Ayuda sobre conexiones y "Setup" para Djing.

Demuff
#1 por Demuff el 06/08/2013
Hola a todos, ahora que tengo unos días de vacaciones quiero aprovechar para informarme bien acerca de la configuración que me gustaría hacer a partir de ahora en mis sets, vengo del mundo de la producción por tanto, estoy un poco pez en esto del Djing pues nunca he instalado ni siquiera Traktor en mi MBP.

Supongo que para los más expertos o aquellos que tengáis más práctica les será un configuración sencilla... para mi no, jejeje

Primero voy enumerar del materíal del que dispongo:

Mesa de Mezclas: Me gustaría comprar la Pioneer DJM-900, aunque también mucha gente me recomienda la Xone 92 para hacer lo que pretendo.
Interfaz de Audio: RME UCX no esta certificada por Traktor, es el interfaz de conversión de audio que tengo en el estudio, suena muy bien la verdad, no se si para lo que busco dentro del mundo djing va a poder funcionar, su tamaño es perfecto para bolos.
Controladores: Tengo Ableton Push y me gustaría pillarme Kontrol Traktor K1 para mapear de forma más cómoda los efectos de Traktor.

¿Qué es lo que busco?

Mi intención es poder usar loops e ir manipulando dicho material con efectos de Traktor, al mismo tiempo me gustaría meter por envío/retorno (creo que sería la mejor forma de hacerlo) los efectos de Ableton y Push para que puedan interaccionar al mismo tempo con traktor. No se muy bien como narices se lleva acabo esta conexión de envío/retorno pero todo el mundo habla de esta interacción.

¿Cómo puedo configurar Traktor y Ableton para que vayan a tempo por return/send? ¿Lo mejor es usar otro pc/mac aparte?

También me gustaría pinchar por timecode a través de Vinilo o CD, con mi tarjeta de sonido tendría un problema puesto que no es certificada por Traktor. Por eso tengo la duda de comprarme la Xone 92 que no es digital tengo entendido creo que tendría que añadirla una AUDIODJ8, o la Pioneer DJM-900 Nexus que si lo esta y me ahorrario la compra de la AudioDJ8.

¿En caso de no querer usar la opción timecode la tarjeta de sonido que tengo RME funcionaría para el Setup que busco?

Para lo que pretendo hacer que mes me recomendáis ¿Xone 92 o Pioneer DJM-900?

En realidad es poder usar Traktor Pro + Ableton por envío/retorno para poder usar Push y aplicar efectos de Ableton.

Espero no haberos aburrido demasiado, muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Demuff
#2 por Demuff el 07/08/2013
Hola... ¿Alguién me puede echar una mano? Gracias...
Subir
Jaycastelli
#3 por Jaycastelli el 13/09/2013
Buenas!

Todo este cacao del que hablas, es posible hacerlo. De hecho yo lo probé en su día y todo OK.

Si, puedes clavar al beat del tempo del traktor a Ableton live, usando el puerto virtual midi de traktor. (Con la tarjeta la tarjeta del mac se puede probar)

http://www.youtube.com/watch?v=aeEPnOpqZsY

Si, puedes tener envíos y retornos de audio virtuales entre las dos aplicaciones, para que entre ellas se comuniquen.(Con la tarjeta la tarjeta del mac se puede probar)

http://www.youtube.com/watch?v=ShO7FbOuSrQ

Si, puedes usar timecodes de cd y vinilo, y en las entradas que no son de vinilo, faltaría por probar si con un previo de phono funcionan.

Testeado con una DJM-900 NEXUS

Yo lo probé en su día y funciona.

Saludos
Subir
Demuff
#4 por Demuff el 13/09/2013
Muchas gracias por tu extensa respuesta, te lo agradezco enormemente..:

He probado hacer el tutorial para sincronizar nos programas y el problema con el que me he encontrado es que no duran más de 5 minutos sincronizados, ¿estoy haciendo algo mal?

Muchas Gracias!
Subir
Jaycastelli
#5 por Jaycastelli el 15/09/2013
mmmmmm, seguramente algo anda mal, pero se tendría que ver por donde se desajusta.

En su día, lo probé, y me funcionó. Solo fue una prueba curiosa que realizé. Nunca lo llegue a usar en directo.

Yo estoy detrás de un sistema parecido, pero con un entorno de CDJ nativo.

Te dejo un link con las vivencias hardware de mi set up

https://www.hispasonic.com/foros/midi-sync-ableton-live-rekordbox/441180

PEACE

J
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo