Ayuda Para El Piano Roll (cakewalk)

josetma
#1 por josetma el 30/05/2010
HOLA, Soy un nuevo y gran adepto al PIANO ROLL del CAKEWALK.
Creo que es la forma mas facil (que conozco) de “materializar la musica”, incluso más, que a través de los “signos” de un Pentagrama.
Me permite comprender mejor la musica, y por tanto disfrutarla mucho más.

Sin embargo conozco muy poco las configuraciones del PIANO ROLL, que me permitirian sacar aún mas provecho, por lo que agradecería que me ayudaran a resolver las siguientes dudas:

Las carecteristicas de mi programa y comfiguracion son:
-CAKEWLK PRO AUDIO 9.00 (V. ingles)
-Tarjeta de Sonido: Sound Blaster Audigy (Creative) en Windows XP


1ª-¿Cómo comfigurarlo de forma que el cursor (linea verical) que lee las notas, se desplace AL INICIO de la ventana, y no, cada vez, a la mitad de esta, cuando lee una partitura en el Piano Roll?
Es un inconveniente que le resta concentracion.A la inversa de los musicogramas que he disfrutado en Youtube, donde SOLO se DESPLAZAN las NOTAS.

2ª-¿Cómo puedo conseguir una MAYOR CALIDAD DE SONIDO y realismo en los instumentos MIDI?
Considerando que tengo los siguientos Puertos configurados (Cakewalk):
En Input: Puerto MIDI de SB Audigy (B800)
En Output: SB Audigy Synth A (B800)
Otros desmarcados que ya he provado:Mapeador Microsoft MIDI, SB Audigy Synth B (B800), Sint sw de SB Audigy (B800), Puero MIDI se SB Audigy (B800), Sint. SW de tabla de ondas GS


¿Necesitaria otra Tarjeta de Sonido, o instalar algun Driver, etc….?

-Ademas despues de abrir el programa, y comenzar una pieza musical en el Piano Roll, se disminuye automaticamente el volumen del sonido, o cambia de intensidad en el transcurso de la reproducion.¿Como evitarlo?

3ª ¿Cómo abrir el Piano Roll, de forma que aparezcan visibles todas las notas, sin tener que seleccionar las pistas previamente, una a una, en la ventana de Muestra?

Les agradezco anticipadamente
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 30/05/2010
Hola!
Josetma, el Cakewalk 9, es como estar hablando del "Lotus 123" hace mas de 10 años que ya es viejo. Y nadie lo usa, por eso es dificil recordar las configuraciones.

Tendrias que pasar al SONAR (que ya va por la version 8.5)
SAludos
Subir
Patricio Liberona V.
#3 por Patricio Liberona V. el 01/06/2010
Hola Amigo:

Tiene razón josetma, deberías pasarte a Sonar en cualquiera de sus versiones y estarás adelantando bastante.
No sé si te sirvan las indicaciones que te daré por la diferencia de los menús, pero igual van:

1- para que el cursor vuelva al inicio, en el menú "Opciones" ==> "Global" la pestaña "General" y seleccionas una casila que dice "On stop, Rewind to now marker"

2- Para mejorar la calidad de tus sonidos, debes usar instrumentos virtuales VSTi´s que hay muchos de buena calidad.

3- Para marcar todas los track midi y te aparezcan todos los instrumentos en el piano roll, te vas a Windows => Tracks y en el primer número de pista (1) pinchas y marcas hacia abajo todas las demás pistas. Tendrás todos los gráficos de los distintos instrumentos en el piano rol.

Espero que los menús estén parecidos para que puedas realizar los cambios.

Saludos,

PLV
Subir
fmercaderr
#4 por fmercaderr el 03/07/2010
[vdbecke]
Tendrias que pasar al SONAR (que ya va por la version 8.5)

[Mercader]
No tiene que pasar al Sonar si no quiere o no puede. Simplemente consiste en dejar de utilizar los instrumentos sampleados de la tarjeta de sonido y utilizar un sinte virtual como es el Edirol Sound Canvas que es muy fácil de usar y tendrá sonidos mucho mejores. Cuando lo instales, te aparecerá otro dispositivo en el apartado de Opciones- Dispositivos Midi; lo usas y ya está.
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 03/07/2010
Y si...tambien puede comprarse un 4 tracks de cassette...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo