Ayuda con Previo de micro

tricbcn
#1 por tricbcn el 02/10/2012
Hola a tod@s! A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un home-estudio en el que hago grabación de locuciones (publicidad, e-learning, etc). Para ello utilizo:

1.- Micro Sennheiser MD 441-U
2.- Mesa de mezclas Behringer X2442USB (Mesa con conexion USB y entradas de micro con previos XENYX)
3.- MacBook Pro

El problema que tengo es que tengo que subir la ganancia del micro casi al máximo para que me dé un volumen aceptable, con lo que también me entra ruido ambiente y aumenta considerablemente el Hiss. Estoy pensando en comprar un previo de micro que sea de calidad para ver si consigo eliminar ese Hiss. ¿Alguien se ha encontrado en la misma situación y lo ha solucionado? ¿Alguna idea? ¿Alguna recomendación de previo? ¿O alguna solución alternativa?

Muchas gracias de antemano!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 02/10/2012
Muy buenas Tricbcn:

Pues verás los previos de las mesas de Beringuer de esa serie, son literalmente una castaña pilonga. ¿Podrías comentarnos si grabas una voz o mas?, lo comento porque yo creo que lo que tienes que hacer es vender la Beringuer y usar un interface con previos que no te metan ruidos raros y que le den ganancia al micro.

Yo te aconsejo por ejemplo esta interface:

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_14.htm

que relacion calidad/precio es optima para tus grabaciones de voces.

Bueno un saludo y ya nos contarás.
Subir
tricbcn
#3 por tricbcn el 03/10/2012
Muchas gracias bellivai por la respuesta!!!!!!

La verdad es que de entrada lo que me interesa es tener la mejor calidad posible en grabaciones con una sola voz (para unos documentales). No obstante, en ocasiones necesito la mesa de mezclas para grabar secciones de programas de radio (músicas + voces + híbrido telefónico). Por eso básicamente hablaba de la posibilidad de un previo externo, para aprovechar la mesa (que me hace las veces de tarjeta de sonido por USB).
Subir
bellivai
#4 por bellivai el 03/10/2012
Bueno tricbcn:

Dime cuanto podrias gastarte en el interface y te acosejo uno con buenos previos y varioas entradas para que puedas conectar el híbrido y micrófonos y luego puedes usar como mezclador un secuenciador como Cubase o Reaper y asi incluso poder grabar todos los progrmas, entrvistas y documentales que hagas.

Un saludo
Subir
tricbcn
#5 por tricbcn el 03/10/2012
Gracias de nuevo bellivai!

Pues más o menos el presupuesto está entre 1.000 - 1.500 euros
Subir
bellivai
#6 por bellivai el 03/10/2012
Buennas de nuevo:

Joder con ese presupuesto tienes para varias opciones.

Pero si quieres mesa digital con conexion firewire al ordenador, te diria esta opción:

https://www.thomann.de/es/presonus_studiolive_1602.htm

saludos y ya nos contarás
Subir
robertolo
#7 por robertolo el 03/10/2012
Yo compraría un previo y una interface nueva. Como tienes un macbook no tendría duda en comprar una Apogee Duet (unos 500€) y un previo de calidad media como podría ser el Focusrite Isa One o similar...(otros 500€). Yo este conjunto lo he usado para grabar locuciones y va genial para lo que cuesta.
Lo de la mesa digital no es mala idea, pero no conozco como va de previos la Presonus y igual son demasiados canales.
Esas Behringer es que son un poco pluf...
Un saludo
Subir
bellivai
#8 por bellivai el 03/10/2012
BUneas de nuevo:

Si señor robertolo, buena opcion tambien, lo que no se es cuantos canales tiene el duet de Apogee:

Pero añado este otro interface:

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_14.htm

Que unido al focusrite isa de previo, hacen un apareja estupenda.

saludos
Subir
tricbcn
#9 por tricbcn el 03/10/2012
Muchas gracias, robertolo y bellivai por vuestra ayuda!!!!!!!!
Subir
SergioGonzalez
#10 por SergioGonzalez el 03/10/2012
#8 La duet tiene 2 canales, perfecta para locuciones, previos limpitos y buena conversión y ya con el ISA pues de puta madre... combinacion ganadora
Subir
tricbcn
#11 por tricbcn el 03/10/2012
Gracias por la aportación, SergioGonzalez!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo