Ayuda con problema de grabación con focusrite scarlett 18i20

Henthreek
#1 por Henthreek el 14/12/2014
muy buenas, veran tengo una interfaz de audio focusrite scarlett 18i20, hasta ahora estaba encantado usandola para grabar mis temas, pero me he topado con un problema que no consigo resolver

hasta ahora grababa con las entradas 1 y 2 del frontal de la tarjeta y cubase, pero en cuanto he intentado grabar con las otras 6 entradas de la parte trasera, me encuentro con que la señal sale por los monitores pero no consigo que se grabe nada en cubase, he configurado los buses de la tarjeta como la entrada estereo de los canales 1 y 2 por delante y 6 en mono por detras, pero nada, no consigo que grabe

alguien podria arrojar algo de luz a mi problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Henthreek
#2 por Henthreek el 14/12/2014
acabo de resolver el problema y me siento idiota, tenia configurados los buses, pero se me habia olvidado seleccionarlos en las pistas :machaca: :plasplas:
Subir
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 15/12/2014
:desdentado:
No eres el primero al que le ha pasado...
Yo píspo tuve el píspo problema! :birras:
Me alegro que solucionases!
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 13/12/2015
Hola que tal.. Hoy me compre una scarlett 18i20 y con el microfono samson c001 condenser no puedo conseguir un buen sonido. Es decir, le tengo que dar mucha ganancia porque sino no suena y me graba con ruido.. Como puedo solucionar eso? Y que es lo que pasa? Desde ya muchas gracias
Subir
Henthreek
#5 por Henthreek el 13/12/2015
#4 hola, te comento, la scarlet 18i20 se caracteriza mas por su cantidad de entradas y salidas mas que por su calidad de previos, que aun asi en relacion calidad precio no son malos, te recomiendo que no te guies demasiado por los medidores de la tarjeta ya que unicamente disponen de 5 leds por medidor con lo que la monitorizacion visual es bastante mala, te recomiendo que te guies por los de el controlador de scarlet del pc y recuerda que son dBfs, por lo que el nivel nominal es de -18 dB que ya supone una buena relacion señal ruido en un espacio sin mucho ruido

Aparte mi opinion es que sinceramente has hecho un desembolso muy grande en la interfaz para luego comprar un microfono de gama baja, ya que de por si los microfonos de condensador tienen un precio mas elevado y este que has mencionado vale 58 euros que llega justito a la mitad del precio de un shure sm58 que es un dinamico y bastante comun, yo hubiese administrado el dinero de otra forma pero de aqui se aprende a base de ensayo y error

Yo te recomiendo que si ahora mismo tu presupuesto no esta en su mejor momento que te apañes con lo que ya tienes y que te acostumbres a nivelar como te he comentado (no siempre porque no lo escuches al grabar significa que no tenga un buen nivel ya que no es lo mismo la monitorización directa que la señal una vez grabada), y que cuando tengas un poco mas de presupuesto te deshagas del sansom y tires a algo mas alto, una muy buena opcion seria un rode NT1 que lo puedes encontrar de segunda mano por incluso 120 euros y da una buena calidad para su precio, de hecho el disco de Adelle esta grabado con ese microfono (a pesar de que se hicieron tomas con un U87), si te dedicas a un estilo mas duro y agresivo como rap, rock o metal quizas te recomendaria algo como el shure sm7 que es un gran microfono dinamico que gano mucha fama, yo tengo ambos y la verdad es que estoy muy contento con los dos, y una vez tengas un microfono mejor me plantearia buscar un previo de 1 o 2 entradas mejor que los de la focusrite, tienes algunas opciones bastante economicas y muy vesatiles como el ART MPAII (dos canales a valvulas) o el warm wa12 (clon del API512), y elegir bien si comprar uno a valvulas o a transistores en funcion del sonido que busques, pero con los clones se puede sacar muy buen sonido con un menor coste (no siempre hace falta un Avalon 737)

y no olvides que es importante cuidar todos los elementos de la cadena de audio ya que lamentablente tu producto sonara como el peor componente que tengas, por mucho que tengas un previo genial si tu microfono es de gama baja, sonaras a las prestaciones del micro, y eso incluye los cables claro esta

espero que esto te sirva de ayuda, si tienes alguna pregunta mas no dudes en hacerla

un saludo ;)
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 13/12/2015
Sebastian escribió:
Hola que tal.. Hoy me compre una scarlett 18i20 y con el microfono samson c001 condenser no puedo conseguir un buen sonido. Es decir, le tengo que dar mucha ganancia porque sino no suena y me graba con ruido.. Como puedo solucionar eso? Y que es lo que pasa? Desde ya muchas gracias


Si yo cobrara 1 euro por la cantidad de veces que he respondido esto tendría... varios euros :desdentado:

Hombre, la ganancia no es cantidad de vueltas del potenciometro. La ganancia es una unidad de amplificación, será mayor ganancia en la medida que amplifique mas. Si tu giras el potenciometro hasta la mitad por ejemplo y la señal no ha sido amplificada lo suficiente entonces no es mucha ganancia la que estas dando, es poca, pero el potenciometro es un elemento mecánico, no es lo que da la ganancia, es simplemente un control que te permite regular la manera en que opera el amplificador.

Si tu lees el manual de la scarlett te enteraras que la ganancia total que ofrece la scarlett es de 60 dB, lo que está bastante bien en interfaces de audio, para mas ganancia por lo general es necesario ya un previo externo. El como se distribuya dicha ganancia en el recorrido del potenciometro es un tema que tu debes aprender utilizando tu interfaz y aprendiendo en la practica la manera que tiene de operar, esto no es nada que sea necesario "solucionar", mas bien el problema eres tu y la solución pasa por meterle mano a tu equipo, que aprendas como operarlo y observes que si giras el potenciometro la señal levanta y debes girarlo hasta que tengas señal suficiente, en que parte del potenciometro la señal es suficiente ya es algo relativo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo