Ayuda principiante

Raphael
#1 por Raphael el 08/04/2017
Hola muy buenas.
La verdad es que estoy bastante interesado en empezar a componer música electrónica pero los programas gratuitos son una autentica basura...
Estaba pensando en comprarme fl studio 12 fruity Edition (77 euros) Me lo recomiendan para empezar? merece la pena?

Agradeceria una respuesta rapida

Gracias y un saludo
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/04/2017
De que merece la pena la merece, ya que tendrá lo mínimo necesario para hacer música, cosa que los gratuitos no es que no sirvan es que debes adicionarle sintetizadores e instrumentos virtuales, samples, etc. para poder tener un arsenal decentito para comenzar a hacer música.

Con el FL aun el mas pequeño y barato ya cuenta con lo indispensable para empezar y dependerá de tu creatividad si haces que lo que incluye funcione o no, pero tampoco creas que es igual el pequeño al mas grande cada edición cuenta con funcionalidades, sintetizadores, instrumentos virtuales, samples, etc. que son necesarios o no dependiendo de tu conocimiento.

Ahora que la verdad es que después de un tiempo te das cuenta que aun la versión mas completa del FL o cualquier otro DAW, necesita de adicionarse con sintetizadores, instrumentos virtuales, samples, etc. de terceros gratuitos o de pago para poder alcanzar niveles comerciales, con lo que a un usuario profesional que ya sabe lo que hace le sirve tanto un gratuito como el programa "mas mejor" del planeta.

Además que sabe que hay cosas mas importantes para alcanzar un nivel comercial que el tener el mejor programa y ordenador... aun si no tienes lo mejor si cuentas con una cadena de audio completa y balanceada lograras un sonido comercial, si solo tienes algunos eslabones de esta te será mucho muy difícil conseguirlo a un mediano plazo, llegando a ser a un muy largo plazo.
Subir
1
--148827--
#3 por --148827-- el 11/04/2017
Alguien escribió:
Estaba pensando en comprarme fl studio 12 fruity Edition (77 euros) Me lo recomiendan para empezar? merece la pena?


Joder, todos hemos empezado con ese puñetero programa je je je

Lo bueno de FL es que cuando lo compras las actualizaciones que van apareciendo son gratuitas ad eternum, no pagas por ellas el resto de tu vida, lo que me parece una pasada y no creo que haya nada parecido en el software musical comercial. por lo menos esto era así antes.

Está muy bien para empezar, pero luego se te va a ir quedando corto y es cuando ya empiezas a rodar y a interesarte por otras cosas que están un peldaño por encima por así decirlo.

Un saludo
Subir
1
albeckh
#4 por albeckh el 12/04/2017
Para comenzar está muy bien, por otro lado a pesar de lo que dices del software gratuito hay herramientas muy útiles y explorarlas a fondo y concerlas también te abrirán una perspectiva mayor a la hora de trabajar y hacer tu música, a veces termina uno echando mano de algunas herramientas gratuitas, desde instrumentos hasta efectos, algo bueno se puede sacar pero como te digo es explorando las herramientas mismas, claro el soporte y tutoriales es más limitado.

aparte de FL la versión que mencionas, tambien te recomiendo: LMMS

https://lmms.io/ gratis tanto para windows como, Os y Linux.

muy enfocado al tema de la música electrónica, vale la pena darle una mirada, escucha algunos tracks logrados allí.

https://soundcloud.com/search/sounds?q=lmms

https://soundcloud.com/lmmsio

Explorar todas estas cosas desde software libre y probar otros como FL, Live, Bitwig ayudan muho y apreder a hacer de una u otra manera, puedes encontrar tambien el TRACKTION (https://www.tracktion.com) Daw muy interesante, que en su versión 7 viene con muchas herramientas a un precio muy considerable, o su versión 5 es gratuita si mal no recuerdo. en fin de a poco uno se va sumergiendo en este mundo y te vas encontrando con cosas interesantes, éxitos

Saludos.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo