantes".

Alguien escribió:
La maza del pié de bombo siempre presionada contra el parche, esto permite un mejor control....


No hay que ser tan categórico... Dejar la maza pegada o soltarla produce sonidos muy diferentes, y uno irá mejor con un estilo que con otro. A mí no se me ocurriría tocar jazz dejando la maza pegada, ni metal dejándola rebotar. No hay una forma buena o mala, simplemente se adaptan o no al contexto musical.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
David Valdés
#107 por David Valdés el 04/05/2012
Por cierto, es probable que la batería suene mejor si la sacas de la esquina en que está metida.
Subir
miguel_h3
#108 por miguel_h3 el 05/05/2012
Vaya David, horas de ensayo nos faltan como el comer, pero el bombo ya tiene el logo, ¡¡jaja!!.
Lo del rincón es que no tenemos más espacio. Tocamos en la oficina del negocio que tenemos.
El suelo y un testero de pared están revestidos de mármol, a si que imagínate el estruendo que hace la batería y la guitarra, el sonido rebota y rebota y rebota........
Estoy pendiente de echar a mi hermano de otra habitación donde tiene su oficina, apenas la usa. La cubro de cartones de huevos y le pongo moqueta en el suelo.
Jeje, le dá algo, seguro.
Subir
carlitus
#109 por carlitus el 05/05/2012
¡ Bueno el cartel !

De SurFures
EN CONCIERTO
(Entradas agotadas, pocas disponibles para el segundo día)

Lo de la alfombra bien, pero los cartones de huevos es un mito...Te recomiendo una trampa de graves para la esquina y unos paneles acústicos para los laterales, tipo:
http://www.ezacoustics.com/
En el que puedes hacerte tu propio presupuesto, y tienen “packs”

Entre otras tambien:
http://www.isolplus.es/index.php/Trampas-de-Graves/Trampas-de-graves-600*300*300/flypage.tpl.html

Y cerca de tu casa los super-profesionales de Croxon:
http://www.croxon.es/
Por internet encontraras varias empresas especializadas, que y te pueden asesorar sin compromiso.

¡ Salud y buenos solos !
Subir
carlitus
#110 por carlitus el 05/05/2012
davidvaldes escribió:
No hay que ser tan categórico...
davidvaldes escribió:
A mí no se me ocurriría tocar jazz dejando la maza pegada, ni metal dejándola rebotar



Para empezar, juro, por experiencia propia, >que sirve de control (al principio). Con la experiencia, dejemos la maza donde tiene que estar...> angulo,grados... etc...pero al fin y al cabo se trata de empezar a tocar.
Habla (mira/escucha) al bajista y que te dé el "tempo", es tu mejor aliado (y Amigo)....Los demás que tengan paciencia y se sumen. Los Baterías somos los p...Amos.
No quiero que suene a machista, pero: decía Miles Davis que en los conciertos, las niñas van a ver al cantante, pero los Músicos van a oir al Batería...
Sin querer ofender a nadie. alguien tenía que decirlo.
El Carlitus.

“Ahora que tienes Instrumento------------>¡ Ánimo y caña, sin miedo ! perfeccionarás tu estilo y se quedarán, todos, boquiabiertos.

¡ Y para ti, Salud y confianza, Miguel !


"No quedan entradas para el segundo concierto. COMPLETO. Les inviyamos a intentarlo en el próximo de Bilbao"..jeje...
Archivos adjuntos ( para descargar)
para cuando el primer concierto.jpg
Subir
miguel_h3
#111 por miguel_h3 el 06/05/2012
Jaja, que gracia me has hecho Carlitus con lo de las entradas.
De verdad, sois los dos estupendos, David y Carlitus.
Gracias por enlaces de material.
Dices que los cartones de huevos es un mito. Hace unos diez años en un local utilizamos paneles grandes de corcho, eran de unas máquinas industriales de aire acondicionado. ¿Eso si podría valer?
Los materiales de los enlaces son profesionales y me saldrían por un piquillo y ya sabéis, la economía está por los suelos y pronto por el subsuelo.

carlitus escribió:
¡ Y para ti, Salud y confianza, Miguel !

Gracias !!
Un abrazooo.....!!
Subir
carlitus
#112 por carlitus el 06/05/2012
miguel_h3 escribió:
Hace unos diez años en un local utilizamos paneles grandes de corcho


El corcho, además de ecológico, es un buen absorbente de sonido.
En Croxon tienen productos en el que usan,además de corcho, goma reciclada mezclada (seguramente de viejos neumáticos)
Les hice una consulta por eMail para una pequeña cantidad de "anti-impacto" que necesito para una tarima que tengo pensado construir. El problema, en mi caso, es que me salía más caro el transporte que el material. Pero tu lo tienes a un tiro de piedra, en Sevilla. Son muy amables explicando.
No pierdes nada con consultar a los de Croxon, tienen de todo, y cuando digo de todo es de todo...
http://www.croxon.es/

¡ Salud y buenos solos !


"Es verdad que a veces soy algo taxativo, depende de como está la Luna...llena por cierto estos días...".Ya sabreis perdonarme...
Subir
carlitus
#113 por carlitus el 07/05/2012
P.D.
miguel_h3 escribió:
Dices que los cartones de huevos es un mito.

Sí.
https://www.hispasonic.com/foros/desmitificacion-hueveras/94326

Piensa que están hechas (las hueveras) de un triste cartón reciclado...prensado. Poco sonido, reverberación, pueden absorber...las pobrecitas..,Es verdad que siempre, desde hace décadas, las hemos usado en los locales, pero con más que resultado satisfactorio. La verdad.

Si no puedes acceder a productos "comme il faut", casi lo más barato sería hacerse amigo de alguna tienda de ultacongelados y que te fueran guardando las cajas de , creo que se llama Poliespan, ese corcho blanco. E ir pegando "artisticamente" trozos con cuatro gotitas de cola caliente (10/12 euros en ferreterías, con la pistola incluida), hasta completar el puzzle completo... lo de las gotitas de cola lo digo por no estropear demasiado las paredes. Es una idea...
Para los suelos, cualquier alfombra, barata, además tu hermana lo agradecerá: no se escurre la batería...jeje...

Ánimo, ya me dirás.

¿ Salud y buenos solos !
Subir
carlitus
#114 por carlitus el 07/05/2012
Otro P.D.

Miguel, si tienes un rato, para "desternillarte": pasate por el link que te he puesto arriba. Lo único realista, es el primer post.

Por cierto Amigos, no quisiera empezar una discusión sobre "el poliespán"..., o como c.. se llame...es que se me ha escapado...jejeje...
Resumiendo: consultemos a los Profesionales. Yo no iría a que me curase una gastritis el cocinero de mi Bar preferido, que por cierto hace una Bravas de rechupete...

Abrazos, y gracias a todos...
Subir
consejeroamit
#115 por consejeroamit el 08/05/2012
Por supuesttto. De madera, como han de ser jeje Eso que has puesto es una pijada jejeje
Subir
carlitus
#116 por carlitus el 09/05/2012
consejeroamit escribió:
Por supuesttto. De madera, como han de ser jeje


hummm...no entiendo tu aportación...supongo que la pijada a la que te refieres, a estas alturas, tiene que ver con las baquetas...es un suponer...porque ese tema lo zanjamos hace unas cuantas semanas . Y el no haberte dado cuenta de ello es porque no te has leido ni el 10% del hilo. Estoy por pensar que, seguramente, ni siquiera te interesa lo que tratamos por aquí.

Aprovecho para recomendarte que te leas las normas del foro.
https://www.hispasonic.com/normas-foros

¡Ah! y de buen rollo, bienvenido, de paso.

¡ Salud y buenos solos !
Subir
miguel_h3
#117 por miguel_h3 el 09/05/2012
Bien dicho Carlitus.
Uaaa !! Tengo que hacerte la grabación para que veas los e-ring de evans. De esta semana no pasa.
Subir
carlitus
#118 por carlitus el 09/05/2012
No hay prisa, Miguel, como ya te comenté mi batalla más inmediata es hacerme con una Batería eléctrica. Ya casi he convencido a mi entorno de la necesidad de poder volver a aporrear "algo". Tengo la suerte de que me quieren mucho, más de lo que seguramente merezco y, en "breve", habré juntado la pasta y el acondicionamiento del rincón que me han adjudicado en el piso ( una tarima anti-impactos, por molestar lo menos posible al vecino de abajo).
Tiempo tendremos de comentar.
Y vosotros, aunque no hace falta que yo lo diga, a ensayar...
Abrazos.

¡ Salud y buenos solos !


Por si alguien se ha despistado de lo dicho hasta ahora aquí, no dejéis de visitar:
http://davidvaldespercusion.blogspot.com.es/
O pasaros, por el “Muro” davidvaldes en Hispasonic.
No hay desperdicio...

Gracias David.
Subir
miguel_h3
#119 por miguel_h3 el 09/05/2012
Te enlazo el video.
Ten en cuenta que está grabado con una cámara de fotos, no tengo mejor material.
A ver si te sirve para apreciar la diferencia de sonido.

Saludos !!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
carlitus
#120 por carlitus el 09/05/2012
miguel_h3 escribió:
no tengo mejor material.
El mejor, en mi opinión.
¡ Ok ! Gracias. Me ha quedado clarito, la diferencia, como el agua de la fuente.
Jo...estoy viejo...En mis tiempos no había todo este "progreso", (solo "cachos" de fieltro etc...como te dije...) Y como hubieran agradecido los E-Ring, los sufridos colegas de La Banda...

Eso si, tienes que hacer algo con la reverberación de la sala de ensayo. Ya me conoces un poco, y sabes que no lo digo por criticar. Estareis todos más cómodos.
Quedo por aquí aprendiendo, y mucho por cierto.

¡ Salud !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo