Ayuda para elegir un teclado.¿Semipesado o contrapesado?

zherot
#1 por zherot el 28/10/2015
Buenas! Quería pediros consejo sobre qué teclado comprar, ya que he buscado bastante (sobre todo en este foro) pero no me aclaro, y me fío mucho de vuestra opinión, mi situación es la siguiente:

Me he ido a vivir a otro Pais, mi estancia es una absoluta incógnita (quizás 3 meses, quizás 3 años) pero llevo un mes aquí y ya estoy echando de menos el piano que tenía en mi antigua casa! El problema es que estoy pelado de pasta, y seguramente lo esté un tiempo así que solo puedo gastarme alrededor de 300 € en un teclado... sé que podría ahorrar más para uno mejor pero con el tema de que no sé cuanto tiempo estaré aquí, no me merece la pena... de momento

Sé que es mucho pedir para lo poco que quiero gastar, pero básicamente busco un teclado 88 teclas con un tacto lo más parecido posible a un piano "real" (ya me entendéis). Me manejo con el tema de los vst así que no me importa que sea un controlador maestro, pero quiero algo con lo que pueda practicar piano, lecciones, alguna que otra canción clásica y moderna...

Los teclados que he estado mirando son estos:

Alesis q88

M-audio keystation 88

Nektar impac XL 88

Thomann DP-26 B-Stock

De estos cuatro entiendo que los tres primeros son semipesados, y el último contrapesado.También he leído acerca de la calidad de los Thomann ( y en general marcas Chinas) y su pésimo tacto. Por eso quería preguntaros ¿Merece la pena tener un piano con teclas contrapesadas con una calidad como el de thomann, o por por este precio sería mejor un teclado semipesado? El que más me tira ahora mismo es el Nektar impac, pero me da miedo no poder practicar debidamente por el peso de las teclas.

Saludos!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Edi Calderón
#2 por Edi Calderón el 28/10/2015
¿No tienes la posibilidad de probar el Thoman? Creo que lo mejor seria que probaras de primera mano el tacto que tienen sus teclas ya que a pesar de no ser una marca muy conocida creo que es mejor mil veces que uno con teclas semipesadas eso si quieres tocar sonidos piano, de otra forma da igual el tacto de la tecla y yo me iria por el Nektar(aunque tambien no conozco esta marca) pero veo que tiene muchas cosas para ser utilizado como un controlador decente.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 28/10/2015
https://www.thomann.de/es/yamaha_p_45_b.htm

https://www.thomann.de/es/casio_cdp_130_bk.htm

Pero yo creo que con 300 podrías encontrar un yamaha p35 o p95 usado y personalmente creo que es mucho mejor que cualquiera de los que pones nuevo.
Subir
zherot
#4 por zherot el 28/10/2015
Edi Calderón escribió:
¿No tienes la posibilidad de probar el Thoman?


Ese es el problema, he visitado algunas tiendas de aquí y no lo tienen.Así que sería arriesgar... Yo también creo que es mejor uno con teclas contrapesadas, pero escuchando las opiniones de estos teclados no sé si es mejor tener uno semipesado de mayor calidad. Aún así, gracias por la respuesta :)
Subir
zherot
#5 por zherot el 28/10/2015
rod_zero escribió:
creo que con 300 podrías encontrar un yamaha p35 o p95 usado y personalmente creo que es mucho mejor que cualquiera de los que pones nuevo.


Podrías decirme alguna tienda de segunda mano donde pueda pillarme uno de estos dos? He buscado en tiendas de segunda mano aquí en Polonia y no hay nada de este tipo de instrumentos, se ve que no son muy populares...

El Yamaha P 45 es el que me quiero pillar si definitivamente me quedo aquí, con el tiempo.Pero ahora mismo 100 € más es que no me lo puedo permitir :(

Gracias por la respuesta!
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 28/10/2015
zherot escribió:
Sé que es mucho pedir para lo poco que quiero gastar, pero básicamente busco un teclado 88 teclas con un tacto lo más parecido posible a un piano "real" (ya me entendéis).


Como dice Rod ahorra un pelín más y tienes un Yamaha P35 o similar o un Casio CDP130... aun siendo lo más flojo de estas marcas te dará más garantías que un piano chino de marca blanca. Alesis ha sacado el Coda, pero la verdad es que no lo he probado y contando que es lo mismo que M-Audio no lo tengo muy claro. Son pianos digitales en el entorno de los 350€, con un vsti de piano comprado en el Black Friday puedes tener algo aseado.

zherot escribió:
¿Merece la pena tener un piano con teclas contrapesadas con una calidad como el de thomann, o por por este precio sería mejor un teclado semipesado? El que más me tira ahora mismo es el Nektar impac, pero me da miedo no poder practicar debidamente por el peso de las teclas.


Si eres pianista, contrapesado. Si no lo eres, el semi-contrapesado es más versátil y el tacto del Nektar tiene muy buenas críticas por ahí (dicen que mucho mejor que M-Audio o similares)... pero claro, Rachmaninov se resiente un poco con esas teclas ;-)
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 28/10/2015
#5 Busca en ebay o craiglist.
Subir
zherot
#8 por zherot el 28/10/2015
Klaus Von Hohenfollen escribió:

Como dice Rod ahorra un pelín más y tienes un Yamaha P35 o similar o un Casio CDP130... aun siendo lo más flojo de estas marcas te dará más garantías que un piano chino de marca blanca


Venga vale, voy a guardarme el ansia un poco más y ahorraré para el yamaha :)


Klaus Von Hohenfollen escribió:
Si eres pianista, contrapesado. Si no lo eres, el semi-contrapesado es más versátil


Pues la verdad es que aún tocando música clásica (porque me encanta y porque me ayuda a mejorar mucho) he pasado más tiempo delante de sintetizadores y demás.Es solo que ahora quiero seguir mejorando y con el contra-pesado puedo usarlo para practicar y para contectarlo al pc (efectos, sintes), mientras que si tengo el semi-pesado, solo puedo usarlo para sinte, pero no para practicar :)

PD: Sabes alguna tienda de segunda mano donde pudiera pillarlo algo más barato?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo