AYUDA QUIERO MONTARME UN HOME STUDIO

michelox
#1 por michelox el 03/12/2011
Bueno he estado viendo que este es un buen foro, y me gustaria pediros ayuda.

Tengo un “Mac Mini“ con 2gb de ram el ultimo modelo hace 2 meses que me lo compre y quiero utilizarlo para montar mi home studio, se que de ram voy justo, tengo pensado ponerle 4 o 8 gb.

Primero de todo deciros que el home studio sera para gravar canciones de rap, solo usareun micro y puede que alguna vez conecte algo pero no creo porque es mas a nivel personal, para mi y 2 amigos mas.

soy novato en esto, he estado mirando microfonos y tarjetas de sonido, pero un poco a ciegas porque nose exactamente todo lo que necesito ni para que sirve cada cosa ni nada tengo una idea pero solo eso.

el micro y la interfaz de audio que tengo pensados son:

- audio technica AT2035
- fast track mkII o fast track pro, estre estas 2 ai 70 euros de diferencia y no se diferenciar las caracteristicas de cada una.

me gustaria que me dijerais todos los componentes que necesito para mi home studio, y me digais que os parece el micro i el interfaz de audio que os he dicho y algun consejo o lo que sea que me pueda ayudar todo lo que me ayudeis bueno sera, muchas gracias a todos!!

un saludoo
Subir
elprimo232
#2 por elprimo232 el 06/12/2011
ok vamos por partes, al mini mac metele 2 gigas mas que tenga 4, bueno la diferencia entre las interface que dices es que la mkII no trae alimentacion phantom, necesaria para los microfoos de condensador como el que tu necesitas asike si te gustan las m- audio tirate a por la pro, el micro bueno grabar graba :)

bueno aver si lo unico que kieres es grabar. necesitas ordenador que ya lo tienes pero con las 2 gb de ram mas que te dicho, un DAW o programa para grabar las voces, creo que las m-audio te traen de regalo el pro-tools LE que para empezar esta bien, interface y micro, todo con sus respectivos cables y 2 o 3 accesorios para el micro, tambien deberias acondicionar acusticamente el sitio donde vas a grabar que eso hace muuuuuucho,

bueno yo e micros te recomiendo el SE Electronic 2200A, aki en hispasonic en calidad precio es de lo mas aconsejado, creo que ese micro te trae su araña de sujeccion con lo que deberas comprarle un pie de micro y un antipop amos que por unos 170-180 euros tienes el micro con sus accesorios, la interface pues yo personalmente no e probado las m-audio yo de interface suelo aconsejar pues la ROLAND UA-55 QUAD-CAPTURE que es la que yo tengo ( por cierto te trae el SONAR X1 LE, o tambien e probado las focusrite, creo que era una saphire y me gusto tambien y e prvado una mbox de avid, que tabien me gustó.

Bueno pues si solo kieres grabar con eso es mas que suficiente pero ahora, si despues de grabar kieres digamos mezclaros vuestros temas y masterizarlos vas a necesitar unos monitores de campo cercano, los hay desde 70 euros la pareja autoamplificados en adelante, yo aki te recomiendo que minimo te gasters unos 300 euros, unos krk rokit rp5, o unos yamaha hs50m, normalmente si es para rap suelen irse a por los krk ya que parece que tienes los graves que suenan mejor, y bueno creo que esto seria todo, espero haber te ayudado
Subir
madkeosmusic
#3 por madkeosmusic el 06/12/2011
cuanto dinero piensas dejarte? yo te aconsejaría cosas pero tenemos que saber cuanto dinero dispones.
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 06/12/2011
Si usas el buscador encontrarás infinidad de información sobre esto. Además, te invito a que te leas las normas del foro.

Tema cerrado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas