Ayuda a principiante

  • 2
djsunchez
#16 por djsunchez el 09/12/2011
Entonces , sobre cuanto necesito minimo para comprar el equipamiento? No necesito mucho , ya que es para empezar , con lo mas bajo de gama me vale.
Un saludo y gracias.
Subir
MUERTE
#17 por MUERTE el 09/12/2011
lo primero sería saber que quieres hacer por que de una hercules, el salto que des puede ir en muchas direcciones....

quieres un controlador más pro?
quieres hacer mezcla externa usando controladores y mesa de mezclas?
quieres controlar los temas con un controlador o un cd o un plato?
o bien prefieres hacerlo con el sync?

en cuanto a lo de la gama... más baja es pero calidad.... y si, una akiyama te vale... pero crees que con ella se aprende bien a ecualizar? pues hombre... no demasiado... pues la calidad de un ecualizador es primordial para tener un buen sonido y entender bien lo que es mezclar....

primero aclarate y piensa que es lo que quieres/necesitas... por que podrias usar mil cacharros y todos te podrían servir.... y asi, cualquier recomendación que te den, no sirve de mucho....
Subir
djsunchez
#18 por djsunchez el 09/12/2011
Hola.
Tienes razón , hay muchos caminos , pero a pesar de que ya he leido mucho foros , videos y tal todavia no se casi nada.
Espero que me puedas ayudar , ¿ que me recomiendas de lo que me has dicho , controlador , controladores mas mesa de mezclas...? No se cuales son las diferencias entre uno y otro.
Muchisimas gracias.
Subir
MUERTE
#19 por MUERTE el 09/12/2011
con un controlador, harás lo mismo que con el que tienes.... pero a más pasta, más opciones te da y por tanto más control sobre el soft (claro que tambien puedes combinar el que tienes con otro y ampliar tus opciones... por ejemplo con un nanokontrol)

si haces mezcla externa... necesitas una mesa y una tarjeta de sonido como minimo... y lo suyo es tener tambien un controlador que te de control sobre el soft...
en este caso, además, debes decidir si quieres controlar la reproducción con un controlador tipo cdj o va s ausar el sync y por tanto no necesitas jogs...

aparte, podrías controlar la reproducción con vinilos o cds... osea... con time code... a lo que tendrías que sumar unos platos o cdjs.... sin olvidar tamien, que hay cdjs capaces de controlar por midi (o por HID) el soft....



yo utilizo una xone 4D... y como es mesa, tarjeta, y controlador la uso para controlar ableton (que es lo que uso para pinchar) o para hacerme de time code con mis platos y traktor (pues es certificada para traktor)... y aparte, tengo una audo 8 dj para cuando no quiero llevar mi mesa.... hacer mezcla externa con la mesa de la sala y o el launchpad o el kontrol x1 que tengo depende de que set use....


piensa que quieres hacer y piensa si te emrece la pena el gasto.... pro que si no vas a pegar un salto de calidad... es mejor que sigas ahorrando, empollando el soft que uses, y más adelante y con todo más claro... ya decidas...
Subir
djsunchez
#20 por djsunchez el 09/12/2011
Hola!
Creo que lo que voy a escojer va a ser la segunda opcion de mezcla externa. Por ejemplo , si compro 2 reproductores de cd/mp3 tipo numark ndx 200 ( que es lo mas barato que he encontrado ) mas una mesa de mezclas tipo behringer ddm 4000 , puedo pinchar sin un ordenador? y con el ordenador? jajaja con lo que me has dicho que pinchas con el ableton me acabo de liar aun mas , ya que yo me lo baje hace unos meses para crear unas bases de techno , pensaba que solo era para producir musica. ¿ Que es lo del time code ? ya lo he investigado por google pero no me aclare muy bien de lo que es.
Un saludo y muchas gracias porque me esta sirviendo de gran ayuda :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo