Ayuda para montar un estudio casero

  • 1
miguel_h3
#1 por miguel_h3 el 19/05/2009
Quiero montar un estudio de grabación casero, pero necesito ayuda ya que soy nuevo en esto.
Os comento, tengo dos ordenadores uno es un pentium III con una tarjeta de sonido muy básica y el otro un Intel Core Duo con tarjeta integrada en la placa base algo mejor que la otra.
Tengo guitarra y bajo eléctrico, guitarra flamenca y caja de percusión (Handsonic 10).
Aconsejadme algo económico que sepáis de media calidad ya que no me gano la vida con esto de la música.
Un saludo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alcazardj
#2 por alcazardj el 19/05/2009
Bueno te voy a dar mi opinion sobre la tarjeta , estoy estudiando en la escuela de imagen y sonido y bueno mi profesor de produccion recomienda para home studio la audiophile2496 de m audio . Yo la tengo en el estudio y genial , eso si , si quieres grabar todos esos instrumentos a la vez deberias comprar una mesa de mezclas , ahi ya que te recomiende otro , pero este mundillo pienso que es como todo , lo que te permita tu bolsillo
Subir
trilez
#3 por trilez el 20/05/2009
pero graba con el core duo eh, no con el PIII
Subir
Blitxea
#4 por Blitxea el 20/05/2009
Una mesa de mezclas para grabar más instrumentos? Eso te enseñan en esa escuela de imagen y sonido? Comprarte una mesa de mezclas para un home studio es tirar el dinero. La mesa de mezclas es para lo que es, un directo, un ensayo o similar, para grabar se necesitan interfaces de sonido, algo que comunique el exterior (instrumentos) con el interior (pc). La audiophile esa... pues tiene lo justo, un par de entradas y salidas. Dependerá de la música que quieras hacer. Comenta tus intenciones y tu presupuesto.

Saludos
Subir
miguel_h3
#5 por miguel_h3 el 20/05/2009