Ayuda, poner dos pistas de sonido diferente

Metallic Lenneth
#1 por Metallic Lenneth el 03/05/2013
Hola gente
Necesito ayuda en una cosa, uso FL Studio 10.

Lo que estoy tratando de hacer es poner dos pistas de audio que suenan diferente en cada Track de la barra de song/pattern del FL Studio.

Verán, tengo dos pedacitos de un loop de electrónica que suenan diferentes y lo que quiero es que suene uno y despues el otro sucesivamente, formando una pista un poco mas completa y modificada. Pero no me sale ¿como lo hago?

Les dejo una imagen para que vean mas clara la idea de lo que quiero.
Para que entiendan mejor, me tomé la molestia de señalar con dos cuadritos de colores.

El pattern del cuadrito rojo es una pista de audio que se llama "prueba" y puse uno en el Track 1 del panel de patterns
Lo que quiero es agarrar lo que esta señalado en el cuadrito verde, que es otra pista de audio distinta llamada "prueba2" y ponerla en el Track 2 para asi formar un loop de musica electrónica que primero suena de una forma y luego de otra distinta. ¿Me explico?



Los dos pedacitos de pistas de audio estan en formato .flp


Saludos y espero respuesta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.bmp
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lautarotanok
#2 por Lautarotanok el 03/05/2013
no entiendo muy bien tu pregunta, sabes saltar de patterns es decir del 1 al 2 ect.
Subir
Origami
#3 por Origami el 05/05/2013
Yo tampoco lo entiendo.
Subir
Samuel Santos
#4 por Samuel Santos el 05/05/2013
La extension "FLP" no corresponde a un archivo completo de fl studio, es decir todo un tema? Si yo tengo dos loops, por lo regular ambos los manejo en WAV los coloco en pattern en el orden que sea, les asigno a un canal en el mixer y lo arrastro al Playlist del modo de la imagen y no me da problema. Igual esta un poco confusa la pregunta. Esos dos loops, en que formato los tienes?
Subir
Javier Lara
#5 por Javier Lara el 05/05/2013
Creo que lo que quieres es añadir un loop que tienes en otro proyecto (.flp) al proyecto actual, no?
No se puede arrastrar un fichero .flp directamente a otro proyecto.

Lo que puedes hacer es exportarlo en MIDI para cargarlo en el proyecto actual. Para hacer eso necesitas abrir el proyecto donde está el loop que quieres (prueba 2 en este caso), una vez abierto ''prueba 2'', seleccionas el ''Pattern'' donde está el loop que quieres y entras al ''Pianoroll'' del sampler o vst en cuestión, haces click en la esquina superior izquierda del pianoroll y le das FILE>Export MIDI file as...
Despues abres el otro proyecto donde lo quieras insertar, vas al pattern donde corresponda (por ejemplo, si el archivo que exportaste en el pianoroll era un Nexus, debes meter un nexus con el mismo preset para cargarlo ahi y que suene igual), abres el pianoroll del nexus, vuelves dar a la flechita de arriba a la izquierda y le das FILE>Import MIDI file... y voilá ahi tienes tu pista del otro proyecto en este :platano:

Claro está que si tu loop tiene por ejemplo Nexus, Clap, Hat y Snare, has de exportar los archivos MIDI de cada uno y luego cargarlo en su vst o sampler correspondiente.

Espero haberte ayudado

Salu2 :yeah:
Subir
Samuel Santos
#6 por Samuel Santos el 05/05/2013
Si, yo tambien creo que eso ha de estar haciendo, tambien pienso que si tu has manipulado los parametros del Vst podrias guardar ese preset para no tener que buscar el mismo sonido cuando abras otro proyecto.
Subir
Metallic Lenneth
#7 por Metallic Lenneth el 08/05/2013
Gracias! Gracias mil por sus respuestas. Ya pude hacer lo que intentaba y gracias a sus consejos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo