Ayuda a primerizo con baterias midi

Mandragora
#1 por Mandragora el 15/12/2004
Hola comunidad:
Dando vueltas por la web di con ustedes y espero q logren a yudarme. Soy musico aficionado y por estos dias me encuentro sin banda estable por lo que quiero aprobechar el tiempo componiendo en casa... pero mi problema son las baterias... quiero crearlas en midi, por el momento no me interesa gran sonido... mas bien preferiria algun metodo que me permita jugar con distintos ritmos y no depender de secuencias ciclicas, ya que soy bastante experimetal de gusto, soy muy noob en este asunto y espero que puedan ayudarme con algun programilla q me permita crear pistas de baterias.
Desde ya ...muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Thae_Thug!
#2 por Thae_Thug! el 16/12/2004
en el FL 5 , FruityLoops puedes crear baterias Midi con el MidiOut, y tambien puedes crear baterias con un sonido mas real...
Subir
Extremusic
#3 por Extremusic el 17/12/2004
En lo que se refiere a escribir los ritmos, para mí no hay nada como una buena partitura (si sabes leerlas), de tal forma que la escribas en Finale o Encore, la pases a midi y luego le apliques un plugin VST como el Groove Agent.
De esta forma puedes escribir exactamente lo que quieres que haga el "batería".
Otra forma de escribir es usar el Piano Roll de cualquier secuenciador (Cubase, Tracktion o FruityLoops). Aquí, además, puedes modificar la velocidad (ataque) de las notas: el Groove Agent cambia los samples de cada tambor de la batería según la velocidad de la nota (por ejemplo, el aro de la caja suena si le das un ataque fuerte).
No sé si te servirá mi respuesta, pero, de todas formas, ahí queda.
Subir
Mandragora
#4 por Mandragora el 17/12/2004
claro que me ayuda... estoy en pañales en esto.. y estoy devorando informacion... solo que creo q es mucha.. y espero poder ordenarme para avanzar mas q colapsar...
lo de escribir los ritmos en partitura creo haberlo leido... voy a ver los programas q me dices para ver si mis precarios conociemientos de notacion me ayudan... porque no estoy claro como escribir para bateria si es distinto o luego se cambian las notas por los tarros... bueno, ya lo veo...
lo del Piano Roll, no estoy si es lo mismo q he visto... en el frutyloops... si son esas secuencias ciclicas tipo trance........puaj!!.... voy a chekearlo...ojala sea otra notacion mas manejable... por lo que ya comentaba...
salu2 y gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo