Ayuda para elección de batería

drumlover123
#91 por drumlover123 el 07/04/2012
en lo que es las baquetas debemos tener en cuenta la gran diferencia con las de fibra de carbono y de madera ya que se nota la diferencia en sonido. Pero con las de madera se puede tocar normalaso todo depende de la clase y el estilo del baterista =)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
miguel_h3
#92 por miguel_h3 el 08/04/2012
Buena realización de los videos. Los iré viendo poco a poco.
Gracias Carlitus.
Subir
miguel_h3
#93 por miguel_h3 el 09/04/2012
Otra cosa que me acabo de acordar.
En el kit de batería viene en un tarrito como una especie de vaselina o cera, ¿para que será?.
Subir
carlitus
#94 por carlitus el 09/04/2012
miguel_h3 escribió:
Gracias Carlitus.

De nada amigo.
En cuanto al tarrito. Llama a los de tamtam, para asegurarte, pero al ser una batería de una cierta categoría, yo diría que es cera quizás para, suavemente, y con un pañito irle dando brillo de vez en cuando a los cascos. Yo no era tan cuidadoso con mi equipo, pero he visto amigos pasar el paño a su intrumento antes de los conciertos... Por cierto, creo que ya lo comenté, pero nada de productos abrasivos para metales etc... para los platos, solo quitarles el polvo...lo mismo con los herrages. Que envejezcan naturalmente, no queremos acelerar su deterioro.

¡ Salud y buenos solos !




Por fín creo que Alguien, con buen criterio, ha "banneado" al mercader de venecia...ya me estaba poniendo de los nervios...
Gracias.
Subir
miguel_h3
#95 por miguel_h3 el 10/04/2012
Me han escrito los de Tam Tam, por lo visto el tarrito tiene un lubricante para los tornillos de afinación de los tambores.
Como ya la he montado dentro de unos meses desenroscaré uno a uno para aplicarle este lubricante. Me dicen que facilita la afinación.

Hoy viene un amigo a tocar el bajo con nosotros, a ver si se anima y lo fichamos, jeje. ¡Necesito bajistallll !.
Subir
carlitus
#96 por carlitus el 10/04/2012
Muy bien, que bonito detalle de Gretsch o de tamtam... Debe de ser, como tu intuías, una especie de vaselina, que evita que los tornillos se "gripen", al tiempo que lubrifica. Yo, en mis andanzas con la Premier, usaba aceite de máquina de coser (de mi abuela), venía en unas botellitas pequeñas cuadradas, y la textura era suave a la vez que densa, con lo cual no chorreaba...Este aceite se metía en un artilujio parecido a una "pera metalica", que tenía un pitorro, con el que se podía apuntar al lugar exacto en pequeñas dosis de una gota...Con lo cual no chorreaba...
Gracias a ti Miguel, estoy recuperando bonitos recuerdos....
El Bajista, es un personaje, que acompaña (y como) desde la sombra. es fundamental que se lleve muy bién con El Batería, se complementan y ayudan el uno al otro. Una buena base de ritmo llevada por Estos dos, hace más fácil la "cabalgata" de los demás...
Pasadlo bién.

Un abrazo.

¡ Salud y buenos solos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
Antiguo engrasador de máquina de coser.jpg
Subir
solker
#97 por solker el 10/04/2012
carlitus escribió:
Muy bien, que bonito detalle de Gretsch o de tamtam


De tam-tam ... en mi grescth no venía nada (de thomann)
Subir
David Valdés
#98 por David Valdés el 11/04/2012
Yo creía que el bote de vaselina era para los vecinos... :mrgreen:
Subir
miguel_h3
#99 por miguel_h3 el 11/04/2012
davidvaldes escribió:
Yo creía que el bote de vaselina era para los vecinos


Jajjajajaaj, me troncho !!!
Ayer estuvimos tocando con el bajista, vaya tela, ¡que jaleo!
Mi hermana está flipando con la batería, le encanta.

Por cierto creo que el detalle del lubricante es de Gretsch, al igual que las baquetas de la misma marca que venían en una de las cajas y que ni por asomo nos las esperábamos.
Subir
miguel_h3
#100 por miguel_h3 el 17/04/2012
Ya tengo los E-Rings de Evans.
La verdad es que hacen efecto, dejan el sonido más apagado y en mi opinión para ensayar es de agradecer.
La caja es lo único que apenas se nota la diferencia. Por lo demás creo que nos va a venir bien para los ensayos.
Si queréis alguna prueba os puedo grabar un vídeo.

Saludos......
Subir
carlitus
#101 por carlitus el 17/04/2012
miguel_h3 escribió:
Si queréis alguna prueba os puedo grabar un vídeo.


Personalmente solo he leido algo de estos parches. Como te dije en mis tiempos nos apañabamos, a veces, con cualquier cosa...Aunque mi proyecto a corto-medio plazo, es agenciarme una batería eléctrica, para tocar en el salón de mi "house". Desde luego me interesaría ver la diferencia de sonido: con y sin los Evans, en una acúatica. Cuando vuelva a coger el "tranquillo", no descarto formar una Banda y echarme a la carretera...jeje....y necesitaré una Batería de verdad...
Gracias por aportar, amigo.

Por cierto, me alegra saber que tu hermana esté encantada con La Batería, ya te dije que se le veía "madera".

¡ Salud y buenos solos !
Subir
miguel_h3
#102 por miguel_h3 el 29/04/2012
Hola a todos...
Pregunta de novatos, ahí va:
Mi hermana se queja de que la maza del pedal del bombo rebota mucho en el parche. No tengo ni idea si esto es normal o no.
Por cierto Carlitus, tengo que grabarte el vídeo para que veas el resultado de los e-ring.

Saludos!!
Subir
carlitus
#103 por carlitus el 30/04/2012
Algo tiene que rebotar, se trata de controlar este rebote. He encontado en You tube estos rudimentos básicos a tener en cuenta:
http://www.youtube.com/watch?v=PAFTuNJVGuY
http://www.youtube.com/watch?v=jptb2oAJhAo&feature=relmfu
También ayudaría a evitar rebotes indeseados poner algo de “sordina” al bombo. En mis tiempos solíamos poner por dentro del timbal del bombo, una mantita en contacto con el parche, incluso una toalla enrollada, otros optaban por un trozo de goma espuma gruesa doblada (de unos 12, 15 centímetros) abarcando la media circumferencia o incluso entera.
Ver:
http://www.youtube.com/watch?v=_LtP3L-FYFs
Pero fíjate en Tamtam, el producto profesional...definitivo...
http://www.youtube.com/watch?v=e3o2g0_Oe-A
Saludos, amigo, no tengas prisa con lo del video de los Evans... comprendo que teneis dudas que resolver por ahora. Para lo que os haga falta seguiré por aquí.

¡ Salud y buenos solos !
Subir
carlitus
#104 por carlitus el 30/04/2012
PD.
La maza del pié de bombo siempre presionada contra el parche, esto permite un mejor control....
Subir
miguel_h3
#105 por miguel_h3 el 04/05/2012
Tuvimos una sesión de fotos a cargo de mi cuñado...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto.jpg
Sonia Surfures.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo