Ayuda con la Q en los parametricos

barelman
#1 por barelman el 06/09/2007
Hola, queria hacer una consulta de tipo tecnico para todos los q entiendan de mezcla, tengo muchos problemas con esto porque soy musico, pero
no soy ingeniero de sonido. Este es el tema:

me gustaria saber q debo hacer con el parametro Q del
equalizador parametrico en una mezcla normal, por ejemplo, supongamos q estoy mezclando una cancion en la q intervienen, bateria, bajo,
guitarra 1, guitarra 2, piano, y voz. Si por ejemplo estoy dando ecualizacion al piano en 8khz, a una guitarra en 6khz y al charles en 10khz,
cuanto debo abrir o cerrar el parametro Q para q no se mezclen las frecuencias proximas entre por ejemplo 8khz y 6khz?, es que segun el grafico
que me hace el parametrico, si abro demasiado la Q quedarian acentuadas las frecuencias de por ejemplo 9khz tanto en el charles como en el piano, y supongo q segun los principios basicos de la ecualizacion uno de los objetivos es no acentuar la misma frecuencia en dos pistas distintas, por otro lado si cierro demasiado la Q apenas percibo el efecto q el ecualizador produce en el sonido, a ver si alguien me puede
orientar con todo esto, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
barelman
#2 por barelman el 07/09/2007
alguien q sepa contestarme?, gracias
Subir
MartinSpangle
#3 por MartinSpangle el 07/09/2007
Hola Barelman,

en realidad no hay ninguna norma que esté por encima de lo que te dice el oído. Si a ti te suena bien de una manera, esa manera será la correcta. Luego hay que ver cómo estás escuchando, porque puede que tus monitores no sean tan buenos ni precisos, que la sala donde estás mezclando no suene muy bien, etc. Si no escuchas una eq con una Q alta, entonces tu escucha no es muy buena.