Ayuda para elegir Monitores de estudio!

Miguelillo DJ
#1 por Miguelillo DJ el 06/01/2013
Buenas a todos, hasta ahora he estado funcionando con unos Alesis M1Active 320Usb que me compré para empezar en el mundo de la producción, pero creo que ha llegado la hora de pasarme a algo mejor.
No tengo mucho presupuesto, unos 200€ me podría gastar, pero consultando por internet he visto buenos monitores en ese rango de precios así que haber si me podéis ayudar.

Busco Monitores Activos, estos irán conectados a la tarjeta de sonido externa que tengo (una Tascam US-144MkII), y esta al PC.
La sala en la que compongo es un cuarto de 3 x 4m., pero correcta acústicamente, tengo varios paneles de aislante de sonido en la pared de detrás de los monitores, el suelo forrado con moqueta y coloqué un sofa al fondo de la habitación para de alguna manera hacer trampa de graves.

Mi estilo de música es electrónica(bajos fuertes y secos,voces claras y melodías a base de agudos), he visto buenos comentarios para los KRK en este estilo de música, pero en fin, como sinceramente no tengo mucha idea acerca de monitores, sus distintas marcas y sus distintos tamaños de Woofer espero a leer vuestras recomendaciones y tomaré una decisión.

Si necesitais algun dato mas para saber que monitores serían mas adecuados para mi preguntarme.
Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toni_garcia
#2 por toni_garcia el 06/01/2013
Me subo al carro! :) Buenas Miguel,yo estoy en la misma situacion que tu,apunto de comprar monitores sobre unos 200e,la diferencia es que yo los voy a usar para pinchar..pero bueno seguro que encontramos algo entre los 2 ;) yo hasta ahora he mirado los esi near5 y los m audio bx5a d2,creo que en ese rango de precio son la mejor opcion,tambien estan los prodipe pro5 pero no he encontrado tantas opiniones sobre estos que me den "fiabilidad"..tu que opinas? :birras:

:comer:
Subir
toni_garcia
#3 por toni_garcia el 06/01/2013
Esi near 05 ------------------ 75W,woofer 5",respuesta de frecuencia-60Hz-20kHz
M Audio BX5 D2----------- 70W,woofer 5"(de kevlar),respuesta de frecuencia-no he encontrado nada,solo que llegan hasta los 22kHz y que responde bien en graves.
PRODIPE PRO5 ACTIVE- 75W ,woofer 5",respuesta de frecuencia-53Hz-20kHz
Hagan sus apuestas :fumeta:
Subir
Miguelillo DJ
#4 por Miguelillo DJ el 07/01/2013
Me gustan los Esi Near, pero no los 5 sino los 6, por muy poquito mas de precio dan mejor respuesta en graves, los 8 también salen baratisimos pero mi sala es demasiado pequeña para eso, si tu puedes miralos que la diferencia de precio entre los 3 es insignificante.

Y en fin, espero mas respuestas y consejos para que el compañero toni y yo nos podamos decidir, gracias!! :)
Subir
toni_garcia
#5 por toni_garcia el 07/01/2013
Casi me habia decidido por los esi de 8" pero me para un poco su tamaño y que he leido que tienen ruido de fondo..esta tarde voy a una tienda a ver qué puedo probar..cuando vuelva te comento!!
Subir
Miguelillo DJ
#6 por Miguelillo DJ el 07/01/2013
Pues cuando vuelvas me dirás, yo he estado mirando esto por internet:
-Samson Rubicon R6: 75W / 57 Hz - 27 kHz / 6" / 222€ la pareja
-Samson Resolv A5: 50W / 50Hz-30kHz / 5" / 175€ la pareja (menor potencia pero mayor rango de frecuencias)
-Prodipe Pro 5: 75W / 53Hz-20kHz (+/-2dB) / 5" / 222€ la pareja (en caracteristicas me convencen menos que los anteriores pero tienen muy buena pinta)
Subir
Miguelillo DJ
#7 por Miguelillo DJ el 09/01/2013
Creo que me voy a quedar con los KRK RP5 tu que has visto?
Subir
toni_garcia
#8 por toni_garcia el 09/01/2013
Buenas Miguel,pues a la tienda que fui tenian solo en exposicion los krk de 5" y de 6"y algunos P.A pequeñitos,los krk en mi caso directamente los descarto porque aunque suenan muy bien para pinchar yo quiero mas "chicha",en tu caso que es para producir con los krk de 6" y acostumbrandote a ellos irias mas que bien,esta tarde voy a una tienda mas grande que el otro dia no me dio tiempo a ir a ver que tienen en exposicion...yo tengo en mente mirar M-audio,o los bx5 o los bx8 aunque se me vayan un poco de presupuesto pero quiza valga la pena esperar aunque he leido tambien de muchos usuarios que les saca un zumbido de fondo sin tener nada conectado..asi que hoy espero salir de dudas..si lo que veo no me convence para pinchar de camino a casa paro en el carrefour y me compro una minicadena potente y a hacer ruido :platano: no me como mas el coco!! igualmente mirare desde el punto de vista "para producir" y te contare que me ha gustado mas y por qué ;) un saludo
Subir
Miguelillo DJ
#9 por Miguelillo DJ el 09/01/2013
Según he leido por foros KRK para producir da muy buen rendimiento, para pinchar nose, yo para pinchar tengo una minicadena como tu has dicho altavoces de 3 vias y me hes mas que suficiente, para la producción si que necesito un buen par de monitores.

Seguiré mirando y esperare haber que me dices pero de momento en relación calidad/precio me quedo con los Krk rp5 g2, según la mayoria de comparativas son lo mejor que hay en esta gama de precios, la verdad que no he tenido la oportunidad de escucharlos personalmente.
Subir
toni_garcia
#10 por toni_garcia el 09/01/2013
Suenan bien,seguro que no te arrepientes si te los compras,yo por si acaso iria a por el de 6" ya puestos..aunque tambien es bastante la diferencia de precio,pero siendo una sala de 12m cuadrados y tratada acusticamente..creo que seria lo ideal,o los de 5" y luego con el tiempo cuando puedas un sub,depende tambien de lo que quieras gastarte,de momento esta noche te dire con que me he encontrado en la tienda,un saludo!
Subir
Miguelillo DJ
#11 por Miguelillo DJ el 09/01/2013
Los de 6 se me van de precio... pero lo de mas adelante pillarme un subwoofer no lo habia pensado y es una buena idea
Subir
toni_garcia
#12 por toni_garcia el 10/01/2013
Buenas! Pues Miguel si algo me quedó claro ayer es que descarto los monitores para pinchar,respecto los krk creo que te esperes un poco y ya que haces la compra te cojas los de 6",o si los kieres YA pues adelante y luego tienes la opcion del sub (que tambien te pegan caña con el pvp pero weno) creo que finalmente me cojere unas cajitas ampificadas que me recomendaron el la tienda a falta de pedir cita para ir a esucharlos ( tienen una sala bajo que con cita previa puedes probar lo que quieras) alguien ha trabajado con estas cajas? sera mucho para una habitacion de 12m cuadrados?

http://www.madridhifi.com/p/acoustic-control-lc8-amp?utm_source=shopmania&utm_medium=cpc&utm_campaign=direct_link
salen por unos 160 la pareja,cajitas de 100W...puede estar bien :cascos:
Subir
Miguelillo DJ
#13 por Miguelillo DJ el 10/01/2013
Eso es lo mejor para pinchar en mi opinión, te colorean el sonido pero sacaran mucha potencia.
En cuanto a monitores si me quedo con los KRK, ya los he pedido.
Subir
Chechu Martínez
#14 por Chechu Martínez el 10/01/2013
Miguel Marquez escribió:
pero lo de mas adelante pillarme un subwoofer no lo habia pensado y es una buena idea

El subwoofer es un regalo del diablo, si puedes evitarlo, mejor. Nunca sabrás ni donde colocarlo, ni qué volumen darle.
Hay ocho millones de tratados sobre la colocación de un Sub y ninguno correcto :)

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo