Ayuda, platos y mesa de mezclas [compra]

BigBeat
#1 por BigBeat el 26/12/2009
Bueno gente de hispasonic, me registre hace unos minutos, claro esta para que me resuelvan una duda,
por que bueno, llevo 2 o 3 años queriendo tener mi propio equipo de dj y más tiempo escuchando algunas sesiones
y tal de hip hop y parecidos.
El caso es que me he informado todo lo posible, y aún así, la información que recopilé, no me parece suficiente.
Mis conocimientos sobre el Turntablism y todo eso son pobres y claro, llega la hora de ir a la practica.. así que,
TOCA COMPRARSE EL EQUIPO!!!
Lo que tengo en mente son dos giradiscos, una mezcladora y quizas si fuera todo digital, un control midi y un portatil.
Pero bueno, lo malo es que no tengo ni puta idea de como van esas cosas..
Yo pensaba en:

AKIYAMA DJ 1200S x2 (Poco se de esto xD se le mete el vinilo/lp y a scratchear no xD?) [Casi decidido]
Luego tocaría una mesa de mezclas con 2 canales para los dos turntables no xD? ;
Behringer DDM 4000 ?
Y no tengo idea de más por que no se como va las cosas xD

Bueno gente.. me podrías aconsejar alguito de como sería todo esto y que vinilos pillar para un estilo de hip hop, jazz, y esas cosas.. y no se, informarme si puedo meterle alguna cosa de esas de final scratch xD
Y si me pillo un BEHRINGER B-CONTROL DEEJAY - BCD3000 no sera mucha cosa para mi? Es que aún no he tocado mi primera mesa de mezclas y me hago un lio xD.

Gracias gente =D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DJ MUNUBUS
#2 por DJ MUNUBUS el 26/12/2009
olvidate de esos platos y esa mesa si los quieres para turntablism,no te sirven ni para iniciarte! seria interesante que nos dijeses el presupuesto con el cual cuentas para poder recomendarte algo,un saludo! :)
Subir
BigBeat
#3 por BigBeat el 26/12/2009
Pués no se.. con que este alrededor de los 1.000€
Dime, por que no sirve para turntablism?
Subir
DJ MUNUBUS
#4 por DJ MUNUBUS el 26/12/2009
pues por lo principal y mas importante,son de traccion por correa! con un presupuesto de 1000€,y te quieres racanear de esa manera? piyate un par de numarks o acuras,y una vestax por ejemplo,y si quieres tirar del royo digital pues una vci 300! un saludo! :)
Subir
BigBeat
#5 por BigBeat el 27/12/2009
.. Bueno.. hago números.. xD:
Akiyama Acura x2 -> 556€ (Es buena opción por que se ve bien)
Numarks -> Cuál de ellos xD Hay una tal TT 200 que se ve bien pero yo no tengo ni puta idea.. No me gusta comparar caracteristicas xD.
VCI 300 -> Tampoco digo ese rollo tan digital de todo echo por PC, digo un rollo
tipo.. traktor kontrol x1 y Dj Rafik tocando botoncitos xD.


---
¿Y la mesa de mezclas ?
Estoy viendo las prestaciones del Numark M1 y mola todo lo que pone, solo que el precio es algo raro, y yo no tengo ni la menor idea por que xD
Quizas necesite uno más caro (?) xDDD
---
El presupuesto de los 1.000€ no es para gastarlos si o si xD
Puedo ahorrarme unas pelas y salir de fiesta o simplemente guardarlo
para cualquier cosa que pueda pasar.
---
Me estás ayudando mucho por que si no me llegas a decir eso de la tracción por correa #-o
Pero también me gustaria saber que vinilos pillarme..

Gracias :D
Subir
DJ MUNUBUS
#6 por DJ MUNUBUS el 27/12/2009
tambien puedes mirar en el foro de segundamano y ahorrarte algo de dinero! numarks los tt500! y lo del traktor kontrol es solo para efectos,el utiliza un sistema basado en time codes! necesitarias igualmente la mesa,dos platos,y ademas el interface de audio! te dije lo de la vci 300 como replica a la opcion de la behringer que habias puesto,es lo mismo pero con calidad! olvidate de la numark esa,numark como minimo la dxm pro,y ahora la puedes encontrar de oferta por 200€,otra opcion seria una vestax pmc-06 o 05 o la stanton sa.3,para iniciarte esta bien,y no sube mucho de precio,un saludo! :)
Subir
elingeniero_m
#7 por elingeniero_m el 27/12/2009
2 akiyama acura + vestax pmc 05 o una 06
Esto te sale por unos 900-1000e y no creo que encuentres algo por menos que merezca la pena
Un saludo
Subir
WouBaH
#8 por WouBaH el 27/12/2009
De la DXM pro se dice que da muchos fallos debido a la conversión digital y ha debido de salir bastante mala.

Platos: Acura o Numark tt 500, yo tengo los tt500 y van de lujo, los Acura para mi gusto son preciosos y yo al precio que andan si que me los compraría.

una Pioneer 707 también le vendría de perlas de mesa de mezclas y de segunda mano se puede encontrar barata no? por lo que he leido y tal... a mi es que las vestax no me van mucho (esto ya es personal), yo tengo una Urei 1601 pero ahora me da que ya no quedan...
Subir
BigBeat
#9 por BigBeat el 28/12/2009
Bueno, lo primero: Muchisimas gracias DJ MUNUBUS, david_vk92 y WouBaH.
El equipo, creo que será:
Dos Acura, una stanton SA 3 que está bastante barato, y lo digital de PC pués ya veré,
la cosa es que me gaste 100€ antés de lo debido en porros xD
Voy viendo como hago las compras y tal y ya os contare, si es que os interesa, pués como
va progresando la cosa xD, pero sería.. comprarlo para que llegue después de año nuevo,
probarlo (por supuesto!) y ponerlo todo en cajas y mandarlo para fuera del país para
cuándo viaje, y mientras, hasta febrero, pillare los vinilos por aqui al lado (vivo por alicante, o al menos mis padres, a mi me echaron de casa xD)
Y cuándo me vaya pués comenzará mi iniciación en este mundo de DJ tan bonito, donde
el tiempo se mide en bmps xD

Otra vez, gracias ^^
Subir
WouBaH
#10 por WouBaH el 28/12/2009
BigBeat escribió:
Bueno, lo primero: Muchisimas gracias DJ MUNUBUS, david_vk92 y WouBaH.
El equipo, creo que será:
Dos Acura, una stanton SA 3 que está bastante barato, y lo digital de PC pués ya veré,
la cosa es que me gaste 100€ antés de lo debido en porros xD
Voy viendo como hago las compras y tal y ya os contare, si es que os interesa, pués como
va progresando la cosa xD, pero sería.. comprarlo para que llegue después de año nuevo,
probarlo (por supuesto!) y ponerlo todo en cajas y mandarlo para fuera del país para
cuándo viaje, y mientras, hasta febrero, pillare los vinilos por aqui al lado (vivo por alicante, o al menos mis padres, a mi me echaron de casa xD)
Y cuándo me vaya pués comenzará mi iniciación en este mundo de DJ tan bonito, donde
el tiempo se mide en bmps xD

Otra vez, gracias ^^


Los BMP's pal paint, aquí BPM's ;)
Lo digital ya llegará cuando hayas ahorrado, por ahora puedes comprar algunos vinilos de batalla para turntablism y otros vinilos que creas convenientes para mezclar y empezar a probar un poquillo, y poco a poco sale solo ;)

A ver que te dicen de esa mesa, me suena pero no la conozco, la vi en un concierto en el que estuve hace poco pero yo llevaba la mía así que no la usé.
Subir
DJ MUNUBUS
#11 por DJ MUNUBUS el 28/12/2009
WouBaH escribió:
De la DXM pro se dice que da muchos fallos debido a la conversión digital y ha debido de salir bastante mala.

Platos: Acura o Numark tt 500, yo tengo los tt500 y van de lujo, los Acura para mi gusto son preciosos y yo al precio que andan si que me los compraría.

una Pioneer 707 también le vendría de perlas de mesa de mezclas y de segunda mano se puede encontrar barata no? por lo que he leido y tal... a mi es que las vestax no me van mucho (esto ya es personal), yo tengo una Urei 1601 pero ahora me da que ya no quedan...

la dmx tenia un problema cuando salió,que era que de cada tres cortes rapidos,solo te hacia dos,problema que resolvieron en los modelos posteriores con una revision del firmware,tenemos una,y va a las mil maravillas! un saludo! :)
Subir
DJ MUNUBUS
#12 por DJ MUNUBUS el 28/12/2009
bigbeat,te mando un privado! :)
Subir
WouBaH
#13 por WouBaH el 28/12/2009
Entonces me callo... lo que no sé es porque nunca se habla de la SMX pro (Creo que era así) es una mesa preciosa y tiene muy buena pinta.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo