¡ Ayuda porfavor ! (sobre previos de micro)

  • 1
madelmoe
#1 por madelmoe el 16/09/2003
Tenía mirada una oferta en http://www.alfasoni.com pero al final parece que la han retirado por algun motivo (menos mal, creo que el previo no era bueno) así que necesito consejo para comprarme un previo.

Como ya estoy harto de mirar previos "medio decentes" he decidido anular el presupuesto de micro, y pillarme un previo majete. Mientras, tiraré del Shure 57 y del Senheiser de un amigo hasta que junte dinero y valor para comprarme uno propio decente...

Los que se me ocurren en ese espectro de pasta son los siguientes...

FOCUSRITE Voice Master Pro (a ver ande estan esos focusritianoss ;))
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=VOICEMASTER%20PRO

PRESONUS Bluetube (mas barato pero al menos es estereo, no?)
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=BLUETUBE

JOEMEEK VC1Qcs
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=VC1Qcs

TL AUDIO 5050-2 IVORY
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=5050-2%20IVORY

TL AUDIO 5051-2 IVORY
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=5051-2%20IVORY

Luego, por poner algo en plan folclorico...

BEHRINGER VX2496 (es digital y en plan behringer lo tiene tooodo y barato...)
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=VX2496

La cosa es esta... a ver si se os ocurre otro, pero porfavor, que con el iva no supere los 600€ a ser posible...

A ver si me recomendais porfavor, que hoy se suponía que me compraba el homestudio y me he llevado el palo :( :( :(

Necesitoooooooooo mi jomestiudiuuuuuu

MADELmoe
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 16/09/2003
De los q pones me kedaria con el TLaudio 5051 y el Focusrite Voice Master,(el presonus no lo he escuchado) aunk cada uno con su sabor, no es lo mismo un previo de micro solid state transformerless como el focusrite q un valstate como el TL audio, lo mejor seria tener ambos sabores!

Nota: Echale un ojo al Twintrack pro de focsurite, ya q incluye dos previos como el de el focusrite VM pro, pero ademas le han a~adido control de impedancia despues de ver el exito del ISA428, ademas incluye un circuito conmutable on/off q emula el sonido caracteristico (con mas "aire" y menos analitico) del la super cara serie ISA d la misma marca. Y una seccion de monitorizacion con convertidor DA q dependiendo de la configuracion de tu estudio puede ser la LOKURA

un saludo!
Subir
madelmoe
#3 por madelmoe el 16/09/2003
Si, he oido hablar de ese, voy a mirar precios porque si esta accesible... uf...

Y tienes razon, esos son mis favoritos para la compra, pero esta el problema de las dudas de valvulas y eso...

En principio supongo que al focusrite le podré dar un sabor a valvulas por medio de plugins, no ?

MADEL
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 16/09/2003
comprate un previo a valvulas...no hay plugin en el mundo que de esa calidez!!!

salud!!!
Subir
madelmoe
#5 por madelmoe el 16/09/2003
entonces el TL AUDIO 5051 ???

y que tal el TL AUDIO FATMAN 2 (o algo asi )...

MADEL
Subir
doppler
#6 por doppler el 16/09/2003
Pues no tienes porque.... (es mi opinión)
Focusrite te da la suficiente calidad y calidez en el sonido
Hombre... también yo kreo que te tendras que regir a un presupuesto.
Y kreo que en relación calidad/precio el Focusrite es el mejor.
Y estoy entantado con el sonido del mio (red7)
Subir
madelmoe
#7 por madelmoe el 16/09/2003
Ese es el problema... Yo se que el focusrite esta genial, pero me estan picando demasiado con el tema de valvulas...

Pero si al TL AUDIO le quitaramos las valvulas, las prestaciones del VOICE MASTER PRO son mejores claramente, no ?

MADEL
Subir
doppler
#8 por doppler el 16/09/2003
mi focusrite Red7 no tiene valvulas Madelmoe, y vale relativamente caro... pero.... que te invito a que lo escuches joer.., Madel, Te vienes un dia al estudio y lo escuchas. Juer que te lo digo en serio
Subir
cvchavo
#9 por cvchavo el 16/09/2003
madelmoe escribió:

Pero si al TL AUDIO le quitaramos las valvulas, las prestaciones del VOICE MASTER PRO son mejores claramente, no ?

MADEL


y si a un Mercedes le quitamos el motor, es mejor un sescientos, que al menos funciona.

No voy a entrar en defensas a muerte de lo que yo tengo y tal.
Pero si le quitas las valvulas ya no es un TLA 5051.
Sonar suena muy bien, es un previo como dios manda. Ademas de tener compresion, Puerta ruidos y Ecualizador.
El Focus, pues es otro previo genial y tb tiene los mil condimentos que tiene que tener un previo. Con un sonido muy limpio y nitido.

Con el simil de los autos. HAy gente que se decanta por BMW y otros por Mercedes. Segun gustos, pero calidad tienen los dos.

Saludikis y sorry por meterme donde no me llaman ;)
Subir
madelmoe
#10 por madelmoe el 17/09/2003
ufff... realmente las dudas son tremendas...

DOPPLER, pues no sería tontería echarle un vistazo a eso que me hablas...

MADELmoe
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 17/09/2003
Yo escribi:

De los q pones me kedaria con el TLaudio 5051 y el Focusrite Voice Master,(el presonus no lo he escuchado) aunk cada uno con su sabor, no es lo mismo un previo de micro solid state transformerless como el focusrite q un valstate como el TL audio, lo mejor seria tener ambos sabores!


En fin parece q no me explicado bien, lo de vlavulas mejor q solid state, pues com q no, a ver hay mucha gente por ahi q no se entera q sencillamente es un sonido distinto, osea una opcion y ademas la menos popular, de hecho la mayoria de las grabaciones en un disco se hacen con solid state y alguna cosa con vlavulas para a~adir contraste, de hecho si de calidez hablamos a mi personalmente me parece mas calido el sonido de un focusrite con salida balanceada por transformador como el la serie ISA o RED de focusrite, lo de las valvulas es una peke~a distorsion q ensalza los harmonicos de 2o y 4o orden (harmanicos pares en general) hay q escucharlo, no es muy versatil pq agobia si se graba todo con valvulas

un saludo
Subir
pPe
#12 por pPe el 18/09/2003
Chus escribió:

En fin parece q no me explicado bien, lo de vlavulas mejor q solid state, pues com q no, a ver hay mucha gente por ahi q no se entera q sencillamente es un sonido distinto, osea una opcion y ademas la menos popular, de hecho la mayoria de las grabaciones en un disco se hacen con solid state y alguna cosa con vlavulas para a~adir contraste


Hombre... tanto como eso... hay cosas que se graban con solid state y otras con valvulas dependiendo del sonido a grabar. es tonteria grabar un bombo heavy metal con valvulas y una guitarra clasica con solid state. ;)
Subir
pPe
#13 por pPe el 18/09/2003
Chus escribió:

En fin parece q no me explicado bien, lo de vlavulas mejor q solid state, pues com q no, a ver hay mucha gente por ahi q no se entera q sencillamente es un sonido distinto, osea una opcion y ademas la menos popular, de hecho la mayoria de las grabaciones en un disco se hacen con solid state y alguna cosa con vlavulas para a~adir contraste


Hombre... tanto como eso... hay cosas que se graban con solid state y otras con valvulas dependiendo del sonido a grabar. es tonteria grabar un bombo heavy metal con valvulas y una guitarra clasica con solid state. ;)
Subir
pPe
#14 por pPe el 18/09/2003
perdon por el mensaje duplixcado
Subir
madelmoe
#15 por madelmoe el 18/09/2003
Osea que para cositas acusticas interesa mas valvulas, no ?

Yo practicamente voy a hacerlo todo en cosas acusticas, ya que las guitarras iran por el v-amp pro, y el resto sera todo enlatado (exceptuando las voces que irian tambien por las valvulas)...

Pues creo que entonces me voy a pillar el 5051... Ahora mi preocupacion será lograr sacarle el mejor provevho a la makina... pero eso ya será otra historia, verdad ? ;)

MADELmoe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo