Ayuda para montar un estudio casero

  • 1
miguel_h3
#1 por miguel_h3 el 19/05/2009
Quiero montar un estudio de grabación casero, pero necesito ayuda ya que soy nuevo en esto.
Os comento, tengo dos ordenadores uno es un pentium III con una tarjeta de sonido muy básica y el otro un Intel Core Duo con tarjeta integrada en la placa base algo mejor que la otra.
Tengo guitarra y bajo eléctrico, guitarra flamenca y caja de percusión (Handsonic 10).
Aconsejadme algo económico que sepáis de media calidad ya que no me gano la vida con esto de la música.
Un saludo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alcazardj
#2 por alcazardj el 19/05/2009
Bueno te voy a dar mi opinion sobre la tarjeta , estoy estudiando en la escuela de imagen y sonido y bueno mi profesor de produccion recomienda para home studio la audiophile2496 de m audio . Yo la tengo en el estudio y genial , eso si , si quieres grabar todos esos instrumentos a la vez deberias comprar una mesa de mezclas , ahi ya que te recomiende otro , pero este mundillo pienso que es como todo , lo que te permita tu bolsillo
Subir
trilez
#3 por trilez el 20/05/2009
pero graba con el core duo eh, no con el PIII
Subir
Blitxea
#4 por Blitxea el 20/05/2009
Una mesa de mezclas para grabar más instrumentos? Eso te enseñan en esa escuela de imagen y sonido? Comprarte una mesa de mezclas para un home studio es tirar el dinero. La mesa de mezclas es para lo que es, un directo, un ensayo o similar, para grabar se necesitan interfaces de sonido, algo que comunique el exterior (instrumentos) con el interior (pc). La audiophile esa... pues tiene lo justo, un par de entradas y salidas. Dependerá de la música que quieras hacer. Comenta tus intenciones y tu presupuesto.

Saludos
Subir
miguel_h3
#5 por miguel_h3 el 20/05/2009
Mi intención es grabar cada instrumento por separado y luego montarlo con un programa adecuado y que no sea muy dificil de manejar.
He estado leyendo algo sobre tarjetas de sonido externas. ¿Merece la pena, o se dispara mucho el precio a las tarjetas internas?
Saludos.
Subir
KameSennin
#6 por KameSennin el 20/05/2009
Totalmente de acuerdo con Blixtea, lo fundamental para poder empezar es tener una buena tarjeta externa y un buen software. Ahora ya cual depende de lo que necesites, echale un ojo a las edirol o a las m-audio y apañate un cubase.
Lo de la mesa de mezclas en un home studio es totalmente secundario.
Subir
mvbeatz
#7 por mvbeatz el 20/05/2009
... jesús bendito, yo pagaría por darme una vuelta por las escuelas de sonido que hay repartidas por España. De verdad...
Subir
dj_yordy
#8 por dj_yordy el 21/05/2009
yo te recomiendo una buena placa de sonido antyes que una mesa, dependiendo de cuantas entradas imultaneas quieras grabar, en mi casa tengp una saffire focusrite y anda 10 puntos, si queres ir mas lejos te recomendaria un controlador para manejar tu secuenciador, hay millones ene el mercado y son baratos, si quieres hacer un mix entre los dos hay mesas de mezclas (peavey es un ejemplo) que ya viene con su interfase de audio pero no he leido los mejores comentarios.
saludos
Subir
miguel_h3
#9 por miguel_h3 el 21/05/2009
¿Que me decís de esta tarjeta externa m-audio?

http://www.segundamano.es/vi/14550040.htm?ca=14_s
Subir
KameSennin
#10 por KameSennin el 21/05/2009
Si compras esa tarjeta tienes que tener en cuenta varias cosas.
La primera es que por lo que he podido ver en las fotos, las entradas y salidas son spdif, no tiene entradas ni salidas de jack...
Lo segundo es que si te pillas una m-audio lo suyo es que la uses con protools, pero el programa no viene con la tarjeta por lo que tendrías que aflojar la gallina para comprartelo (te aseguro que el M-Powered no lo vas a poder pillar de otra manera que no sea por la via legal).
Ya que te pones si te gusta Protools, yo te recomendaría antes la firewire solo que si tiene entradas y salidas de jack y micro y un par de ellas con previos...
O pillarte una M-Box mini que esa si que te trae protools y esta way, lo único es que la frecuencia de muestreo se queda en 48kHz y que es usb, pero eso no tiene por que ser un problema, sobretodo si estás empezando.
Un saludo y suerte!!
Subir
miguel_h3
#11 por miguel_h3 el 21/05/2009
Entonces KameSennin, ¿cúal me recomiendas que sea económica y tenga entradas y salidas de jack?
Ya te digo, es para empezar.
¿Y que programa de grabación y de montaje de pistas puedo utilizar?
Subir
Blitxea
#12 por Blitxea el 21/05/2009
insisto una vez más, a ver si se me hace caso. Dinos qué es lo que quieres grabar, qué estilo y sobre todo con qué presupuesto cuentas
Subir
KameSennin
#13 por KameSennin el 21/05/2009
Esta está muy bien, es una buena tarjeta y la puedes usar con protools.
http://www.dv247.com/invt/6454/
Ésta otra tb tiene buena pinta
http://www.dv247.com/invt/35905/
y la m-box mini que aunque es un poco cara te trae protools.
http://www.dv247.com/invt/37080/

No se, yo creo que estas que te he puesto te pueden venir bien, sobretodo la primera.
A mi el software que más me gusta y que uso es protools, pero a lo mejor es un poco lioso si no has trabajado nunca con ninguno, y lo tienes que pagar...
Puedes pillarte un cubase que también está muy bien...
Un saludo
Subir
miguel_h3
#14 por miguel_h3 el 21/05/2009
Lo que pretendo grabar es guitarra y bajo eléctrico, guitarra flamenca y caja de percusión Handsonic.
Estilos, pues me gustan muchos estilos desde rock, funky, jazz, bossa, flamenco, en fin lo que salga. No tengo estilo definido....
Subir
miguel_h3
#15 por miguel_h3 el 21/05/2009
Ahora bien presupuesto. Como soy novato en esto lo menos posible claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo