Ayuda para montar un home studio

braceros
#1 por braceros el 20/09/2005
Hola a todos! Os necesito!!
Voy a ser breve: Soy un aficionado loco por la música, pero totalmente inexperto en el tema de la informática musical.
Hace años intenté montar una chapucilla en casa para grabar mis propios temas y al final no saqué ningún rendimiento a lo que me compré, que no fue más que una tarjeta Guillemot (no recuerdo el modelo, pero estará obsoleta) que venía con una consola externa para conexiones de entrada y salida, y que conecté a mi ordenador y a mi teclado (Korg) que aún conservo.
Mi objetivo es hacer música electrónica, no voy a incorporar por el momento ningún instrumento que no sea "digital". Pero si necesito incorporar voz. Me gustaría poder dotar a mis canciones de efectos tanto en voces (importante) como en la propia música, sin tener que depender de los sonidos de mi teclado (porque supongo que el Korg me sirve, no?).
Supongo que existen bancos de sonido, kits de batería...pero estoy muy perdido.
El ordenador no es problema, porque tengo la intención de cambiarlo, así que os agradecería también recibir algún consejo para comprar una máquina adecuada. No sé, es que necesito todo!! Software, tarjeta, micros....
El presupuesto no lo tengo decidido, pero prefiero ir comprando poco a poco y no malgastar el dinero. Lo ideal: Bueno, bonito y barato..jeje!!
Alguien que haya pasado por la experiencia??
Alguien que esté contentísimo con su equipo y me quiera ayudar??
Muchas gracias por adelantado!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sonido
#2 por sonido el 20/09/2005
hola braceros,

podrias empezar con una targeta de sonido m- audio audiophile 2496 que es PCI,

una mesita de mezclas como la behrinher 1002,

un micro como el Shure SM 58 ( para voz) o el SM 57 (para instrumentos)

MOnitores... Ya es más delicada la eleccion, segun presupuesto, aunque es, para mi donde vale la pena gastarse los euros... yo tengo unos Dynaudio BM5 y estoy enamorado.

Software?... necesitaras un secuenciador como el Cubase por ejemplo, y los bancos de sonido ya iras recopilando por el camino.



suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo