Ayuda para masterizar una mezcla, es mi primera masterizacio

francisco95
#1 por francisco95 el 11/11/2011
Hola, soy Fco y el otro dia grabe con un amigo una mezcla. ahora he decidido masterizarla por las ventajas que he leido que tiene hacerlo.

Me gustaria que me dijeran la mejor forma de masterizar esta mezcla, y algunas apautas para las proximas masterizaciones. Ya se que no hay una forma que sirva para todas las mezclas, pero a lo mejor me podrian decir algunos paramatros clave, o algunas proporciones, o cosas en comun de todas las masterizaciones...

Estoy usando Wavelab 6, pero tambien tengo Cubase 5.1, ableton live suite 8, magix musik maker 17 premium y fl studio 9 y 10. Y estoy probando con lo que expone Javi_Metal en el primer post de este hilo. El problema es que no encuentro el efecto, o como se llame, Multiband Dynamics. Donde podria encontrarlo, o que otro plugin, vst, o como se llame podria usar en su defecto?

Si hay otra forma mejor para masterizarlo, estoy abierto a propuestas, pero por favor expliquense bien porque acabo de empezar.

Por ultimo creo que tambien abria que equilibrar toda la cancion, porque las ondas al principio son muy bajas y al final se agrandan, no se si me explique bien?

Link para descargar la mezcla (.zip): http://uploading.com/files/f3d3m52b/2011-11-05_17h18m07.zip/

Gracias y saludos.

Pd: lo subi a uploading porque fue el primero que encontre, y ademas no sabia hasta cuanto espacio acepta hispasonicos.
Pd: aqui me teneis para cualquier problema electronico :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 11/11/2011
Un mastering que te anule el Headroom, osea que te normalizase todo a 0 db, sería una mierda, si el principio empieza piano y suena bajo o es un fade in, no aspires a que un mastering te haga perder ese matiz: sería un matering, hay tips y pots it sobre fundamentos del mastering aquí en hispa.

francisco95 escribió:
por las ventajas que he leido que tiene hacerlo


Esta frase es bastante para enmarcar, ¿ventajas que tiene?, ¿fiscales?, a ver, el mastering es una fase complementaria y final en el proceso de producción discográfica (o en el formato que sea), que se hace en estudios específicos ; o, si es en plan principiante o con bajo presupuesto se lo hace uno; no una ventaja...
Subir
francisco95
#3 por francisco95 el 11/11/2011
por favor, descarga la mezcla porque creo que no me pude explicar bien T.T

Con las ventajas me refiero, respecto a no hacer la fase del mastering.

Gracias y saludos
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 11/11/2011
francisco95 escribió:
Con las ventajas me refiero, respecto a no hacer la fase del mastering.


¿Mande?, o sea que lo que tu pretendes ¿es hacer una fase de mastering sin hacerla?,
¿O ahorrate un estudio de mastering?, tranquilo, eso lo hace el 90% de los hispasónicos con un L2 bajado de alguna Web de Warez...

Me la bajo por curiosidad.
Subir
francisco95
#5 por francisco95 el 11/11/2011
ok, me refiero a que me di cuenta de que masterizando con solo los dos primeros pasos del post de antes, el sonido mejora bastante mas de lo que creia, o por lo menos a mi me gusta mas xD
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 11/11/2011
francisco95 escribió:
Hola, soy Fco


Ahí lo tengo descargándose, joder qué lento...

Tú, macho, como te ahorres en todo como en tu propio nombre, vas a dar menos a ganar a los estudios de mastetring que una momja a los gigolós

Es como si yo me llamara Cmlo.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 11/11/2011
Está más bajo de rms al principio que hacia el final sin ninguna razón que lo justifique más allá de la mezcla, el tema es larguísimo, la verdad es que acabo de borrarlo y no he mirado; si no lo habías hecho, mejor graba a 44,1 y 24 bit.
Está bajo: subir lo que exigen las normas de estos estilos todo en el mastering es una locura, esta mezcla deberia tener un rms de -9 dbfs (como muy poco) para dejarla a nivel de lo que se pide, que es bastante atroz. Todo lo que sea niveles tan bajos para luego tener que ganar 8 o 9 db,s es una lucura, primero porque se pierde resolución y segundo porque no vas a tener compresores o limitadores externos (de verdad) para ganar esa diferencia, y ganar tanta diferencia a base de Waves es sonido roto asegurado;pero ni con un ML2A y un Tc bricwall de limitador dejarías de aplastar el resultado fnal, las mezclas han de estar más arriba, más sanitas, esta muy pequeñito, amiguete.

Y las mezclas más arriba tampoco me vale con un premastering en el bus master: mezclas a base de tomas sanas, bale que una o dos entre 32 pistas te quede baja y tengas que hacer tramnmpas editando la pista; pero, repito tomas sanas, con headroom; pero con nivel suficiente, si no , al final ni p¡mastering ni cojones, sdonido roto, opcao, sin resolución, sin inforamción, que estamos en el dominio de lo digital (pero en el analógico también había que grabar con cierto volumen y ser tomas sanas, no raquíticas)
Subir
Nexo 101 Mastering
#8 por Nexo 101 Mastering el 12/11/2011
hablar de mastering sin saber q es el headroom, RMS, Rango dinámico... si quieres un consejo, aprende un poco de audio digital y luego vuelve a preguntar...

saludos
Subir
1
phonke
#9 por phonke el 13/11/2011
Nexo, lo mejor para el mastering es darle al "botón velde" mi pana mi brodel
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 13/11/2011
Digamos que hay tutoriales sobre este tema más que de sobra como , para , sin salir de esta web, salir aprendido, no seáis tan putas...
Subir
francisco95
#11 por francisco95 el 13/11/2011
La verdad es que llevan razon, deberia de aprender algo de teoria (audio digital), antes de empezar. Me podrian recomendar algun tutorial, curso, workshop, guia... de audio digital? Ya sea en video, texto, de hispasonicos o de otra web...

De todas formas creo que se pueden decir todas estas cosas de una manera mas respetuosa.

Saludos y gracias
Subir
Nexo 101 Mastering
#12 por Nexo 101 Mastering el 13/11/2011
mira los tutoriales de esta web, están bastante bien... si de verdad te interesa el tema, te recomendaría algun tipo de curso o clases particulares

saludos
Subir
francisco95
#13 por francisco95 el 13/11/2011
Gracias Nexo, pero podrias especificar alguno en especial?

Saludos
Subir
Nexo 101 Mastering
miyke_06
#15 por miyke_06 el 13/11/2011
yo uso sond forge pro 10, y honestamente es liviano para tu computadora, muy rendidor, con una exelente calidad de audio, le entran todos los plugins que te imagines y es facilicimo de utilizar....

ahi tiene incluidos en los plugins de sony un multiband dinamics, pero te recomiendo, ahora en plugins, por si no quieres usar soundforge, usar waves, son muy buenos plugins, y para masterizar puedes utilizar el "waves c4 estereo, y el l3 multi maximizer, otros muy buenos son los de sonalksis, y ahi tiene uno que a mi me funciona muy bien, es el sonalksis multilimiter....si quieres mandame un privado y te envio a tu correo mas informacion...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo