Ayuda.... Principiante

Edsonliam
#1 por Edsonliam el 16/10/2005
Hola, queria solicitar su ayuda...


Necesito grabar algunas temas, pero mi fuerte no es esto de la grabacion, que ha de ser sencillo creo yo, pero voy iniciando en esto asi q tengo unas dudas hojala y me puedan ayudar, consegui el cubese sx 2.5

1. ¿Cómo conectan una consola a una pc?
2. ¿ La consola graba por canal una pista o todo los canales en una pista?
3. ¿Si no tengo una consola, cuál seria la forma "correcta" de grabar?
4. ¿entrada de linea o entrada de micro, como configuran la entrada de linea para grabacion?
5. si cuento con cuatro microfonos, ¿cómo grabar una bateria, que suene lo mas decente posible o que necesitaria para ello?
6. Grabar ¿intrumento por instrumento o todos?
7. Intrumento directo o amplificador microfoneado

Bueno, Gracias por la ayuda!

Saludos

Cheers
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 16/10/2005
A ver, como resumo la cosa ... umff

1.- La consola, se conecta al PC, depende de la consola y depende del PC. Me explico, si el PC tiene solo un par estereo, pues no hay mas webs, que conectar la mesa por linea, desde la salida MIX, TAPE ROOM, o lo que sea, dependiendo de la mesa. Si el PC lleva una tarjeta con multiples entradas, la forma correcta seria, sacar la salida directa de cada canal (si lo tiene, no todas lo tienen) o en su defecto, utilizar lo puntos de insercion del canal para mandarlo a la entrada del PC, puenteando el cable previamente. La forma de los "inserts" tiene el inconveniente (o la ventaja) de que se salta la EQ y demas, creo que solo actua la ganancia (esto de memoria que no lo recuerdo bien).

2.- Depende de lo que decia arriba.

3.- Vuelve a depender del interface. Si tiene solo conectores de linea tipo RCA, deberias de hacer con al menos un previo y tb iria bien un DI (por el tema de las impedancias depende de lo que quieras grabar) la manera correcta. Pues en este caso estarias conectando y desconectando las fuentes de sonido segun necesites. Normalmente con un previo podrias enchufar cualquier fuente sonora. Si el interface, lleva previos de micro, entrada de instrumentos, pues cada cosa a su sitio, si es una guitarra directamente al interface, pues por la entrada de intrumentos, si es un micro, al previo de micro y si es un sinte o similar por las entradas de linea.

4.- Pues depende de lo que conectes, si es un micro a la entrada de micro, y lo que tenga nivel de linea a linea.

5.- En esto ando un poco pez. Pero asi por lo pronto, un mic que recoga el charles y la caja, otro que recoja el bombo y dos aereos para recoger timabalas y platos. ¿Necesitar?, pues multiples entradas, punto 1.

6.- Depende de cada uno, pero casi mejor uno por uno. O al menos por grupos de instrumentos. Por ejemplo 2 guitarras a la vez, bajo y bateria, en fin dependera de cada uno.

7.- Siempre que se pueda y si el equipo es bueno, microfoneando. Si el ampli es mediocre, los mics no son muy buenos tampoco, y no esta la sala acondicionada, votaria por emuladores digitales, preferiblemete hardware.

Esto claro esta a groso modo, luego cada uno tiene sus preferencias, y sus formas de trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo