Ayuda / recomendaciones para compra altavoces y amplificador

SeLf_InJuRy
#1 por SeLf_InJuRy el 04/09/2004
Hola..., necesito comprarme unos altavoces y un amplificador para pinchar en casa, los usaría solo en ese contexto por lo que supongo que no necesito una potencia excesiva ya que no le podría sacar partido, pero quiero que suenen muy bien, ¿qué me recomendais?, ¿qué usais los que están en la misma situación?, marcas, modelos, etc etc...

Otra pregunta, ¿por qué debería optar por una etapa de sonido o un amplificador?

Pues eso es todo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 04/09/2004
¿uqe presupuesto?

¿no has pensado en uno autoamplificados?
Subir
SeLf_InJuRy
#3 por SeLf_InJuRy el 04/09/2004
Presupuesto..., pues 200 € más o menos como máximo, pero esto puede variar.

He visto los atuoamplificados pero estoy muy verde en este tema y no sé muy bien por qué dedirme para mi caso.
Subir
Elios
#4 por Elios el 04/09/2004
pues no tengo muy clara la diferencia entre amplificador y etapa de sonido... para mí es prácticamente lo mismo. Quizás el amplificador te refieres a uno como el de las cadenas hi-fi... normalmente colorean el sonido un poco, me parece que las etapas son más fieles.
Por otro lado los autoamplificados también están muy bien... yo tengo un subwoofer autoamplificado que es la caña, tira muchísimo.

Yo te puedo contar lo que hizo un amigo, que se compró una etapilla de unos 40 o 50w, (o incluso menos), y un par de altavoces normalicos, y sonaba bastante bien. Por 200 euros no puedes aspirar tampoco a una respuesta perfecta, pero sí a un poco de potencia (lo justo) con una calidad aceptable.
Subir
DJ_SeKoNe
#5 por DJ_SeKoNe el 05/09/2004
Pues mira yo por unos 300€ o algo menos(la pareja) me piye los Behringer truth B2030A autoamplificados de 100W y dan una respuesta bastante wapa yo estoy muy contento con ellos.

Alguien escribió:

He visto los atuoamplificados pero estoy muy verde en este tema y no sé muy bien por qué dedirme para mi caso.


Autoamplificados es que no necesitan amplificador los enxufas directamente a la mesa
Subir
SeLf_InJuRy
#6 por SeLf_InJuRy el 07/09/2004
Gracias por las respuestas, pues creo q optaré por una pareja de autoamplificados, miraré en la tienda a ver a qué precio están ahora. Soy valenciano, alguna recomendación en cuanto a tiendas para equipos de dj?. Yo mis viejos technics me los compré en Radio Colón.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 07/09/2004
puedes ir a bosco, a sonoidea o a midimusik.
Subir
DanielGonzalez
#8 por DanielGonzalez el 09/09/2004
Que diferencia hay entre conectar la mesa al equipo hifi y conectarla a un amplificador??
Yo tengo mi mesa conectada al hifi directamente y suena bastante bien pero quiza podria mejorar la calidad de sonido??
Yo tb estoy un poco verde en esto de los amplificadores, asi que unos consejillos no me vendrian mal. Un saludo 8) :!:
Subir
Jordy Max
#9 por Jordy Max el 10/09/2004
Una etapa JBSYSTEMS AX-200 + 2 monitores K-8o de JBSYSTEMS. Relación calidad/precio sin comparaciones.
Subir
DJ_SeKoNe
#10 por DJ_SeKoNe el 10/09/2004
Alguien escribió:

Yo tengo mi mesa conectada al hifi directamente y suena bastante bien pero quiza podria mejorar la calidad de sonido??

Hombre yo pienso q una buena etapa y monitores te daran bastante mejor calidad de sonido pero vamos yo asta hace bien poco lo e tenido contectado al hifi y me a ido bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo