Ayuda sobre guitarra..., dudas......

jcgusy
#1 por jcgusy el 17/05/2004
es normal que las cuerdas de las guitarras al tocarlas produzcan un olor raro o peude ser devido a la humedad o a... averla limpiado con agua (eso si con un trapo humedo, no mojado y dando y secando, no dejandolo mojao para que se pudra...)aparte peude ser que ese olor venga del tiempo.. de las cuerdas.... tienen unos 2 meses o asi...
las cambio ya? ,son las que traia de serie son mu malas la guitarra es de una marca japonesa...(por cierto!!!,ya se tan poniendo amarillas...),
y cuanto me pueden costar unas cuerdas fender del 0.9 osea, un juego completo(no em digan que poco denme precios)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cucca
#2 por cucca el 17/05/2004
no hay q limpiar las cuerdas con agua.....solo hay q secalas despues de tocar con un trapito o lo que sea pero seco...para limpiar ya hay productos especificos, ademas las cuerdas no se limpian, en todo caso las puedes hervir, pero yo no lo he hecho nunca y no te lo aconsejaria...no se q puede ser el olor ese, olor a oxido tal vez??

si tocas bastante la guitarra en dos meses las cuerdas ya stan hechas polvo, cambialas y si encima son malas pos mas razon...no se cuanto vale un juego de cuerdas....nunca he cmprado uno suelto creo, lo mejor, comprar unos cuantos si puedes y te olvidas

un saludo!!!
Subir
franz75
#3 por franz75 el 17/05/2004
pues lo del olor, no sé, pero nunca está de más tener al menos un juego de cuerdas de repuesto por lo menos. Si las tratas bien y no eres superexigente no hace falta cambiarlas cada dos meses, pero para limpiarlas y conservarlas venden un producto que se llama Fast.fret que va de puta madre. Y un juego nuevo de cuerdas, está por entre seis y doce ebros, más o menos... Eso sí, si se quedan amarillas, no hay duda: cambialars!
Subir
TeMon
#4 por TeMon el 17/05/2004
Píllate algún producto tipo Fast Fret, te ayudarán a conservar las cuerdas más tiempo.

http://www1.dragonet.es/users/musicasa/ ... arios5.htm

Respecto a las cuerdas las Fender no son muy caras, mira aqui para darte una orientación:

http://www.crisfer.com/jgocdfen.htm

Un saludo
Subir
cucca
#5 por cucca el 17/05/2004
el fast fret sirve para q las cuerdas duren mas'?? yo creia q era para limpiar los trastes y eso....curioso....me lo pillare yo tambien jejeje
Subir
youthopia
#6 por youthopia el 17/05/2004
Alguien escribió:

el fast fret sirve para q las cuerdas duren mas'?? yo creia q era para limpiar los trastes y eso....curioso....me lo pillare yo tambien jejeje


Ojo! usar el fast fred encima de los trastes es el primer paso a tener una acumulación de mierda considerable en la guitarra!

unas blue steel calibre 09 42 te pueden salir por 9 € pon esas o unas d'addario.

usar cuerdas oxidadas desgasta los trastes de la guitarra, no seas racano y cambia las cuerdas cuando corresponde, no hagas como yo.

hervir las cuerdas es una perdida de tiempo, (yo si lo he hecho) igual que dejar el tremolo en coca-cola y otros remedios de gitanos, para dejar las guitarras en condiciones ya hay productos especificos, y si no, contacta con un buen luthier.

hasta luego!
Subir
jcgusy
#7 por jcgusy el 18/05/2004
gente gracias es eso tan oxidadas.... medio amarillas (ejejejej)
por que es que cuando toco las cuerdas se me queda ese olor en los dedos y..... ara que lo comento se nota la oxidacion en todo..........ahh tambien decir.... joder no se me quedara olor a oxidao? despues de cambiarlas.....
por cierto muy baratas las cuerdas anunque a la tienda que suelo ir trabajan con marca aria o algo asi y.. mi pregunta es habran cuerdas de marca??? .... gracias gente.... mañana me las comprare... que no e tocao por no joder los trastes y tengo un mono encima tremendo...
Subir
cucca
#8 por cucca el 18/05/2004
claro que hay cuerdas de marca (de buenas marcas mejor dicho jejejej)
las q dice aqui el amigo youthopia molan....yo prefiero las blue steel (Dean Markley) o otras dean markley, pero las addario y muchas otras tambien de calidad son cojonudas todas....la verdad para la diferencia de precio de unas a otras merece la pena comprar buenas cuerdas, tus dedos lo agradecen y el sonido es mejor, duran mas (al menos a mi)

no se de donde eres, pero si tienes mas tiendas cerca mira, por q en general Aria....al menos las cosas q traen por aki y yo he visto (guitarras, amlis...etc) no mola demasiado, no he probado las cuerdas jajajaja

suerte!!!!1 y cuidado con el oxido!!!!
Subir
fran_def
#9 por fran_def el 18/05/2004
pues yo creo que aria no tiene cuerdas, al menos yo no las he visto nunca. pero bueno, en cualquier tienda de musica suelen tener un buen surtido de cuerdas. yo siempre uso Dean Markley. supngo que por unos 9 euros tendras el juego.

lo del olorcillo, pues no se, a mi nunca me ha pasado.
eso debe ser que las guitarras chugas apestan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
es coña, un saludo :wink:
Subir
LaNauEstudi Valencia
#10 por LaNauEstudi Valencia el 18/05/2004
vamos a ver... la duracion de las cuerdas depende del uso claro, si tocas 8 horas diarias, tendras las cuerdas para cambiar. Si son las que traia de casa te recomiendo que las cambies ya, la guitarra ganara mucho. un juego de cuerdas del calibre que quieres oscila entre 7 y 10 € dependiendo de marcas. Quiza encuentres alguna cosa mas barata pero no vale la pena. Si estas aprendiendo a tocar no creo q notes mucha diferencia de sonido y comodidad con las cuerdas nuevas. Pero los que llevamos unos añitos tocando lo notamos como cuando vas sudado y te duchas, jejeje, menudo ejemplo se me acaba de ocurrir...:P:P:P

D'addario tiene unos packs de 5 juegos que salen por unos 35 € y ademas van dentro de una cajita metalica que luego puede servir para guardar puas o cosas asi. Yo uso de esos.

Un saludo y animo!
Subir
cucca
#11 por cucca el 18/05/2004
ostia...no conocia yo eso de los packs en misteriosas cajitas magicas jejejej tengo q pillarme alguno de esos

sabes si en internet los venden en algun lado??

un saludo
Subir
jcgusy
#12 por jcgusy el 18/05/2004
me compre en el cortinggles unas dario de 9-42 por 8 € y lo curioso,
no se rian,por dios!!!...,la primera cuerda que cambie la pequeña me la carge, puesto a que no me di cuenta.. y class revento... pero puse la antigua como es la cuerda pequeña que de por si es lisa y se puede limpiar con limpiaclistales... y ademas es la mas clara y chillona pues.... bueno.. decir que la diferencia se nota en seguida y... si tiene remedio... que alguien de 14 años sea tan torpe... de cargarse uan cuerda...
que al principio no me aclarava pal doblao del mango bueno la prosima vez que compre cuerdas ya saldra perfecto... .
por casualidad no venderan cuerdas sueltas? y ahh!!! por cierto...
la marca aria es de guitarras la verdad esqeu casi no se nada...
pero supongo que la cosa esqeu em guste como suena y los acabados..
a una sid e ser aria las guitarras...,los amplis y todo ya son bariados... tambien e visto muy bien la marca DOH pero no se donde comprarla...
vivo en valencia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo