Ayuda renovar equipo dj completo

caxorro17
#1 por caxorro17 el 16/01/2012
Hola amigos foreros quería exponeros un poco mi experiencia para que me aconsejéis lo mejor que podáis en la compra de mi nuevo equipo, para el cual llevo ahorrando un tiempo.
Empece hace cosa de 9 meses en esto y me compre una hercules 4 set, con la cual “aprendi” un poco y ya me compre la american audio vsm4 que me a ayudado a mejorar muchísimo y estoy muy contento con ella pero quiero dar un paso mas.
Decir que hasta ahora e usado siempre el software virtual dj 7, pero me quiero pasar a traktor 2.
Pues después de tanto leer y leer, estoy hecho un lio porque unas veces quiero comprarme una cosa y al dia siguiente otra.
Os voy a poner las “ideas” que se me pasan, decir que quiero pinchar con software y además que sea traktor 2, y mi presupuesto seria movible, pero en principio unos 1500€.

- mi primera idea era comprarme otra controladora, pero de gama alta (s4 o ddj-t1 eran mis opciones)
- luego me surgio la idea de un mixter (xone 22 o similar)+ 2cdj(akiyama k2 o gemini cdj 700, incluso esperar un pokito mas y unos cdj850) + traktor scratch pro/duo 2, y mas adelante añadir algún controlador tipo x1. Lo que me da miedo de esta idea es que no sepa configurar todo bien y luego no se si usando los cdj con timecode se puede hacer sync.
- a ultima hora me ha surgido la idea de comprarme de primeras una xone 4d y ya ir añadiendo cdjs o controladores según vaya viendo necesidades. Aquí de lo que no estoy seguro es de si sabre mapear bien la xone 4d(ya que anteriormente lo único que había hecho era descargar el mapping) y luego no se si con la tarjeta que lleva la mesa puedo añadir timecode sin necesidad de tarjeta de sonido exterior tipo audio 6/10

Por ultimo añadir que en principio lo quiero para home y alguna fiesta. Espero vuestras opiniones y por supuesto sugerencias, a ver si entre todos me ayudais y puedo tener una idea clara.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djtxenso
#2 por djtxenso el 16/01/2012
hola amigo forero yo tampoco es que sea muy bueno pinchando pero bueno si te sirve de algo mi opinion ( espero que asi sea) para mi las opciones que mas me gustan son la de comprarte la s4 y la de comprarte la 4d pero si tubiese que elegir una de las dos elegiria la 4d. Las razones por las cual eligo esa opcion son:
1-efectos con seleccion pre/post
2-LFO asignable y funcion fader step-filter ajustable
3- porque esa mesa me tiene loquito .... a ver si ahorro dinero y me la pueo comprar

un saludo
Subir
FRANNN
#3 por FRANNN el 16/01/2012
y se te olvido mencionar que la targeta de la 4D esta certificada por traktor asi que podras conectar platos o cdj para timecode sin necesidad de targeta externa!
saludos
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 16/01/2012
Yo reo que si vas a usar software descartes la segunda idea.

Y en particular preferiría la tercera (4d) por que como mixer tiene más posibilidades y no esta atado solo a un software si después decides cambiar.

Tal vez podrías explorar también la Xone db2 + k2
Subir
Johann Franz
#5 por Johann Franz el 16/01/2012
Por cierto yo tengo una en venta y está practicamente nueva, por si te puede interesar (envíame privado de ser así)
De las opciones que mencionas, y no porque a mi me interese que lo sepas: es la xone 4D. Por todo:
- Tarjeta integrada para controlar timecode cd/vinilos (no necesitas nada más que la mesa y traktor)
- Efectos con selección pre/post
- LFO asignable y funcion fader step-filter ajustable
- Unos filtros que son la ostia
- Sonido im-presionante (en dos palabras jejeje)
- Controles Midi para traktor (todo, lo podrías controlar todo el programa)
- Muchas cosas más que puedes descubrir en su página oficial por no enrollarme yo:
http://www.allen-heath.com/uk/Products/Pages/ProductDetails.aspx?catId=XoneSeries&ProductId=Xone4D&SubCatId=
Subir
caxorro17
#6 por caxorro17 el 16/01/2012
muchas gracias a todos por contestar, algunas cosas de las que comentais no se muy bien que son, ya que solo e manejado la american audio vsm4 y con tanta cosa me pierdo de primeras. Por lo que comentais la xone 4d es muy completa, no se si demasiado para mi nivel, pero bueno me imagino que todo es ponerse y no desesperar
Subir
djtxenso
#7 por djtxenso el 17/01/2012
caxorro17 escribió:
la xone 4d es muy completa

por supuesto para mi una de las mejores .......
caxorro17 escribió:
no se si demasiado para mi nivel, pero bueno me imagino que todo es ponerse y no desesperar

a lomejor el pricipio te cuesta cogerla el truquillo pero como a todas las cosas nuevas pero con entusiasmo y ganas de aprender seguro que luego te salen unas sesiones de chuparse los dedos ..... :ook:
Subir
caxorro17
#8 por caxorro17 el 17/01/2012
y con los jogs tan pequeños que tiene no es incomodo mezclar sin sync??

sigo muy dudoso y eso que veo que todos opinais lo mismo, pero soy muy "miedica" a la hora de ponerme a configurar y mappear
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo