Ayuda a un principiante

trancero
#1 por trancero el 21/01/2007
Muy buenas, ante todo felicitar a todos los q llevais esto porq ayudais mucho.
Yo soy mas bien principiante aunque llevo sintiendo esta musica desde muy chico, ahora tengo 20 años, hablo del trance, me gustaria saber varias cosas si es posible,quiero meterme de lleno,aunque ya he mezclado bastante usando virtual dj.Ahora tengo pensado utilizar ordenador solo,mas adelante me comprare el equipo,piooner,technics etc

1/// Tengo un ordenador de sobremesa Pentium(R) 4 CPU 2.80GHz 2.81 GHz, de 512 MB de RAM y 80 Gb de disco duro y uso XP, queria saber q programas me va venir mejor para empezar a producir mis propios temas (trance) y crear melodias q dejen volar la imaginacion.A ver si me podeis decir todos los programas q necesitaria,y cual seria los mas faciles de manejar para empezar,(tampoco soy torpe)soy principiante pero me gusta la informatica xD

2/// Como creo las melodias? con lo que dije en el punto 1 como consigo fabricar temas como los hacen los mejores dj/productores de hoy en dia?

3/// Aver si me decis o explicais para q lo entienda un principiante conceptos basicos como son los procesos de masterizacion,ecualizacion.. etc

4/// Entiendo por samples como efectos q se le añaden a un tema, (voces,sonidos etc no?)
se q hay millones de paginas,pero donde consigo sonidos o samples de trance? (entiendo por esto q estos samples viene dentro del tema de producir..)


Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Republican
#2 por Republican el 21/01/2007
Antes de nada olvidate de ponerte a la altura de los profesionales o de los grandes artistas instalando un par de programas en tu ordenador tras una semana de trabajo.

Para empezar a trabajar necesitas un secuenciador que es un programa con el que trabajas con distintos sonidos a la vez en diferentes pistas que al ser unidas crean el tema final. Prueba la version demo de Abelton Live.

Las melodias las crearas con sintetizadores (o con un portazo con una reverberacion brutal, por ejemplo). Prueba el z3ta. Seguro que te gusta es de rgc audio.

Olvidate de masterizar y ecualizar, esas cosas ya te iran surgiendo mas adelante, primero dedicate a disfrutar creando que lo demas te ira surgiendo poco a poco. Mas importante es que trastees y veas primero el secuenciador.

En cuanto a los samples de trance si te refieres a sonidos atmosfericos o similares muchos de ellos tambien son creados con sintetizadores. No obstante tienes unos programas denominados romplers que tienen muchos sonidos que podras utilizar en tus temas. IK Multimedia, EastWest o Spectrasonics son empresas que se dedican a ello.
Subir
trancero
#3 por trancero el 22/01/2007
Bueno antes q nada soy consciente de q esto lleva tiempo pero ganas no me faltan,llevo mezclando a lo casero desde hace bastantes años ya pero nunca utilice nada,simplemente programas como virtual dj atomix mp3 y basicamente solo eso.
Lo del ableton me lo baje la ultima version demo de la web,pero no entiendo nada..ni se como empezar y el tutorial del programa esta en ingles y vi otro en español pero no se siquiera si es tutorial porque no se como empezar. Con el Z3TA mas de lo mismo, no se como utilizarlo o como emplearlo,aver si me puedes informar mas o alguien,estoy muy interesado en esto pero me baje ambas cosas lo mire lo instale pero estoy perdido.
Lo de los samples tranceros de melodias y sonidos atmosfericos me dijiste empresas q se dedican a ello pero me quedo igual..
A todo esto q quede claro q solo quiero aprender con programas de ordenador,mas adelante y no muy tarde me comprare el equipo con el cual complementar tanto ordenador como equipo, pero ahora mismo solo con el ordenador, aver si me informas mas o me respondes a todo esto o alguien me da mas consejos, ya sea como utilizar el ableton o otro distinto.
saludos
Subir
Republican
#4 por Republican el 23/01/2007
Este foro es muy bueno para resolver dudas, navega por el y busca las que te surjan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo