Ayuda sobre sintetizadores

ozcoz
#1 por ozcoz el 07/12/2018
Buenas tardes,

Tengo una duda que necesito consultar.

Resulta que soy ultra fan del sonido ochentero. Los típicos sintetizadores como el Yamaha DX7, Roland D50, Korg M1, Jupiter 8.... Juno... Esas leyendas clásicas.

El tema es que yo soy guitarrista, no soy un experto en teclados, y hasta ahora iba tirando con el clásico controlador midi, y vst's.
Pero me pica la curiosidad y me gustaría dar un paso más adelante, y estaba pensando en adquirir uno o varios sintetizadores anteriormente citados.

Mi duda es la siguiente, hoy día, ir a por esos sintetizadores ya no vale la pena??? Es mejor algún sintetizador nuevo, como por ejemplo el Korg Kronos??? O me estoy metiendo en un fregao que realmente con un controlador midi y algún vst de calidad ya uno va más que sobrado???

Necesito decidirme y no hay manera.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 07/12/2018
#1

no te compres nada por moda o por leer reseñas o reviews, comprate algo que de verdad desearias comprar sin dudar un solo segundo, si dudas eso quiere decir que vas por moda y que te dejas llevar por las tendencias, pero si lo haces friamente pensando en lo que necesitas, seguro que no te arrepentiras.

creo que mas que nada dependera mucho de la actitud y la seriedad con que te plantees tus necesidades musicales, si de verdad no te lo tomas en serio, el comprarte un kronoss o cualquier otro cacharro (o lo que mas te guste por necesidad musical) te puede salir una ruina monumental. y si no eres decisivo mejor no te metas en lios, te puede salir muy caro, para eso mejor usar plugins.

no compres por moda o tendecia comecial es lo peor y lo digo por mi mala experiencia a principios de este siglo, sale mejor comprar decisivamente sabiendo lo que necesitas de verdad y realmente no se puede tener todo, sino mas bien lo que mas deseas tener, ¿necesitas un DX7 a toda costa por que tu musica esta basada en ese clasico? pues cojelo, ¿quieres un minimoog? pues a por el o tambien sus clones pueden ser buena opcion, ¿quieres un prophet? pues a por el... (son solo ejemplos) pero solo si de verdad lo quieres tener para hacer tu musica, si no, no...

a mi este planteamiento me a ahorrado muchos disgustos pero no todos somos de la misma idea asi que supongo que todos sabemos que un instrumento musical es para hacer musica y de cada uno depende cual tener para hacer musica, hay quien se pasa toda una vida tocando la guitarra, el violin, el piano, la trompeta el saxo, la flauta, un sintetizador... y no necesitan nada mas.

un saludo y suerte en tus decisiones. :hola:
Subir
2
ozcoz
#3 por ozcoz el 07/12/2018
Gracias por tu mensaje compañero

Te entiendo lo que me dices jeje, pero naturalmente, buscar sintetizadores de los ochenta, hoy día, es casi casi lo contrario a ir a la moda creo jejeje

Si, te entiendo bien cuando dices eso, porqué obviamente me he gastado mucho dinero en cosas de guitarra... ahora hace tiempo que ya no estoy en esa rueda de comprar y vender y vender y probar y volver a comprar y vender jejeje

Simplemente era eso, que no sé si es mejor pillar un sintetizador moderno de hoy, que no tengo ni idea, pero a lo mejor se pueden cargar presets de los antiguos o que sé yo, flipadas que se deben poder hacer hoy quiza, y desconozco... o ir a por los teclados legendarios con paciencia (un Roland D50 en ebay lo encuentras por 500 euros, tampoco es una locura comparo con los 3000 euros de mi jodido Axe FX...)

No sé, o simplemente no aventurarme y seguir usando controladores midi con vst... lo que ocurre es que mi actual pareja es teclista, y al tocar el controlador midi me dijo que era una puta mierda jajajajaja (por el tema de los pesos de las teclas etc... me di cuenta que es verdad que es una mierda la sensación de un teclado bueno a uno malo)

En fin, si hay alguna opinión más, lo agradezco, saludos!
Subir
Endre
#4 por Endre el 07/12/2018
Puedes probar emulaciones virtuales antes de lanzarte a comprar sintes: Yamaha DX7, Roland D50, Korg M1 y Korg Wavestation, etc. Quizá no tanto por el sonido, que conocerás de sobra, sino por las posibilidades que te ofrecen y podrías necesitar para tu música.

Hay controladores con teclas contrapesadas: Roland A-88, Kawai VPC1 o Studiologic SL88, pero esto ya sería otro planteamineto.
Subir
1
ozcoz
#5 por ozcoz el 07/12/2018
Genial!

Si, los vsts que me enlazas los conozco. Los de Roland Cloud no los he usado aún, pero si me decantaba por la opción de seguir con vsts, tenía pensado suscribirme. Los de Korg y el Dexed los tengo, me molan.

Lo que no tenía controlado era los controladores con teclas contrapesadas que me has citado, y te lo agradezco... es una buena opción la verdad...
Subir
james Baneado
#6 por james el 07/12/2018
A Ultrasonic: Korg Kronos es de lo mejorcito, pero es una workstation, además prepara alrededor de 3500€, nuevo y la última versiòn. No creo que sea lo que quieres. Tengo para iOS el Korg iMS20 iM1,iWavestation, iSEM (Oberheim)..iVCS3, etc. Suenan estupéndamente. Y si los que has citado, segunda mano, ya sabes...Ah, Reaktor suena fantástico para sonidos FM (DX7). Volca FM de Korg también...Espero no haberte mareado. Tienes allgunas posibilidades...Suerte!
Subir
1
ozcoz
#7 por ozcoz el 07/12/2018
Muchas gracias!! encantado, no me mareaste, cuanta más info, mejor....

También estaba mirando el famosito Omnisphere, que parece que que con eso lo tengas todo jajaja, te lo venden así

400 euritos por eso
Subir
rs-232_c
#8 por rs-232_c el 07/12/2018
aqui la cuestión es que quieres hardware e ir pasando un poco del soft. Creo que tienes varias opciones:

1.- Tirar de sintes vintage. Lo cual implica aparatos pesados, viejos y muchas veces dificiles de programar. Otras veces no han sido muy cuidados y lo peor son los modelos muy cotizados que se venden a un precio prohibitivo tipo Prophet-5 o Jupiter 8. Los D-50, DX-7, M1 y compañia son faciles de encontrar incluso en buenas condiciones, incluso sus modulos tipo D-550 o M1r.

2.- Tirar de aparatos actuales que puedan sonar igual o parecido. Reface DX o los nuevos MODX para el dx-7, El boutique del d-50 y el del jupiter 8, incluso puedes tirar del deepmind para sonar a junos. Hay cosas que no encontraras emulaciones a no ser que sean por soft.

3.- Emulaciones soft y alli hay mucha cosa.

4.- Tener otras maquinas y saber sacar esos sonidos. Esto es lo más trabajoso.
Subir
1
ozcoz
#9 por ozcoz el 08/12/2018
Buenos días!!

Muchas gracias por tu info. Si, ese era el tema... que me hace gracia tener más hardware de la época, y no usar tanto soft...

Los módulos en rack también lo había pensado... no son tan caros, y deben sonar genial.

El dilema es si pillo un sintetizador antiguo y a veces lo uso como lanzador midi para los racks o vsts, o si directamente pillo un controlador midi, y me dejo de mareaos jejeje

Gracias a todos
Subir
rs-232_c
#10 por rs-232_c el 08/12/2018
#9 Son cosas diferentes, un controlador suele ser más completo ya que tiene más botones , controles y esas cosas. Un sinte antiguo tiene sus limitaciones y algunos hasta carecen de aftertouch. TAmpoco te creas que un modulo es siempre más barato que su versión de teclado, hay modulos más cotizados que la versión teclado. Al final todo depende del espacio que tengas de tu presupuesto y si vas a tocar varias cosas a la vez, o vas a usar el DAW para lanzar las secuencias mientras tocas la melodias principales.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo