Ayuda para elegir compresor/limitador

  • 1
Chuwychan
#1 por Chuwychan el 06/07/2012
Hola! estoy pensando en dar el paso de hacerme con un compresor hardware para usarlo tanto en mezcla como en "masterización" y sí... pongo masterización entre comillas porque ya sé que un compresor para masterizar cuesta una pasta, tipo Drawmer S2, Chandler o el Portico II Master Buss pero no tengo tanta pasta ni tampoco mi cadena de audio estaría a la altura jeje.

Mis conversores son los de una fireface 400.

Yo le he echado el ojo a estos que a continuación os pongo:

Spl Dynamaxx 9735

https://www.thomann.de/es/spl_dynamaxx.htm

Dbx 1066

https://www.thomann.de/es/dbx_1066.htm

Drawmer DL241 XLR

https://www.thomann.de/es/drawmer_dl_241xlr.htm

No son especificos para masterizar pero nose, mejor que masterizar con compresores plugins será no?

Gracias de antemano, saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nitto Flow Romero Arias
#3 por Nitto Flow Romero Arias el 06/07/2012
de estos solo conozco el dbx...pero no se como suena este.....si tienes la pasta compra un avalon 737....aparecen en 1000 dolares en ebay. con solo pasar una voz, o un instrumento por este compresor..notaras la calidad....lo puedes usar tanto para mastering como para gravar. Son compresores muí exactos... sólidos como una roca, hacen un gran aporte a tus producciones musicales, pero si no sabes usarlo, también pueden dañar todo tu sonido.
Subir
Chuwychan
#4 por Chuwychan el 07/07/2012
pero el 737 es mono, tendría que pasar cada canal por separado, y en cuanto al limitador ¿merece la pena comprar un limitador hardware o invierto en un buen compresor y limito por soft?
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#5 por Nitto Flow Romero Arias el 07/07/2012
clarooo... limita por soft,wave tiene un buen limitador.... avalon uff...eso es lo que cualquier studio quisiera tener...no te arrepentirás
Subir
Chuwychan
#6 por Chuwychan el 07/07/2012
ya lo se, me tienta jaja y estaria matando dos pajaros de un tiro.. compresor y previo pero es una lata tener k procesar dos veces por ser mono... por otro lado los otros compresores llevan limitador aunque no se como de efectivos seran porque yo uso ahora en soft el l3 multimaximizer de waves y es de tipo brickwall no? pero el del spl dynamaxx por ejemplo creo que no lo es osea que deja pasar algo de señal al limitar... corregidme si me equivoco.
Subir
Chuwychan
#7 por Chuwychan el 07/07/2012
perdon cuando digo "por otro lado los otros compresores llevan limitador..." me refiero a los que puse antes. #-o
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#8 por Nitto Flow Romero Arias el 07/07/2012
olle... limitar no es un carculo tan laborios..culaquier plugins puede hacerlo... comprate un UAD-1 tiene un limitador excepcional. pero la comprecion si que es necesaria. hay un dicho que dice.. debe haber tantos compresores como pistas existentes. con esto te digo..que tendrás mejores resultados con el avalon y un soft de limitador ...que con los otros compresores que traen limitador integrado...(Integrados, no dedicados )....espero que tomes la mejor decisión.
Subir
Chuwychan
#9 por Chuwychan el 07/07/2012
el avalon va ganando hueco en mi corazon XDDD tendre que ahorrar un pelin, a ver si lo encuentro de segunda mano, el limitador de la UAD 1 se puede comprar por separado? sin necesidad de comprar la UAD 1?
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#10 por Nitto Flow Romero Arias el 07/07/2012
no..tienes que tener la pci instalada para poder usar los plugins
Subir
Chuwychan
#11 por Chuwychan el 07/07/2012
mmm y algun otro limitador soft? por cierto con el compresor mono tendria k pasar dos veces la señal, canal izquierdo y derecho, ¿Daría el mismo resultado que si pasara la señal por un compresor estereo? ¿no habria ningún tipo de problema?
Subir
Chuwychan
#12 por Chuwychan el 07/07/2012
Y el La-610 MKII? tambien lleva compresor y hablan maravillas de el.
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#13 por Nitto Flow Romero Arias el 07/07/2012
uff..eso e durisimo tambien..Universal audio...pero no estoy seguro que tenga compresor...si es así.. también seria buena inversión
Subir
Chuwychan
#14 por Chuwychan el 07/07/2012
https://www.thomann.de/es/universal_audio_la610_mkii.htm

si trae un optocompresor y tambien puede funcionar como limitador... pero no lo encuentro de segunda mano... nadie quiere soltar un bicho de estos jejeje. :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo