AYUDA QUIERO MONTARME UN HOME STUDIO

michelox
#1 por michelox el 03/12/2011
Bueno he estado viendo que este es un buen foro, y me gustaria pediros ayuda.

Tengo un “Mac Mini“ con 2gb de ram el ultimo modelo hace 2 meses que me lo compre y quiero utilizarlo para montar mi home studio, se que de ram voy justo, tengo pensado ponerle 4 o 8 gb.

Primero de todo deciros que el home studio sera para gravar canciones de rap, solo usareun micro y puede que alguna vez conecte algo pero no creo porque es mas a nivel personal, para mi y 2 amigos mas.

soy novato en esto, he estado mirando microfonos y tarjetas de sonido, pero un poco a ciegas porque nose exactamente todo lo que necesito ni para que sirve cada cosa ni nada tengo una idea pero solo eso.

el micro y la interfaz de audio que tengo pensados son:

- audio technica AT2035
- fast track mkII o fast track pro, estre estas 2 ai 70 euros de diferencia y no se diferenciar las caracteristicas de cada una.

me gustaria que me dijerais todos los componentes que necesito para mi home studio, y me digais que os parece el micro i el interfaz de audio que os he dicho y algun consejo o lo que sea que me pueda ayudar todo lo que me ayudeis bueno sera, muchas gracias a todos!!

un saludoo
Subir
elprimo232
#2 por elprimo232 el 06/12/2011
ok vamos por partes, al mini mac metele 2 gigas mas que tenga 4, bueno la diferencia entre las interface que dices es que la mkII no trae alimentacion phantom, necesaria para los microfoos de condensador como el que tu necesitas asike si te gustan las m- audio tirate a por la pro, el micro bueno grabar graba :)