Ayuda sobre sintetizadores

ozcoz
#1 por ozcoz el 07/12/2018
Buenas tardes,

Tengo una duda que necesito consultar.

Resulta que soy ultra fan del sonido ochentero. Los típicos sintetizadores como el Yamaha DX7, Roland D50, Korg M1, Jupiter 8.... Juno... Esas leyendas clásicas.

El tema es que yo soy guitarrista, no soy un experto en teclados, y hasta ahora iba tirando con el clásico controlador midi, y vst's.
Pero me pica la curiosidad y me gustaría dar un paso más adelante, y estaba pensando en adquirir uno o varios sintetizadores anteriormente citados.

Mi duda es la siguiente, hoy día, ir a por esos sintetizadores ya no vale la pena??? Es mejor algún sintetizador nuevo, como por ejemplo el Korg Kronos??? O me estoy metiendo en un fregao que realmente con un controlador midi y algún vst de calidad ya uno va más que sobrado???

Necesito decidirme y no hay manera.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 07/12/2018
#1

no te compres nada por moda o por leer reseñas o reviews, comprate algo que de verdad desearias comprar sin dudar un solo segundo, si dudas eso quiere decir que vas por moda y que te dejas llevar por las tendencias, pero si lo haces friamente pensando en lo que necesitas, seguro que no te arrepentiras.

creo que mas que nada dependera mucho de la actitud y la seriedad con que te plantees tus necesidades musicales, si de verdad no te lo tomas en serio, el comprarte un kronoss o cualquier otro cacharro (o lo que mas te guste por necesidad musical) te puede salir una ruina monumental. y si no eres decisivo mejor no te metas en lios, te puede salir muy caro, para eso mejor usar plugins.