Ayuda para novato.

  • 1
digitalway
#1 por digitalway el 26/07/2004
Bueno un saludo a todo el mundo,soy nuevo por aquí.
Estoy pensando en transformar mi zulo en un pequeño home Studio para uso personal.Me encanta la música y el buen sonido.
Hace años estuve tocando en un grupo y después de varios años de inactividad,me apetecería trastear un poco.
La idea es poder gravar mi guitarra ,alguna voz y el resto rellenarlo virtualmente.
Tengo un Athlon 1800,Sound Blaster Live Valué,2HD de 80Gb y 512 Mb Ram,y dos altavoces todo a 100 que hacen que la música haya pasado a un 2º o 3º plano.También tengo una Fender Stratocaster y un Micro Shure(no sé el modelo en este momento).
Necesito cambiar mi tarjeta y mis altavoces,pero estoy un poco pez.
En el caso de los altavoces quisiera unos auto amplificados(sobre los 300€) ya que no dispongo de amplificador.En la tarjeta de sonido no tengo ni idea.Supongo que alguna que me permita gravar la guitarra,meter un micro y algún controlador midi(que no sea muy cara).
En el caso de los altavoces ¿hay algunos que estén bien para escuchar cualquier tipo de música(Preferentemente Pop Rock,música electrónica(Trip Hop,Electrorock,Drum and Bass etc.. ).
Gracias.
Subir
blackouteg
#2 por blackouteg el 26/07/2004
Hola, tienes un presupuesto limitado. Existen un nuevo modelo de la marca ESI autoamplificados bastante interesantes. Te puedes comprar una mesita Behringer y usarla como previo y empezar a trastear.
Subir
digitalway
#3 por digitalway el 27/07/2004
Hombre el presupuesto es aproximado,pero teniendo en cuenta que el salto que voy a dar es cualitativo,compre lo que compre, para que quiero gastar más.¿Que tal los Truth de Behringer?Veo que tiene un precio bastante asequible.También oigo bastante hablar de los ALESIS M1 ACTIVE MKII y los YAMAHA MSP3.Los monitores pueden ir conectados directamente en la tarjeta o necesitan de un mezclador?
Subir
Sr_Troncoso
#4 por Sr_Troncoso el 28/07/2004
digitalway,
Alguien escribió:

Los monitores pueden ir conectados directamente en la tarjeta o necesitan de un mezclador?


Saludos.

Yo los conecto a una mesa de mezcla Behringer (150€), y la salida del PC, tambien a dicha mesa, asi no necesito tener encendido el PC para ensallar, por ejenplo, conectas la guitarra, el micro, y listo, y cuando quieres grabar, solo tienes que dirigir la salida de tape de la mesa, a la entrada de tu targeta de sonido, y a grabar, por cierto, mis monitores son unos Samson-Resolv-65a de 100w autoamplificados, y me salieron por unos 380€, ace 3 meses, como suenan los jodios.

En cuanto a la targeta de sonido, la Live, esta bien para empezar, y, para grabar una guitarra, el resto de instrumentos virtuales, y despues grabar tu voz, de momento no necesitas mas.

Eso si necesitaras un secuenciador, te aconsejo el Music Studio 2004 deluxe, de Maxic (70€), muy conpleto, y de facil, e intuitivo manejo, compatibilidad con vsti (instrumentos virtuales) y Sounfots, que no consumen cpu, ya que se controlan directamente des de tu targeta de sonido.

Espero que mi esperiencia, te sirva de algo.
Subir
salsah2
#5 por salsah2 el 28/07/2004
Echale un vistazo a esto..... por el precio que tienen estan bastante bien.
Yo tengo los 80a y estoy sobradisimo.

http://www.musicstorekoeln.de/englisch/ ... 002947-000
Subir
texvo
#6 por texvo el 28/07/2004
puedes mirar la nueva tarjeta EMU 0404 sobre 100 euros, esta muy bien http://www.emu.com

en http://www.musik-produktiv.de/shop2/dea ... /!08041973 la tienes, tambien una M-Audio audiophile por 88 euros, es una buena oferta.. no se si pedirla yo.. ;)
Subir
texvo
#7 por texvo el 28/07/2004
http://www.dmc-music.com/default.php/cP ... edcb66ba74 tambien aqui tienes la 0404 por 99 euros, es en españa, y una oferta con cubase SE por 199, tampoco esta mal...
Subir
digitalway
#8 por digitalway el 29/07/2004
Gracias a todos por vuestra ayuda.Estoy un poco mareao al respecto.
Me gustan los monitores o lo que es lo mismo el precio de los monitores KRK RP 5,los ESI MNear-5 y los Truth ¿Con cuales os quedariais?y en cuanto la tarjeta la emu esta 99€,la 0404, tiene muy vuena pinta.¿Es suficiente una tarjeta de este tipo para poder gravar micro,guitarra y trabajar con midi?Gracias
Subir
texvo
#9 por texvo el 29/07/2004
hola:

la 0404 esta muy bien por el precio que tiene... tiene efectos propios con su ropio DSP, entradas y salidas digitales, se puede sincronizar con cualquier cacharro externo por spdif... las entradas, 2, son de linea, en elllas solo puedes conectar señales de nivel alto, NO micros y guitarras, para ello necesitas previos especificos... para la guitarra te puede servir como previo un multiefectos, un pedal, la salida SEND de un ampli, para el micro necesitas un previo de micro, por ejemplo el mic-100 de behringer, o similar... incluso puedes hacerlo tu con un kit de Cevek por menos de 20 euros ( puedes en la tienda que lo compres decir que te lo monten ellos, pide presupuesto). por otra parte el mic-100 ( o el mic-200, un poco mas caro ) http://www.behringer.com/MIC100/index.cfm?lang=SPN sirve tanto para la guitarra como para el micro, es un pequeño preamplificador a valvula, con buen rendimineto por el precio que tiene. 57 euros.

puedes utilizar una pequeña mesa... pero yo particularmente prefiero un previo, por que en teoria se consigue mas calidad.

en cuanto a los monitores, lo mas recomendable es que los escuchases tu, es de suponer que no sonaran igual, pero cualquiera de ellos dara buen resultado... a mi los KrK me gustan, tienes de la misma marca un Sub que podrias comprar mas adelante, pero repito que todos son monitores muy similares en calidad..

puedes mirar tambien en http://www.musicstorekoeln.de/englisch/index.htm es una tienda alemana de prestigio, suele tener muy buenas ofertas en monitores, tendras que sumar al precio 22 euros del tranporte y fijarte bien si el precio es unidad o pareja ;) tardan pocos dias en ponerte el material en casa...

ya se que estas deseando tener todo es casa, peo tomatelo con calma, saldras ganando.
Subir
digitalway
#10 por digitalway el 29/07/2004
Disculpa mi ignorancia,pero con la compra de una tarjeta superior,por ejemplo la Emu 1212M o la 1820,¿que ganaría?¿Seguiría necesitando previos para guitarra y micro?¿Mejoraría la señal y gravacion?
Subir
texvo
#11 por texvo el 29/07/2004
hola:

las dos tarjetas son similares, la emu que llevan la M llevan unos conversores AD/DA de mas calidad, los mismos ?¿?¿ que utilizan marcas de prestigio..

con estas dos tarjetas no necesitas nada mas para lo que tu te propones, traen previo de micro y guitarra, ademas de cierta calidad ¿tfpro? tendrias todo, ademas de varias entradas y salidas de linea.
Subir
texvo
#12 por texvo el 29/07/2004
la 1820.... la 1820M seria similar pero con mas calidad en grabacion reproduccion.

I/O Configuration: Two TFPro Mic/Line/ (Hi-Z preamps=guitarra) (w/48V phantom power)
Six 1/4" Balanced Inputs ( seis entradas de linea y 8 salidas de linea )
Eight 1/4" Balanced Outputs
Turntable input (w/ground lug and hardware RIAA preamp) (puedes conectarle un plato)
24-bit/192kHz ADAT In/Out (switchable to S/PDIF)
24-bit/96kHz coaxial S/PDIF In/Out (switchable to AES/EBU) (puedes conectarle un cacharro digital)
24-bit/96kHz optical S/PDIF Out (switchable to AES/EBU)
Two sets of MIDI In/Out (puedes conectar un teclado controlador midi)
Four stereo 1/8" Speaker Outputs (configurable from stereo to 7.1)
Stereo Headphone Output ( salida de cascos)
Firewire® Interface
Subir
quike
#13 por quike el 29/07/2004
Muy interesante todo esto.

Mi chica se va a traer su PC a casa, así que me bajo el mío con la ISIS al local. Me parece que voy a comprar una de las tarjetas que comentas, texvo, y se la pongo de extrangis al PC de mi medio pomelo :D

Salud,
qk
Subir
texvo
#14 por texvo el 29/07/2004
hola:

¿tienes la isis? pues estas tarjetas son muy similares a la isis, con previo de micro y guitarra.. tambien tienen su propio DSP como la isis, se supone ;) que de mas calidad... entradas y salidas digitales mas variadas.

digamos que es una isis muy mejorada.. pero el estilo es muy similar. eso si las EMU no traen sampler hard, si puedes comprar uno soft especial para ellas de una calidad muy grande de la propia EMU que se integra totalmente con la tarjeta.
Subir
digitalway
#15 por digitalway el 29/07/2004
Gracias Texvo,vas reduciendo mi desconocimiento.
El precio en cuanto inversion es importante,pero tambien lo es el espacio en que me muevo y de eso ando escaso ,como para llenarlo de aparatos(aunque me encantan). :wink:
Supongo que lo que si necesitaría sería una mesa.Me gustan las de behringer,pero no sé de que tipo me iria bién para lo que pretendo hacer,amplificadas,analogica o digital.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo