Ayuda con primeros pasos de Edición

SWEET
#1 por SWEET el 01/10/2007
Antes de nada, enhorabuena por la web. Es una pasada y más para gente como yo que empezamos en esto.

Mi consulta es la siguiente:
Tengo una canción y me gustaría editarla. Uso el Audacity.
Quisiera unos ajustes básicos, pero en particular saber que amplitud debe tener cada pista, a que decibelios he de normalizar (si es que hay que hacerlo).
Y una vez tenga todo eso, cual es el volumen estimado para grabar y como se hace con el estéreo.

En fin..., estoy hecho un lío porque me parace todo muy técnico y quisiera terminarla cuanto antes pues llevo ya unos meses con este proyecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jagoff
#2 por jagoff el 01/10/2007
Lo de normalizar o no, es una charla que he leido varias veces en el foro, te recomendaria busques por ahi. Normalmente es volumen es de -3db.

Saludos
Subir
wzmzw
SWEET
#4 por SWEET el 03/10/2007
Muchas gracias a los dos.
En principio, solo quería normalizar volúmenes de cada una de las pistas y recortar algunos picos altos de señal.
Otro tema que me tiene loco es como se usa el estéreo, es decir, como se aplica partiendo de pistas en mono.
Lo que pasa es que te picas mas y más, pues yo soy un enamorao del tema del sonido y me tomo esto muy en serio. Vamos..., que es mi pasión.
Gracias de nuevo y hasta otra! :D
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 03/10/2007
Pues a ver si nos aclaran lo del estéreo, a mi me lleva un poco loco también,je,je...

¿Haces toda la mezcla en mono?

Salut!
Subir
SWEET
#6 por SWEET el 03/10/2007
Ola wzmzw. Pues si, la mezcla la hago en mono, pero más que nada porque no lo se hacer de otra forma.
Quisera aplicar el estéreo en alguna pista en concreto y en algún punto concreto de la canción, pero no tengo ni idea como se hace eso.
Lo cierto es que llevo muchos meses con este proyecto y me gustaría acabarlo ya. Pero como no tengo nadie que me enseñe creo que haré todo lo que pueda hasta nueva producción casera :wink:
Ya te imaginas que a veces esto es muy desesperante :cry: pero creo que con vuestra ayuda y todo el interés del mundo se puede seguir avanzando.
Subir
wzmzw
#7 por wzmzw el 03/10/2007
Si te sirve de consuelo te entiendo lo que me dices, yo poco te puedo ayudar (toi verde) ahora que este foro es una p*** enciclopedia, un placer...je,je A mi lo del mono, estéreo me lleva loco desde el artículo del Escobar, que está por hispa, je,je

Salut!
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 03/10/2007
Has leído los links que te han puesto?

Allí tienes muchas bases de como encarar una mezcla, comprimir, ecualizar, etc, etc,....
Subir
SWEET
#9 por SWEET el 03/10/2007
Ola Eduardoc. Pues verás, ya he leido algunos detenidamente y me han ayudado algo, pero teniendo en cuenta que somos nuevos, hecho de menos alguna nota orientativa o algún ejemplo.
Por ejemplo, en uno de ellos, cuando hablan de normalizar, se dice que es y para que sirve pero apenas entran en más detalles. Es decir, que no expecifican ningún valor de referencia, ni si se aplican mismos valores de normalización a diferentes pistas (teniendo en cuenta que, por ejemplo, el bajo quieres que se oiga por debajo de la guitarra)...
Se que es complicado lo que expongo, pues el proceso en sí es muy subjetivo, pero lo cierto es que cuando empiezas cualquier explicación parece poca.
Un saludo!
Subir
SWEET
#10 por SWEET el 03/10/2007
Ola Eduardoc. Pues verás, ya he leido algunos detenidamente y me han ayudado algo, pero teniendo en cuenta que somos nuevos, hecho de menos alguna nota orientativa o algún ejemplo.
Por ejemplo, en uno de ellos, cuando hablan de normalizar, se dice que es y para que sirve pero apenas entran en más detalles. Es decir, que no expecifican ningún valor de referencia, ni si se aplican mismos valores de normalización a diferentes pistas (teniendo en cuenta que, por ejemplo, el bajo quieres que se oiga por debajo de la guitarra)...
Se que es complicado lo que expongo, pues el proceso en sí es muy subjetivo, pero lo cierto es que cuando empiezas cualquier explicación parece poca.
Un saludo!
Subir
SWEET
#11 por SWEET el 03/10/2007
Ola Eduardoc. Pues verás, ya he leido algunos detenidamente y me han ayudado algo, pero teniendo en cuenta que somos nuevos, hecho de menos alguna nota orientativa o algún ejemplo.
Por ejemplo, en uno de ellos, cuando hablan de normalizar, se dice que es y para que sirve pero apenas entran en más detalles. Es decir, que no expecifican ningún valor de referencia, ni si se aplican mismos valores de normalización a diferentes pistas (teniendo en cuenta que, por ejemplo, el bajo quieres que se oiga por debajo de la guitarra)...
Se que es complicado lo que expongo, pues el proceso en sí es muy subjetivo, pero lo cierto es que cuando empiezas cualquier explicación parece poca.
Un saludo!
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 03/10/2007
Partamos de la base que antes de trabajar con ordenadores no existía la normalización y jamás ha existido ninguna clase de problemas.

No hay una necesidad de normalizar, cuando se mezcla cada canal tiene una ganancia al igual que tienen todas las mesas analógicas, con lo que la señal si está muy baja se sube y si está muy alta y cuando se ecualiza se refuerza mucho se baja esta ganancia.

No es necesario normalizar, se puede hacer pero si normalizas a 0/-3dbs, cuando pase por ese pico y si se ha reforzado con el ecualizador se pasará la señal y al entrar al plugin siguiente, como un compresor, a este llegará las señal pasada de 0dbs.

Se puede normalizar pero no es necesario en ningún momento.
Subir
wzmzw
#13 por wzmzw el 03/10/2007
Vaya, vaya...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo