Ayuda para montar un sistema de audio profesional

masteringsound
#1 por masteringsound el 08/06/2006
Buenas tardes, me acabo de registrar en hispasonic, tantos años que parece que está funciona esta web y yo me entero hoy.
Me estoy montando un estudio en casa, vamos un homestudio para componer temas, mezcla y procesado. Llevo unos cuantos
añitos en todo esto de la música y ingeniería acústica y me gustaría montar algo decente y que se ajuste al máximo con lo que necesito.
Encuentro una tontería comprar cacharros con un montón de entradas y salidas si luego solo se usan 2. Por desgracia no soy
una persona que disponga de un montón de tiempo para mirar novedades, nuevos modelos de marcas famosas y menos famosas,
así que lo mejor creo que es consultar en foros como este donde por lo poco que he leído hay gente que entiende bastante.

No me enrollo mas y expongo lo que realmente necesito.

Mi sistema es muy simple. Se basa en un pc Xeon con nuendo, gigastudio, vst’s y instrumentos virtuales. Un par de monitores adam s3a,
Un mixer mackie control universal con 3 extenders y un teclado contrapesado. La sala esta acondicionada y insonorizada.
Tampoco es gran cosa, en total son 15 metros cuadrados.

Necesito 2 entradas analógicas para conectar un avalon 2022, 2 salidas analógicas para los adam con control de volumen lo mas limpio posible y 16 o mas
canales digitales para conmutar la salida a la entrada y poder grabar el mayor número de pistas de gigastudio y instrumentos virtuales en el mismo ordenador.

Necesitaré la tarjeta con esas características o tarjeta mas conversores. No se que es lo mejor ya que estoy algo desfasado en modelos etc. Sobretodo lo que mas me urge es una tarjeta con las in out descritas que sea muy estable, que trabaje a latencias muy bajas con un clock bueno y el conversor de alta calidad de salida con control de volumen
lo mas pasivo posible. El conversor AD podría esperar ya que no grabo muchas cosas en casa. Si la tarjeta ya lleva todo incluido y se ajusta a lo que necesito pues encantado de la vida.

Marcas que me han comentado compañeros: Lynx, RME como tarjetas y mytek, apogee y benxmark o algo así como conversores pero supongo que vosotros
tendréis mas idea de marcas y modelos. Quien pueda que comentarme que configuración cree sería la mas estable y óptima. Estoy abierto a cualquier idea bajo
un presupuesto de 1.400 euros arriba abajo.

Un cordial saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
masteringsound
#2 por masteringsound el 08/06/2006
Alguien me ayuda please?
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 08/06/2006
De verdad que sólo te puedes gastar mil cuatrocientos ?

Unos S3A merecen como mínimo una Linx y un Benchmark para monitorizar. Sólo esto ya te sube ese dinero. Tendrías las dos entradas, las dos salidas y el Benchmark tiene ese control de volumen que tanta falta te hace. Además de dos salidas de auriculares estupendas. :D
Subir
simon_sen
masteringsound
#5 por masteringsound el 09/06/2006
He mirado esa lynx pero no tienen entradas salidas adat o aesabu en cantidad y necesitaría que tubiera unas cuantas para el tema de gigastudio mínimo 16.

Ese dac1 que tal es? Necesito un conversos que sea lo mas transparente posible. Podría gastar algo mas de dinero, como tope unos 2000 euros.
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 09/06/2006
Este conversor es una delicia. Suena mejor que los conversores de mi hi-end. Tiene la mejor separación estereo que he escuchado en digital. Muy cristalino y los bajos potentes y definidos. Y su precio es irrisorio.

Mírate bién la web de Lynx. Tienen distintas tarjetas y distintas expansiones para montar lo que necesites. Si no me equivoco a esa se le puede añadir una extensión con ins/outs ADAT.
Subir
jegimon
#7 por jegimon el 09/06/2006
Hola a todos!

Andáis un nivel muy por encima al mío, mis pretensiones son más modestas.

Aún así como la inversión es sustancial me gustaría saber que opináis de motu, si conociais la marca y si os parece buena.

Suerte!
Subir
masteringsound
#8 por masteringsound el 09/06/2006
Pues es interesante, te agradezco la info. A mi me había recomendado el mytek, ese benchmark tiene la misma calidad y nitidez? Tiene internamente un clock el conversor verdad? Respecto a la tarjeta toda la gente que tiene una lynx habla bien de ella, pero lo que si que me han comentado es que RME tiene mejor mezclador. No sería mejor una tarjeta de RME? (Te hablo sin conocer ninguna de las dos marcas en persona). Yo he tocado casi todo analogico en cita, radar y protools asi que estoy algo desfasado.
Subir
masteringsound
#9 por masteringsound el 09/06/2006
jegimon yo ni idea. Me suena la marca por el interface midi que tengo pero por tarjeta de sonido no puedo decir gran cosa. Puedo hablarte de digidesign que es con lo que mayormente trabajo a nivel de conversores digitales.

Un saludo
Subir
masteringsound
#10 por masteringsound el 09/06/2006
simon_sen me han comentado que las lynx tienen mejor driver asio y cuando cargas el ordenador de vst's y tracks a latencias mas bajas de 512 responde mucho mejor. Por lo contrario según dicen RME tiene un mejor mezclador, pero digo yo, hasta el día de hoy todo lo hecho desde nuendo y sin problema. No he necesitado ningún mezclador que no fuera nuendo. Respecto al Benchmark hablan muy bien de él y todo lo que exponen en la página oficial tienen muy buena pinta. Lo que no me acaba de convencer es la lynx two con el modulo ls adat. Porque por adat a 96khz solo podría grabar 8 canales y eso es muy poco. Una simple tarjeta como la RME 9652 que lleva bastante tiempo en el mercado ya me daría 3 veces mas canales.
Subir
masteringsound
#11 por masteringsound el 09/06/2006
Otro conversor que he visto es el Lavry Engineering DA10 muy similar al DAC1 de benchmark. Cual crees que es mejor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo