Ayuda recomendarme platos

marta-x
#1 por marta-x el 20/09/2010
hola,pues estoy buscando unos platos para empezar en esto,de echo he puesto que busco en compra-venta,ojala alguien me venda algo.
El tema es que vosotros que llevais mas tiempo en esto me recomendeis unos platos calidad-precio sobre 200 euros los dos como muuuuuucho,no tengo mas, porfavor echarme una mano y decirme algo o si conoceis alguna tienda de segunda mano con buenos precios avisar.

Un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 20/09/2010
No vas a encontrar nada que sirva....

ahorra y buscate unos acura de segunda mano que rondan los 350 euros y con eso tendrás platos para siempre (y pinchando schranz te vendrán mejor que unos technics ya que estos tienen más rango de pitch y por tanto puedes poner los temas a más velocidad, si quieres, claro....)

todo lo demás será tirar el dinero....
Subir
Desolance
#3 por Desolance el 20/09/2010
Mira esto:
pareja-technics-1200-mkii-300-euros-t341661.html

Un tio de alicante que dice que vende 2 platos technics sl 1200 mkII por 300€, y luego las agujas: 2 ortofon dj azules por 90 euros y 1 ortofon banana tonar por 40 euros.

El ploblema es que a saber como pueden estar los platos y las agujas... si no te la quieres jugar compratelos nuevos... el problema es el precio.

Yo tengo estos platos:
reloop-6000-mk6-ltd-blanco-ceramica-t333680.html
Son los reloop rp6000 Mk6 en blanco y me van bastante bien... pero nuevos cuestan 600 € la pareja. De segunda mano los puedes encontrar en mejor estado que los technics esos y mas o menos por el mismo precio...
Subir
cd-dj
#4 por cd-dj el 20/09/2010
Por ese precio no encontraras nada , con ese presupuesto solo puedes comprarte unos platos de correa (tirar el dinero) que no vas a poder ni cuadrar los temas por la fluctuacion que hace la correa o unos platos de traccion directa malos que te van a durar 2 dias y no van a tener la precision ni la fuerza necesaria. Si quieres pinchar el mejor consejo que te puedo dar esque ahorres el doble y te compres unos platos en condiciones , te digo esto porque yo e tenido un monton de platos de diferentes marcas (serwood , gemini , numark , akiyama acura , vestax pdx , technics) y empece con unos de correa que no me duraron ni 3 meses (2 de ellos estubieron parados porque no se podia hacer nada) , luego compre unos traccion directa baratos y mas de lo mismo , hasta que me compre un technics , despues de eso e tenido unos acura (buena eleccion) , unos vestax pdx3000 (geniales , para mi gusto de los mejores) y ahora tengo de nuevo unos technics . Como ves hice una tonteria por no comprarme unos platos en condiciones desde el principio y gaste muuucho mas dinero
Un saludo
Subir
Salas
#5 por Salas el 21/09/2010
Buenas marta yo precisamente tengo dos Akiyama dj 2000 tracción directa los cuales quiero vender para pasarme a otro equipo si te interesa contacta conmigo.

Edito para ponerte el link vendo-akiyama-2000-t341844.html


Salu2
Subir
DjXBoy
#6 por DjXBoy el 21/09/2010
Yo sinceramente por muy principiante que seas solo compraria Technics, tanto por su calidad, como que es un producto vastante duradero (me refiero que aunque tengas 15 años van funcionar de maravilla en la mayoria de los casos) ademas con la posiblidad de que si no te gusta esto de ser dj o lo acabas dejando, no vas a tener ningun problema en revender unos technics.
Subir
Inge
#7 por Inge el 21/09/2010
Los clonicos....(acura, reloop rp 6000, etc.....), nuevos valen la mitad que un technics y no son, ni mucho menos, la mitad de buenos que un technics. Para empezar en este mundillo a un muy buen nivel de equipo, nada mejor que estos.
Subir
marta-x
#8 por marta-x el 21/09/2010
creo que ya tengo solucionado el tema de los platos.
Voy a coger unos akiyama dj 2000 y mesa vca fx que creo no esta mal ese equipo, que os parece???
Subir
Inge
#9 por Inge el 21/09/2010
Para empezar, no estan mal.....ya que si no da el presupuesto para mas, pues es lo que hay. Solo te digo que cuando le pilles el punto y tengas dinero, vas a cambiarlos (yo pase de unos akiyama dx-202 de segunda mano a los reloop mk6 nuevos)....pero bueno, lo dicho, que por algo se tiene que empezar.......y pinchar, se puede pinchar con ellos (de mejor o peor manera, pero se puede).

Saludos.
Subir
Desolance
#10 por Desolance el 21/09/2010
ya estan los pro-technics... claro que si! solo existen dos tipos de platos... los megatechnics y el resto... Ahora bien... el resto de platos son tan malos que ni a mi padre le valen para poner los vinilos de James Brown... VIVAN LOS PLATOS TECHNICS!!

Pd: Lo digo ironicamente... porque pagar el doble por un plato con el mismo motor que muchos otros, menos rango de pitch y que lleva 30 años sin cambiar... me parece una estafa...
Subir
Netz
#11 por Netz el 21/09/2010
acura...sin dudarlo...
hoy en dia no le veo la ventaja a un technics frente a un acura o similar... :wink:
Subir
fade-x
#12 por fade-x el 21/09/2010
Desolance escribió:
ya estan los pro-technics... claro que si! solo existen dos tipos de platos... los megatechnics y el resto... Ahora bien... el resto de platos son tan malos que ni a mi padre le valen para poner los vinilos de James Brown... VIVAN LOS PLATOS TECHNICS!!

Pd: Lo digo ironicamente... porque pagar el doble por un plato con el mismo motor que muchos otros, menos rango de pitch y que lleva 30 años sin cambiar... me parece una estafa...


Creo que se te ha ido la pinza, sin acritud. No se trata de recomendar Technics por "marquitis", si la gente los recomienda es porque está más que demostrada su durabilidad y buen funcionamiento, nadie discute tampoco que los Acuras no sean duros y que fallen, pero aún no llevan 30 y tantos años en el mercado para poderlo verificar.
Subir
cd-dj
#13 por cd-dj el 21/09/2010
Alguien escribió:
creo que ya tengo solucionado el tema de los platos.
Voy a coger unos akiyama dj 2000 y mesa vca fx que creo no esta mal ese equipo, que os parece???

Que vas a tirar el dinero , ya me hubiese gustado a mi que me hubieran dicho esto en su momento
Alguien escribió:
unos platos de traccion directa malos que te van a durar 2 dias y no van a tener la precision ni la fuerza necesaria

Alguien escribió:
Como ves hice una tonteria por no comprarme unos platos en condiciones desde el principio y gaste muuucho mas dinero
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 21/09/2010
marta-x escribió:
creo que ya tengo solucionado el tema de los platos.
Voy a coger unos akiyama dj 2000 y mesa vca fx que creo no esta mal ese equipo, que os parece???


Obviando los comentarios sin fundamento de los fan lovers de technics.... que son siempre lo mismo y ya aburren....


te digo que esa no es una buena elección, ya que si te gusta esto, con esos platos estás dando un paso atras respecto al control midi.... ya que esos platos no sirven para gran cosa..... asi que pronostico que desearás cambiarlos antes de 6 meses.... y creo que sería mejor que ahorrases un poquitico y pillases unos acura o similares de 2ªmano que te durarán muchos años.....
Subir
fade-x
#15 por fade-x el 21/09/2010
Como offtopic:

Aunque parezca una fan-boy de Technics no lo soy, soy usuario eso sí y por la simple razón de que cuando busqué platos de 2º mano encontré los Technics que tengo actualmente más baratos que los Acura. De haber sido al revés ahora mismo tendría Acura y no Technics...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo