Ayuda para masterizar una mezcla, es mi primera masterizacio

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 13/11/2011
¿De cómo conseguirlos a buen precio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nexo 101 Mastering
#17 por Nexo 101 Mastering el 13/11/2011
q poca o ninguna idea tiene la gran mayoria... de verdad esta gente sabe en q consiste el mastering???

#15 , waves para mastering deja mucho q desear, soundforge para ciertas tareas ok, pero no es una gran aplicación en si misma para hacer mastering...

Mucho mejor invertir tu dinero y tiempo en leer y aprender q en probar cosas al azar con software de dudosa procedencia...

en fin... más de lo mismo.
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 13/11/2011
A mi me gusta S.F., porque parto de la edición, no tiene limitaciones en la práctica para el mastering, aunque, ya lo comentaba hace poco, quien prefiera un Daw por la versatilidad del ruteo, adelante; pero yo prefiero el espacio de tranbajo y las herramientas de edición, De hecho, para restauración no quiero un Daw.

Sobre el resto de cuestiones que planteas en este post anterior no te voy a decir nada, cae por su propio peso.
Subir
miyke_06
#19 por miyke_06 el 13/11/2011
hay algo que se llama libre albedrío, y para hacer sonar bien una cancion es cuestion de ponerle creatividad a la investigacion, practica y experimentacion, hay que respetar las opiniones de cada quien, y si a mi me funciona sound forge para el mastering digital, que bueno, si a mi me funciona alguna cadena analoga, que bueno, si no me funciona nada, pues es cuestion de seguir experimentando....

yo uso sound forge para el mastering "digital", o sea con plugins, y creanme que funciona y tiene viabilidad en el mercado...

tambien uso mastering analogo, mucho mas complicado, pero con mejores resultados....


aqui estan pidiendo opiniones y ayuda para el mastering digital, pues yo "en lo que pueda ayudar"


colegas, saludos...
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 13/11/2011
miyke_06 escribió:
cadena analoga


Analógica si no te importa

miyke_06 escribió:
uso mastering analogo


¿Análogo a qué?; Querrás haber escrito analógico, estoy seguro... :twisted:

miyke_06 escribió:
hay algo que se llama libre albedrío, y para hacer sonar bien una cancion es cuestion de ponerle creatividad a la investigacion


En esto, sin embargo, usando como uso el Sound Forge, no lo hago por libre albedrío, ni por cojones; lo hago porque tengo una metodología y un flujo de trabajo, vale, demostrado de forma experiental, pero precedido por la el aval de Sonic Fpoundry y de Sony, más tarde.
Lo del libre albedrío está muy bien para el titulo preeliminar de una carta magna, y lo de la creatividad...no se, creo que ni para crear, no conozco otro método de trabajo que observar una serie de normas, y se llega a su conocimiento mucho antes si se estudian que si se descubre...por mor del libre albedrío.
Si te sirve mi experiencia, vamos.
Subir
miyke_06
#21 por miyke_06 el 13/11/2011
querido carmelopec, no te estoy atacando, aqui no estamos para corregir palabrerias, cada quien habla como quiere, a lo que voy es que cadaquien trabaja como sabe, y como le sea posible obtener buenos resultados, ya sea analogico, o digital, con este o aquel programa o plugin, o que si usa cadena en el mastering o no....

si tu haces un buen trabajo, te respetare por eso, no por tus metodos, siempre y cuando tu trabajo sea bueno, no importa entonces que metodo usas....

si yo uso uno diferente y obtengo buenos resultados, igual que importa el metodo, los dos son correctos... de acuerdo...
Subir
miyke_06
#22 por miyke_06 el 13/11/2011
pasando a lo "analógoico"....
me gusta usar un Compresor Multi-banda Tube Tech SMC 2B, despues el TC Finalizer y por ultimo el compresor JDK Audio R22....

esto te da resultados geniales....

los invito a probar lo analógico... es bueno pero un poco mas complicado por que no estas visualizando el audio y tienes que basarte en el oído exclusivamente...


saludos
Subir
onemusic
#23 por onemusic el 13/11/2011
Coño menuda cadena analógica con un Finalizer....venga hombre...no sabes de lo que hablas muchacho. Y encima dando consejos......
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 13/11/2011
miyke_06 escribió:
cada quien habla como quiere


Grave error, cada cual habla (escribe en este caso) como sabe o como está acostumbrado (pero , lamentablemente, no como debería) y esta foma tuya, como la de cualquiera que escriba en nuestro idioma la computer, análogo y otras glorias por el estilo, contará con mi toque de atención inmediato. No me he sentido atacado, menos usando el mismo editor.

miyke_06 escribió:
los invito


Les invito en español

¿Un JDK Audio R22 después de un brickwall de TC finalizer?, bueno, analógico el tc no es que sea mucho...; si usas la versión Powercore o UAD (después de la fusión) o si usas el sistema mastering 6000 (que son y funcionan de forma análoga, osea del mismo modo) son 100% digital, ¿no estarás confundiendo masterización con equipos externos (oautboard, aceptando el barbarismo) con masterización mediante equipos analógicos?. Hay limitadores como el Pendullum audio o algunos otros compresores en modo infinito (osea limitador) que sí son analógicos.
Precisamente los limitadores digitales (tanto sea el Weiss o el TC 6000, que son máquinas como por plugins, Voxengo Elephant, por ejemplo) son , a mi modo de ver (que no a mi alberdrío), más eficaces, configurables y versátiles que ninguno analógico (que yo conozca).

Si no leíste el hilo, te recomiendo las pruebas que realizamos algunos, bajo la supervisión de Euridia de diversos (muchos) limitadores en forma de plugin:

https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-limitadores/290174.

Merece la pena, (Francisco 95,a tí también te lo recomiendo, se explican muchos conceptos que, para los que no somos ingenieros, nos viene muy bien tener en cuenta).
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 13/11/2011
Ah, coño, que no era el TC 6000, o la versión powercore, era el Finalizer, esa caja (de analógica nada , 100% digital y bastante vulgar de sonido) que se usdó en los 90 para empezar a suplantar a los estudios de mastering con unos presets...; aunque , básicamente, con los msimos algoritmos usados después con mejor acierto por los daneses.
Subir
Nexo 101 Mastering
#26 por Nexo 101 Mastering el 13/11/2011
#25 Amén!
Subir
miyke_06
#27 por miyke_06 el 13/11/2011
tienen mucha razón, el tc es digital y quizá no supe expresarme, acepto sugerencias sobre aparatos analógicos, y carmelopec prometo escribir mejor, lo que menos quiero son malos entendidos, como dije antes a mi me ha funcionado lo que tengo pero siempre hay posibilidad de renovar las herramientas saludos
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 13/11/2011
Tú no te preocupes, ni siquuera pretendo llevarme el gato al agua en los debates; es mi tono profesoral y que soy de filosofía y letras, me veo obligado a aprovechar esta tribuna para contrarrestar el abandono y colonización que está teniendo el Español (aquí, en gachupinlandia no tanta colonización ni de lejos; pero abandono...,de cojones...)
Subir
Nexo 101 Mastering
#29 por Nexo 101 Mastering el 13/11/2011
Miyke, pon el finalizer "al final", q es donde debe ir... el JDK tal cual lo tienes no sirve para nada más q para degradar la señal
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 13/11/2011
Pues sí...la verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo